Opinión

Mujeres Exitosas

Por Alejandra Meza


En nuestras vidas, probablemente muchas de nosotras no podemos identificarnos con las supermujeres realmente exitosas acerca de quienes leemos. Podemos preguntarnos cómo logran hacer todas las cosas maravillosas que hacen. Bien, probablemente hacen muchas de las mismas cosas que todas nosotras hacemos, simplemente en una escala diferente. ¡Todo en esta vida es relativo! ¿Pero qué secretos tienen ellas? ¿Cómo se vuelven tan exitosos? Aquí compartimos:
Secreto #1
"La mujer triunfadora no procede con cuidado, especialmente si ve que la opción arriesgada es su única opción".
Arriesgarse es difícil porque no existen garantías. El miedo a lo desconocido puede ser un obstáculo hasta para la más atrevida de las mujeres. Pero debido a que el riesgo es un elemento integral del éxito, tomar riesgos inteligentes y bien calculados es absolutamente necesario.
Secreto #2
"La Mujer Triunfadora sabe que a veces no es suficiente tocar a una puerta. ¡A veces hay que derribarlas!"
La persistencia te mantiene en movimiento hacia delante, y la resistencia y flexibilidad te ayudan a sobreponerte cuando las cosas no salen como esperabas. Nadie puede controlar de donde viene, ni podemos permitirnos quedarnos atascados porque hay algún tipo de disfunción en nuestras vidas. Lo que sí podemos hacer es ir superando los obstáculos que vayamos encontrando en el camino. Cuando realmente sabemos el potencial que tenemos, aceptamos la idea de tomar riesgos porque sabemos que con cada intento estamos un paso más cerca de quitarle el cerrojo a las puertas del éxito.
Secreto #3
"La Mujer Triunfadora sabe que si ella posea un fuerte 'por qué' puede soportar cualquier 'cómo'"
Tener un propósito es la llama que prende el fuego de los espíritus indomables. Cuando se presenta una situación difícil, la mujer que usa su poder de intención puede superar cualquier obstáculo. La mujer con propósito no deja que nada ni nadie le obstaculice el camino hacia su objetivo.
Secreto #4
"La Mujer Triunfadora reconoce que los errores son parte del precio que pagamos por vivir una vida plena".
Las mujeres indomables no creen que cometer un error es equivalente a fracasar. Ellas ven los errores como oportunidades para aprender y desarrollar nuevas destrezas y estrategias de vivencia. El fracaso implica pérdida, que nada se ha ganado; sin embargo, es a través de los fracasos que ganamos más conocimientos sobre nosotras mismas, sobre los demás y sobre la vida. Los errores son inevitables, pero para triunfar en cualquier cosa es esencial convertir los fracasos en lecciones aprendidas.
Secreto #5
"La Mujer Triunfadora no sigue hasta donde pueda llegar el camino. Ella va por donde no hay camino y abre una brecha".
Toda mujer es única y poderosa, y puede seguirles los pasos a otros o abrir el camino que le convenga. Los caminos propios se crean con acciones, no siguiéndoles los pasos a otros. Ésta es una idea que puede darte miedo. Pero debido a que todas tenemos nuestras fuerzas y talentos, tiene sentido trazar nuestras propias rutas. Nos han creado para compartir con el mundo nuestros talentos especiales, cualquiera que estos sean. Vivirás con propósito cuando escuches a tu corazón y descubras tu propio camino.