NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 6 de mayo del 2021 8:52 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Por qué algunas personas son grandes líderes, y otros no lo son

 7 mar 2016
Por: Roberto Matosas

Los líderes fallan todos los días. Descubre por qué, y lo que ellos  - y tú- pueden hacer para mantenerse apuntando hacia el éxito.

"Los primeros 90 días" es una serie sobre cómo hacer 2016 un año de crecimiento para su negocio.

Muchas personas se llaman a sí mismos líderes - pero muchos de ellos fracasan en la tarea real de... bueno, ser un líder.

Entonces, ¿por qué algunos fallan donde otros tienen éxito?

La prueba de liderazgo, su verdadera medida, no trata de ser asignado o designado, o galardonado con el liderazgo. Se trata de acción, no de una posición.

El verdadero liderazgo se gana, y lo gana por tener un impacto - una influencia duradera, un efecto sobre aquellos que le rodean.

Aquí hay siete rasgos de los líderes más exitosos:

1. Conducen con carácter. Tienes que saber quién eres. ¿Qué hace que la gente quiera seguir a un líder? ¿Por qué siguen a un líder hasta los confines de la tierra, pero no contaría con otros para ser guiados a través de la calle? Lo que separa a los verdaderos líderes es su carácter - la calidad de lo que son como persona individual. El liderazgo no trata de una designación. Es una cuestión de saber quién eres y la difusión de tu pasión tan profusamente que los demás se inspiren.

2. Se cultivan relaciones sólidas. Tiene que saber para quién son  importantes tus relaciones. Un error común consiste en tratar el liderazgo para dirigir a otros antes de desarrollar una relación. Cuanto más fuerte es la relación que tienes con los demás - más profunda, más solidaria, más conectado estas - lo más probable es que tengas un impacto. Tienes que aprender lo que hace que tus relaciones más importantes motivaen. Cuando se aprende acerca de las personas que son importantes para ti,  puedes ayudar a cumplir sus sueños.

3. Conducen con competencia. Tienes que saber lo que saben. La capacidad de entender a las personas es uno de los mayores activos que cualquier persona puede desarrollar. Aprender lo que su gente sabe tiene un impacto positivo en todos los ámbitos de su vida, no sólo en su liderazgo. El regalo más grande que puedes dar a las personas es aprender lo que saben. Los mejores líderes siempre se rodean de personas que son mejores que ellos. Buscan gente que sabe más de lo que ellos saben, sin sentirse amenazados o a la defensiva. Se ven desarrollando sus propias competencias para que puedan influir en la gente y hacer un impacto aún más grande.

4. Ellos confían en su intuición. Tiene que saber lo que sienten las personas. Pocas cosas son más importantes o pagan dividendos grandes cuando se trata de negocios y el liderazgo de conocer cómo las personas se sienten. Cuando lo haga, se puede entender lo que están pensando y entrar dentro de su perspectiva. Nada le dará mayor satisfacción o lograr más influencia que ser un líder que entiende lo que sienten las personas.

5. Se centran en la experiencia. Tienen que saber lo que han hecho. Si se desea hacer un impacto, averiguar a qué se ha comprometido su gente. ¿Cómo invierten su tiempo y su dinero? ¿Qué les apasiona? La gente acepta a los líderes que están interesados en su experiencia, que quieren saber lo que saben. Los líderes que puedan decir honestamente, "No sé todo, así que dime lo que sabes" son realmente influyentes.

6. Se enorgullecen de potencial. Hay que saber dónde ellos pueden desarrollarse. Con demasiada frecuencia, la gente comete el error de centrarse en sus debilidades. Como resultado, invierten muy poco tiempo en su potencial. El verdadero liderazgo trata de hacer crecer a la gente, elevando su rendimiento a un nivel superior, y construir su personalidad más allá de sus limitaciones anteriores. Para tener un impacto, es necesario centrarse en el potencial.

7. Ellos inspiran para motivar. Hay que saber cómo inspirarles. Tienes que ser capaz de creer en su gente para poder motivarlos. Si ellos ven que tus creencias son valiosas acerca de ellos, si saben que pueden hacer una diferencia, se verán influídos por ti. La gente no gana el liderazgo a través de su poder, sino porque tienen la capacidad de motivar e inspirar a otros. El verdadero liderazgo trata de la elevación de uno mismo, sino de realzar los demás hacia lo que pueden llegar a ser.

Los grandes líderes son capaces de desarrollar estos siete elementos básicos. Ellos saben que para realmente afectar a las personas, tienen que influir en ellos. Si no lo hace, no le seguirán. (Fuente: Lolly Daskal)

  

 



8:41 No habrá Semáforo Verde por COVID-19 en todo México: López-Gatell
8:38 Reportan sismo de 4,8 en Guerrero, hace un momento
8:32 'Diente' López está de regreso en Tigres para el repechaje
8:31 India rompe récord mundial de muertes por COVID-19
8:26 Plan del INE para evitar contagios COVID en elecciones está muy bien hecho: López-Gatell
8:13 Rusia autoriza uso de vacuna anticovid Sputnik Light
8:00 Reportan desaparición de madre e hija en Veracruz
7:58 Iniciaron investigaciones para dar con responsables del accidente de la L12: AMLO
7:47 Boca del Río acumula 202 muertes por COVID-19
7:41 Alaba se despide del Bayern con emotiva carta
7:41 Municipio de Veracruz acumula 12,161 casos de COVID-19
7:29 Por incumplimiento de pago de laudo laboral, obreros saquean el ingenio La Concha