Opinión

Nada personal, es estrictamente negocios

Por Roberto Matosas


 
Viendo El Padrino no hace mucho tiempo, me llamó la atención lo que dice Michael Corleone "No es nada personal, Sonny, es estrictamente negocios."
 
Realmente, el negocio ¿nunca es "nada personal"?
 
¿Te imaginas a Steve Jobs aceptar que "sólo por negocios" fue destituido de su puesto en Apple, la compañía que había sido su idea?
 
¿Puedes imaginar a alguien diciendo esto al fundador de Twitter Jack Dorsey, cuando fue sustituido como director general? ¿Crees que no lo consideraba como algo personal?
 
¿Te imaginas diciendo esto a los líderes, empresarios, maestros, jefes y directores que han pasado la mitad de su vida en el trabajo, poniendo su corazón y su alma - y quién sabe cuántos años de su vida - en su trabajo? ¿Cómo puede alguien decir que no es personal?
 
El negocio es personal, porque cada uno de nosotros anhelamos una conexión más profunda con nuestro trabajo, una conexión que trasciende la posición y el poder y el dinero, una conexión en la que nos encontramos con necesidades y la oportunidad de crear algo.
 
Todos queremos ser valorados y reconocidos. Todos. ¡Sin excepción! Y nos gusta saber que estamos haciendo una diferencia cuando ponemos nuestro corazón y alma en algo.   
      
“Nuestro trabajo refleja nuestra vida personal y nuestra vida personal refleja nuestro trabajo”
 
Si usted ha cuidado a sus clientes, es personal.
Si usted ha perdido el sueño por un cliente, es personal.
Si te has salido de tu manera de hacer las cosas por un colega, es personal.
Si has hecho horas extras para ayudar a alguien del equipo, es personal.
 
Lo que nos impulsa cada día para levantarnos e ir a trabajar y trabajar muchas horas es el hecho de que creemos que estamos haciendo una diferencia, contribuyendo al mundo que nos rodea.Si no fuera personal, entonces ¿por qué habríamos incluso de estar haciendo esto.
            
"No es que cuides lo que importa, es lo mucho que lo cuidas lo que hace la diferencia"
 
Cuando traes lo mejor de tí mismo al trabajo, a la vida y al liderazgo, cuando haces todo lo que haces personalmente y te conectas a tu trabajo en ese nivel, encuentras el significado más profundo que conecta nuestra humanidad a todo lo que hacemos.
 
Estar conectados al trabajo aporta nuestro corazón a lo que hacemos. Los líderes de corazón entienden que es algo personal. Quién eres en el trabajo tiene mucho que ver con lo que eres en la vida.
 
Cuando aprendes no eres
LA PERSONA + LO APRENDIDO
 
Cuando aprendes te conviertes en una PERSONA DIFERENTE!