Opinión

Las 10 cosas denigrantes de De Niro, como abuelo peligroso

Por Trixia Valle Herrera


Después de ver la película en donde Robert De Niro representa a un abuelo decrepito, soez, vulgar y urgido de tener sexo con jovencitas, en verdad que me dan ganas de tomar un shuttle a donde sea menos aquí… a la luna, a marte, a Sirio, a donde sea… Sodoma y Gomorra se quedan cortas en relación a los valores negativos que hoy se mandan como lavados de cerebro en el cine y en muchos otros lados.

¿Qué película era? “Mi abuelo es un peligro”, donde la sinopsis describe las aventuras de un abuelo con su nieto que se reencuentran en un viaje… ¿Qué te imaginas? Algo inocente, blanco, con mensaje reflexivo ¡hasta pensé en lleva a mi hija de 12 a verla, a pesar de que decía que era para mayores de 15! Pensé, “qué exagerada la clasificación, ¿qué tan gruesa podría estar…?” Te cuento todo esto por si se te ocurre la misma locura, ¡por favor no lo hagas! La película es B15 cuando en realidad debería ser “C”.

Al menos 30 personas se salieron de la sala, entre ellas una señora ya mayor que se veía muy ofendida por la temática. Ni siquiera en el peor programa de MTV he visto tanta vulgaridad y grosería junta, algunos de los conceptos que manejan:

1.            El nieto (Zac Efron) llega a recoger a su abuelo para emprender el viaje y lo encuentra viendo pornografía, al tiempo en que se… (ya te imaginarás) un día después de enviudar.

2.            Se desvían en el camino hacia Daytona Beach donde suceden todo tipo de degeneres y el abuelo droga al nieto para que se “divierta” y se “relaje”.

3.            El abuelo se quiere acostar con una joven de 18 o 19 años a como dé lugar.

4.            El vendedor de drogas local es apoyado por los policías de la playa puesto que son “cosas recreativas”.

5.            Todos aparecen consumiendo drogas como si fuera lo más normal.

6.            Cuando el nieto se desmaya por tanta droga, le ponen una suástica con genitales pintada en la cara y le sacan todo tipo de fotos denigrantes (ciberbullying).

7.            El lenguaje que usa Robert De Niro y los personajes alrededor de él, excepto el nieto, es lo más vulgar y soez que he escuchado.

8.            En la pista de baile, la joven que quiere acostarse con el abuelo, le baila de lo más sucio y denigrante.

9.            El nieto se harta y deja al abuelo; regresa a su vida para pedir la mano de su novia, cuando en el evento el abuelo hackea la computadora y pone en el evento las fotos que le sacó a su nieto cuando estaba drogado, donde hasta un perro lo “viola”.

10.          El abuelo habla de manera sucia y vulgar para tener sexo con la jovencita, con quien acaba teniendo un hijo.

Como verás no estoy hablando de cosas tranquilas, estoy hablando de cosas graves, donde exponen a los adultos mayores como unos locos degenerados que necesitan terminar su vida con sexo, drogas y rock & roll. Hacen lucir las drogas en un contexto recreativo y normal, como si fuera algo que todo el mundo tuviera que probar alguna vez, para estar bien.

Hace no muchos años, Hollywood debía exponer sus películas primero a una asociación pro valores que evaluaba el contenido para después salir al público. Esto sucedía porque el mayor “lavado de cerebros masivo” sucede en la oscuridad del cine, donde el ambiente privado capta la atención del espectador que es llevado de principio a fin hacia una idea, lo cual puede sembrar valores positivos o negativos. Por supuesto que con las protestas de la “libre expresión” se quitó esta asociación y hoy los estudios pueden exponer cualquier porquería como esta o ahora Batman contra Superman peleando como locos… en pro de la libre expresión o yo diría “libre degeneración”.