Opinión

¿Por qué debe estar mi negocio en las Redes Sociales?

Por Beto Zúñiga


 

Es imposible que no hayas escuchado de los medios sociales, los últimos años las redes sociales han cambiado la manera que interactuamos por la red, y ha cambiado al mundo. Y también el mundo del marketing.

Las redes sociales sirven para comunicar mensajes que pueden divulgarse a gran velocidad para generar notoriedad, hacen que los usuarios se conviertan en los mensajeros de la marca.

Entonces, ¿Cuáles son las razones para usar las redes sociales?

1.- Muestra tu marca.

Las redes sociales muestran otro canal de marketing para generar lazos, y lo más importante generar ventas.

2.- Desarrolla lealtad de marca.

Todos disfrutan ser parte de un negocio que continuamente crean una comunidad, al crear esta comunidad online puede ayudarte a generar una conexión emocional entre tu compañía y tus clientes.

3.- Mejora servicio al cliente.

Las redes sociales son una gran fuente de retroalimentación, permitiendo que tus clientes se comuniquen contigo y entre ellos lo que se traduce una gran confianza de marca.

4.- Incrementa la exposición digital

Interactuar en las redes sociales puede ayudar a mejorar tu presencia online. Las redes sociales producen una gran exposición debido a su acceso mundial, capacidades de compartir y una inmensa masa de usuarios conectados.

5.- Incrementa tráfico y tu seo.

Las redes sociales pueden ayudar el tráfico hacia tu sitio web. También puede ayudar con tu seo debido que los motores de búsqueda refleja su contenido en las redes sociales.

6.- Expande tus ventas y audiencia

Incrementa tus ventas (generando oportunidades de ventas) y llega a nuevos consumidores, al escuchar a tu potencial clientes puedes responder a sus necesidades específicas lo que normalmente se traduce un aumento de las ventas.

7.- Reduce costos de marketing

Comparado con los medios tradicionales como espectaculares o televisión, el marketing por redes sociales está al alcance por cualquier empresa.

BONUS

Te traigo un punto extra. Se trata sobre el feedback, que los negocios les permiten conocer a sus consumidores y responderles de manera inmediata. Es un gran beneficio. Ya que las empresas tienen la oportunidad de recabar información valiosa para mejorar sus productos y/o servicios.

Gracias por leerme, pueden contarme en:

betorzuniga@gmail.com

Twitter: @SoyBetoZuniga