NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
sábado 27 de noviembre del 2021 5:47 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Cómo determinar mi estrategia de Redes Sociales?

 25 abr 2016
Por: Beto Zúñiga

“Sin estrategia, una organización es como un barco sin rumbo, girando alrededor de un círculo, es como una trampa: no hay donde ir” – Joel Ross And Michael Kami

Quiero recalcar que la estrategia es muy importante dentro de la vida, la empresa, deporte, hasta incluso en las redes sociales ya que sin ella no hay un camino que seguir ni una meta que alcanzar.

Me ha tocado ver que las marcas en sus cuentas de redes sociales no tengan ni objetivos, ni alguna estrategia bien definida, pero se están quejando de que sus seguidores no tengan curiosidad por sus servicios o productos de su negocio o que no se ha generado oportunidades de negocio/venta.

En este artículo te voy a orientar a responder la siguiente pregunta: ¿Para qué voy a estar en las redes sociales?

Antes que nada, debes conocer varias cosas sobre tu negocio.

Primero debes conocer cuáles son sus objetivos del negocio a corto, mediano y largo plazo. Talvez su objetivo a corto plazo es incrementar un 10% de ventas a comparación del año pasado, mediano plazo abrir una sucursal y a largo plazo tener el mayor porcentaje de la participación en el mercado.

Lo segundo, debes conocer el periodo de vida que se encuentra el negocio ya sea introducción, crecimiento, madurez, o declinación.  Por ejemplo, si la marca se encuentra en introducción, su objetivo en las redes sociales no debería ser generar oportunidades de negocio/ vender. En este caso su objetivo es crear marca, crear una comunidad y que empiece ser conocida. Si la marca se encuentra en la madurez, ya tiene tiempo en el mercado su objetivo debería ser en profundizar la relación con la comunidad de seguidores; empezara descubrir quiénes son leales, los temas que motivan a la audiencia a ser parte de la marca, y por su puesto generar oportunidades de venta a través de las redes sociales.

Y por último conocer del negocio el tipo de producto y/o servicio que ofrecen, saber exactamente a detalle lo que están vendiendo. Conocer todos los tipos de servicios y productos que la empresa vende.

A continuación, te comentaré 4 cosas fundamentales que se puede lograr a través de las redes sociales.

1.- Generar Branding

En este tipo de objetivo se busca el reconocimiento de la marca. Que las acciones que se vaya a realizar sea para ser reconocidos, que nos vean, y que estemos en la etapa de la consideración de prospecto para una futura compra. Entre más gente me vea más alcance tengo y más awaraness tengo. Lo importante es generar contenido de calidad, que le aporten valor a nuestros seguidores y que ellos desean compartir.  Los indicadores principales son los likes, compartidos y comentarios.

2.- Conocer Insight

Este tipo de objetivo es profundizar la relación con la comunidad.  Es conocer qué temas motivan a comentar y a compartir. Saber quiénes son los más fans de la comunidad para luego extraerlos de la red social y aprovecharlos ya sea realizar un evento con ellos, nombrarlos embajadores oficiales y hacerlos participes de la marca, con esto para crear esa cultura de marca.

3.- Generación de prospectos.

Este tipo de objetivo se busca generar oportunidades de negocio/venta. Las redes sociales son sencillas de realizar una segmentación específica dentro de la base de los seguidores. Lo que se busca es generar tráfico hacia una landing page, la web, un formulario que se debe completar para obtener un descargable que desean leer. Lo que se debe trabajar es en el funnel o embudo de conversión.

4.- Atención y servicio.

Este tipo de objetivo se busca darle atención al cliente, es de vital para las empresas de servicio, seguros, telecomunicaciones, y los bancos. El usuario o el cliente espera que esa atención sea extensión de la taquilla, del módulo de atención a clientes.

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda o si gustan compartir algún conocimiento.


  

 



17:09 Crean Frente Cívico Nacional; buscan candidato opositor para 2024
17:05 Bayern sufre pero se mantiene en la Bundesliga
16:45 Civiles armados atacan a elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas
16:29 Chocan camiones de servicio urbano en Boca del Río; reportan varios lesionados
16:21 Barcelona gana y pelea en La Liga
16:10 Atlas y América por el pase a Semifinales
16:04 Meten a la cárcel a hombre por negarse a pagar cuota para fiesta patronal
15:51 Aficionada responde con seña obscena a festejo de gol de famoso futbolista (+Video)
15:09 Cristiano Ronaldo cumplirá sueño navideño de niños
15:01 Jugador de voleibol creyó por 15 años que famosa modelo era su novia; perdió casi un millón de euros
14:44 Se cayó el puente y tuvieron que cruzar el río con ataúd al hombro, en región de Veracruz
14:28 Alemania e Italia detectan primeros casos de variante Ómicron