NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 18 de mayo del 2021 6:35 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¡Obtén el sí! 7 Tips para realizar una propuesta ganadora de proyecto

 20 ago 2016
Por: Beto Zúñiga

 

Pasamos días enteros investigando y creando un proyecto sobre algún interés en particular, pero a veces nos olvidamos de poner el mismo interés, dedicación y amor a la propuesta, sin tomar en cuenta  que es pieza fundamental para lograr la aprobación.

Comencemos por definir, ¿Qué es una propuesta? es un documento que describe un proyecto a realizar en un área de interés y que se elabora para solicitar aprobación, apoyo institucional y/o financiero para su ejecución.

¡Convence! La propuesta funciona como una guía para que tu cliente conozca en que consiste el proyecto, cuales son los beneficios, el plan de trabajo y sobre todo el presupuesto para llevarlo a cabo.

Es la oportunidad perfecta para hacer que compre tu idea, a continuación te presento algunos tIps que te serán de mucha ayuda:

1.            La portada: Debe incluir el logo de la institución o empresa que representa el proyecto, el titulo se colocado en medio, debe contener el nombre de quien presenta el proyecto y a quien está siendo dirigido, como últimos datos es el lugar, mes y año.

Recuerda que debes utilizar un formato que sea atractivo, pero debes tener cuidado de no caer en la informalidad,

2.            Resumen: Es la breve descripción del proyecto, la cual no debe contener más de una hoja, y puedes aprovechar para dar a conocer los beneficios de llevar a cabo el proyecto.

3.            Índice: Es muy importante que incluyas el índice, para que tu cliente tenga un panorama de que incluye el proyecto y sepa dónde ubicarse si desea volver a revisar el contenido.

4.            Situación actual: En este espacio se plasma una síntesis de la investigación previa que llevaste a cabo antes de desarrollar el proyecto, ya que es de suma importancia tener una investigación que respalde nuestro proyecto.

5.            Diseño: Aquí es donde debes demostrar las características y cada uno de los elementos que darán vida al proyecto.

6.            Metodología: No olvides describir detallamente los pasos a seguir, para llevar a cabo el diseño.

7.            Recursos: Por ultimo pero no menos importante, los recursos, te recomiendo realizar un cronograma de actividades que indique fecha, lugar, materia a utilizar y los costos. Es importante hacer del conocimiento del cliente de qué forma se estará invirtiendo el dinero del proyecto.

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda o si gustan compartir algún conocimiento.

 

 

 

 

 

  

 



6:33 Congelan jueces Ley de Hidrocarburos de AMLO
6:21 Si sigues tomando fotos, te levanto y te madreo: policías a la prensa en desalojo
6:14 MLB: Dodgers vence a Arizona en debut de Pujols
6:07 Deja 14 muertos en la India ciclón “extremadamente severo” Tauktae
0:13 Cada vez más mexicanos a piden asilo en EU
0:04 UNAM otorgará becas a familiares de víctimas de Línea 12 del Metro
23:50 SEP y SNTE acuerdan aumento del 3.9% al salario de los maestros
23:41 Bolsa de Santiago se desploma tras elecciones de Convención Constituyente en Chile
23:23 Tigres vs Chivas en la final de la Liga MX Femenil
23:19 Hallan los cuerpos de 9 personas en Michoacán
23:13 EU frena nueva declaración de la ONU sobre conflicto armado en Medio Oriente
23:05 Liga MX Femenil: Chivas es finalista, venció al Atlas