Opinión

Empieza rápido - termina fuerte

Por Roberto Matosas


"Empieza rápido, culmina fuerte es una filosofía de gran alcance para las personas que quieren hacer un impacto en el mundo, y que no quieren que esperar mucho tiempo para hacerlo." - Gary Ryan Blair

 

Blietzkrieg en alemán significa "guerra relámpago".

 

Es una técnica de combate que se desarrolló en la década de 1930 por algunos generales alemanes y británicos y desplegada con éxito espectacular durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El primer principio de la guerra relámpago es golpear rápido y duro... romper la resistencia de los enemigos y conducir tan rápido como sea posible a su última línea de defensa.

 

Esta es exactamente la mentalidad que se necesita en el inicio de cada día, empezar rápido y terminar fuerte.

 

Permítanme explicar por qué...

 

Ese nuevo proyecto o idea, así como cada nuevo día, semana, mes, trimestre o un año que se encuentran antes que tú... no son neutrales.

 

Ellos están dispuesto a robar tu enfoque, poner a prueba tu carácter, plantar semillas de duda y cuestionar tu compromiso.

 

Su poder se puede resumir en una palabra... Resistencia.

 

La resistencia es real. La resistencia es difícil. La resistencia es una adicción…frente a todo.

 

La resistencia es como una forma agresiva de cáncer y trabaja activamente para matar tu espíritu... y al igual que la Kryptonita es Superman, su objetivo es su total y completa destrucción.

 

La resistencia evita a los escritores de la escritura, la pintura de los pintores, los cantantes de canto, y los líderes de conducir.

 

Le importas menos que ... tus esperanzas y tus sueños son irrelevantes y sin sentido a la resistencia... Quiere que vivas una vida llena de miedos, pequeñito, sin compromiso.

 

Por desgracia, muchas personas capitulan en su vida y metas a la primera señal de resistencia.

 

No podemos permitirnos ser ingenuos o engañarnos cuando se trata de los efectos debilitantes y desmoralizantes de la resistencia.

 

La resistencia tiene toda la intención de limpiar tu reloj haciendo lo siguiente....

•   Neutralizar tu fuerza y que tu esperanza se rinda.

•   Localizar los defectos, las debilidades y las vulnerabilidades... que se van a utilizar como excusa para darte por vencido.

•   Desestabilizar y socavar tu confianza para que ni siquiera lo intentes.

•   Interfiera con tu atención y concentración para que pierdas tu tiempo en actividades irrelevantes.

•   Crear y plantar semillas de duda que brotan con efecto inmediato.

•   Cortar o reducir tus opciones competitivas para que te centres más en las debilidades que en las fortalezas.

•    Intimida a cometer errores no forzados ... y costosos errores de juicio.

•    La interrupción de cualquier forma de impulso hacia adelante mediante la colocación de obstáculos de todas formas y tamaños en tu camino directo.

 

Es debido a estas consecuencias muy reales que hay que matar y destruir lo que se ha comprometido a matar y destruir.

 

Entonces, ¿cómo podemos hacer frente a las fuerzas de la resistencia de la dilación, la duda, la baja autoestima, el miedo, así como los dos reales e imaginarias amenazas, los desafíos y obstáculos?

 

La respuesta ... BLITZKRIEG.

 

Blietzkrieg significa abalanzárse, es todo acerca de la implementación de un delito implacable ... comenzando el día rápido y centrado, golpear duro a cualquier obstáculo, impulsarse a la acción rápidamente... superar cualquier fuerza de resistencia con un mucho más poderoso despliegue de fuerza, y mantener ese ritmo e intensidad para asegurar un buen final.

Tu capacidad de implementar la estrategia de guerra relámpago de comenzar cada día rápido y terminar fuerte es la clave para el logro de metas rápidas y ganancias de rendimiento masivo.

 

Te aseguro, que dejarás tu mente liberada en cuanto puedas transformar tu vida con rapidez y apliques estos principios. Las herramientas, las armas y las estrategias de la guerra relámpago son esclarecedoras y están disponibles para todos nosotros.

 

Son las armas de la velocidad, claridad, flexibilidad, adaptabilidad y la movilidad, las armas destinadas a moverse rápidamente, crear un impulso y asegurar la victoria rápidamente.

 

Para hacer este punto claro como el cristal ... su función es matar  la resistencia ... para que el miedo tome un largo paseo fuera de un muelle corto, romper cualquier obstáculo y saltar en cualquier oportunidad ... y en última instancia conducirte tan rápidamente a la línea de meta como sea posible.

 

Ese es tu trabajo y el mío... como gente que quiere hacer un impacto en el mundo y que no quieren esperar mucho tiempo para hacerlo.

 

Comienza rápido. Empujar con todo. No pararse por nada. Enfrenta con tus fortalezas los puntos fuertes de cualquier fuerza de resistencia... llegar al objetivo al final y lograr las metas lo más rápido que puedas.

 

En la vida - en las relaciones, en los deportes, lo que sea - lo que todos recordamos es el principio y el fin. La apertura y el cierre. La salida y la llegada.

 

No te equivoques al respecto... que en última instancia serás juzgado por la forma de empezar, la actitud y determinación con la que enfrentas ... y más aún por la forma en la que llevas las cosas a su fin... los resultados que entregas cada día ...y eso es precisamente la razón que necesitas aprender: cómo empezar rápido y terminar fuerte.