<
NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 26 de mayo del 2022 3:36 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
El pato Donald y el discurso del miedo

 8 sep 2016
Por: Ricardo Homs

Para entender por qué el candidato del copete güero ha repuntado en las encuestas, respecto a la intención de voto en la elección presidencial de Estados Unidos, debemos precisar que es por lo que representa.

Ha estado surgiendo información que muestra cómo este candidato está manipulando los temores y miedos de los norteamericanos.

Ha declarado continuamente que en México se están capacitando terroristas del Estado Islámico, lo cual jamás ha comprobado. Esto a su vez justifica, desde su punto de vista, la construcción del muro que impediría a los terroristas islámicos ingresar a Estados Unidos.

Esto se ha estado manipulando a través de su equipo de campaña, especializado en redes sociales. Sin embargo, lo han hecho creer a un importante segmento de la sociedad norteamericana que vive temeroso y hoy asegura que su mayor peligro está del otro lado de la frontera. De esta forma él se convierte en su protector.

Ésto explica su estrategia rabiosamente patriotera y su necesidad de ganar el voto ciudadano definiendo enemigos, entre los que están los mexicanos.

Lo grave es que a través de explotar el temor, gana credibilidad y apoyo.

Es sabido que la política es influida directamente por el contexto y las circunstancias y cualquier acontecimiento que suceda antes de las elecciones puede ayudar a este candidato a ganar la elección, o definitivamente derrotarlo.

Las redes sociales hoy no tienen control y muchos políticos las manipulan creando rumores que generan un estado de ánimo que favorece a sus planes e intereses personales.

Sin embargo, para que los rumores tengan credibilidad, debe haber indicadores que hagan posible que lo que dice el rumor llegase a ser verdad.

Si México no estuviese envuelto en una gran crisis de inseguridad como la que hoy vive la frontera de Estados Unidos con México, ningún norteameriocano creería en los rumores que esparce el equipo del candidato del “copete güero” en redes sociales y que justifican la actitud agresiva de este candidato contra México. ¿Por qué no sería creíble la necesidad de un muro que separe a Estados Unidos de Canadá?

La frontera entre esos dos países es mucho mayor que la que divide a USA de México. Además, hay un menor número de habitantes en Canadá, por lo que seguramente la frontera está despoblada y por tanto fácilmente desde ese territorio podrían cruzar terroristas islámicos a Estados Unidos.

Sin embargo, la imagen de México en el extranjero hoy está asociada a violencia, inseguridad, ingobernabilidad, corrupción y otros atributos negativos.

La imagen de México en el extranjero está asociada a lo que hoy sucede en nuestro país.

Independientemente de que debemos rechazar y condenar la actitud negativa de “El Pato Donald”, porque a final de cuentas es más lo bueno que tiene México que lo malo, también es necesario resolver nuestros graves problemas de inseguridad e injusticia para que nunca más nos vuelva a cuestionar ningún político populista y manipulador como lo es el candidato del copete güero.

 

 

 

 

 



23:45 Producción petrolera cae 5.19% en abril
23:29 Más de 3 mil médicos especialistas se han postulado para plazas, reporta Zoé Robledo
23:19 Agradece Maduro a AMLO por liderar protesta ante exclusión en Cumbre de las Américas
23:08 Diputada pide a instancias estatales unir esfuerzos por una vida libre de violencia para mujeres
23:04 Que municipios destinen recursos a cuerpos de bomberos en Veracruz, pide diputado
22:52 Proponen acreditar examen teórico-práctico para expedir licencias de conducir en Veracruz
22:42 Proponen que Orfis, PMA y Secretaría de Salud hagan auditoría a Grupo MAS
22:18 Padres de Viridiana pedirán peritaje independiente para verificar identidad
22:00 ¡Aguas! Podrías quedarte sin sueldo si no entregas tu Constancia de Situación Fiscal
21:50 Estudiante de primaria amenaza a sus compañeros con una navaja, en Nuevo León
21:42 "¡Es tu culpa!", reclama político demócrata a gobernador de Texas tras masacre en escuela
21:36 Mujer denuncia que su exnovio le tatuó a la fuerza su nombre en el rostro