Opinión

7 tips de estrategia de MKT para aumentar tus ventas en Redes Sociales

Por Beto Zúñiga


Las estrategias de MKT son muy importantes a la hora de desarrollarlas para tu empresa, ya que estas pueden variar con el tiempo, es decir, pueden existir tendencias inmediatas las cuales le pueden beneficiar a tu empresa y es necesario cambiar una que otra decisión tomada anteriormente.

 

A la hora de realizar tus estrategias de MKT es necesario que te hagas estas preguntas:

· ¿Qué haces durante las sesiones de planificación?

· ¿Renuevas estrategias o simplemente copias y pegas?

· ¿Haz innovado algo últimamente para tu empresa?

· ¿Estas simplemente duplicando tus esfuerzos con la esperanza de que más es mejor?

 

Una buenas estrategia de MKT es oro, si tu estrategia de contenidos es ineficaz o incompleta, tus campañas en las redes terminaran dándote los mismos resultados. Para evitar a toda costa eso, aquí están los siete tips:

 

1.       Metas grandes y objetivos detallados

Tu estrategia debe de comenzar con grandes metas de largo plazo y pequeñas metas de alto impacto, así poder tener objetivos detallados de las mismas. Un ejemplo puede ser el aumento de conocimiento de tu marca, desarrollar una relación más humana con tus clientes o un crecimiento fuera de tu área geográfica local.

 

2.       Contenido

Nunca pierdas el enfoque en la calidad de tu contenido para tus redes, estas las puedes ocupar para llegar a nuevas bases de clientes, compartir nueva información, construir nuevas relaciones y poder promover tus productos y/o servicios. Y lo más importante es la respuesta que recibes en tiempo actual, esto te da la capacidad de ir ajustando tus estrategias y conocer más a detalle a tus viejos y nuevos consumidores.

 

3.       Medir tus objetivos

Si no mides tus estrategias nunca sabras si estas alcanzando tus objetivos. Una de las herramientas es Analytics que estas están ya en cada una de las redes (también en Instagram) donde te enseñan los impactos, el alcance y la interaccion de las personas con tu publicación.

 

4.       Identifica a tus clientes objetivo base

Tus clientes objetivo base son ese segmento específico al que le vendes u ofreces servicios, por ejemplo: hombres mayores a los 34 años de edad.

Pero existe la posibilidad de que tengas un segmento de los 17 a los 40 años de edad, es importante que dividas a este tipo de clientes base y se realice una estrategia única para cada uno.

5.       Revisa tu competencia

Hoy en día con las redes sociales es más fácil checar que es lo que está haciendo tu competencia, es sano revisarla para poder ver en que fallan ellos y así verificar si esa estrategia te puede funcionar a ti o de plano no debas ocuparla.

 

6.       Micro y macro conversaciones

La conversación final es una venta, están las micro-conversaciones que estas te indican que estas ganando tracción con los clientes, es decir, los shares en tus redes, el que se suscriban a tu canal, las visitas en tus videos, etc. Pero si no pasas de las micro-conversaciones a las macro-conversaciones es necesario que revises tu contenido y realices encuestas para verificar en qué momento se pierde el hilo de un share a ser una venta final.

 

7.       No vayas a donde no perteneces

Dentro de tus estrategias debes de incluir la identificación de lugares en los que NO vas a centrar tu esfuerzo, es decir, existen redes sociales en las cuales no tienes suficiente interacción con tus clientes y no es necesario que te malgastes tiempo ni dinero en querer obtenerlos. El punto es que si no puedes manejar adecuadamente tu presencia en algún lugar, lo mejor es que no estés ahí.

 

 

 

Gracias por leerme, pueden contarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda o si gustan compartir algún conocimiento.