NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 5:09 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
El camión de la basura

 28 oct 2016
Por: Ramón de la Peña

Recibí de un amigo un mensaje muy relacionado con la obesidad emocional, pero ahora esa obesidad la llama el autor del mensaje:  "El Camión de la Basura, pues muchas personas son como el camión de la basura. Están cargadas de enojo, odio, frustración, resentimiento" 

El mensaje se inicia diciéndonos: "Hace varios años, como de costumbre subí a un taxi para ir a mi trabajo, había entablado una conversación con el conductor y de repente, sin saber por qué otro automóvil, se cruzó tan bruscamente, que para no causar una tragedia, el conductor del taxi tuvo que girar el auto y frenar súbitamente. Milagrosamente no ocurrió nada, pero el conductor del vehículo que había cometido la imprudencia, se bajó bruscamente de su auto y comenzó a gritar e insultar al taxista. El taxista, a pesar de lo injusto de la situación, sonrió, levantó su mano y lo saludo muy amablemente diciéndole lo siento, que Dios le bendiga y que tenga un buen día y luego sin decir nada más retomó la marcha" Pero lo que más me impacto de esta charla entre el taxista y su acompañante fue que a continuación nos comenta el autor del mensaje:

"Sorprendido por esta actitud, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital. Entonces el taxista me dio una lección que jamás olvidaré, me dijo: -Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento... y ante cualquier situación aprovechan para descargarla. -Pero, ¿porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y usted no tuvo la culpa? -Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más."

Después nos hace una excelente recomendación que deberíamos de aplicar en nuestras relaciones familiares, con los amigos, colaboradores y jefes: "Desde aquel día no he vuelto a permitir que los camiones de basura, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones. Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida. Sé amable con las personas alteradas y entiende que están librando su propia batalla. Pero asegúrate de no ser tú, el lugar en el que descargan toda su basura. Tú no eres su basurero. Así que me prometí que ya jamás lo iba a permitir. Comencé a ver camiones de basura y así como el niño de la película “El Sexto Sentido” decía que veía a los muertos, bueno ahora así yo veo a los Camiones de Basura. Veo la carga que traen, los veo que me quieren echar encima su basura, sus frustraciones, sus rabias y sus decepciones y tal y como el taxista me lo recomendó, no me lo tomo personal, tan sólo sonrío, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante"

Efectivamente   nos dice: "Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima reunión. Los buenos padres saben que tienen que recibir a sus hijos con besos y abrazos. Los líderes y los padres saben que tienen que estar física y mentalmente presentes y en su mejor estado para la gente que realmente es importante para ellos. En resumen, la gente exitosa no permite que los Camiones de Basura de otras personas absorban su día y mucho menos nosotros cargar nuestro camión de basura."

Pero el mensaje tiene dos actores, la persona que trae su camión cargado de basura (Una plena obesidad emocional) y la persona que evita que esa persona descargue en él su camión de la basura. Claro que la pregunta que surge de inmediato es: ¿Que tenemos que hacer para evitar llenar nuestro camión de basura?. Le recuerdo las tres recomendaciones esenciales de http://www.conversandoenpositivo.cl

"1. Detén a tu crítico interior. Es esa voz interior que te dice que no vales para nada, que nunca haces nada bien, que eres un idiota. Cada vez que surja en tu mente, detenlo de inmediato diciendo “basta” o “para”.

2. Ten siempre presentes tus cualidades positivas. Las personas con baja autoestima son muy conscientes de sus defectos pero tienden a olvidar sus virtudes y cualidades positivas.

3. Haz siempre lo correcto. Mantener un comportamiento ético, ser amable con los demás, dar las gracias, saber disculparse cuando es necesario."

Pero no olvide que nuestra felicidad no depende de alguien más, sino de nuestra manera de enfrentar y disfrutar nuestra vida, nuestras relaciones con la familia y los amigos.

 

  

 



16:58 Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito
16:58 Balazos en venta de boletos para la Final Atlas vs León (VIDEOS)
16:39 Rayados despide a 'Chupete' Suazo
16:17 Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
16:17 Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río
16:13 Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil
15:54 Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor
15:49 Precios por las nubes para la Final Atlas vs León
15:40 En 2021 se reportaron 579 embarazos de menores de 10 a 14 años en Veracruz: Ssa
15:33 Hacienda aportará hasta 3 mil 500 mdd a Pemex para reducir deuda
15:24 Nueve caras nuevas debutarían con el Tri
15:24 Hombre salta de avión en movimiento porque creía que alguien lo iba a matar