NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
viernes 7 de mayo del 2021 11:46 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
La depresión... ¿Cómo combatirla?

 5 dic 2016
Por: Alejandra Meza

La depresión implica una profunda tristeza interior, una acumulación de emociones inhibidas provocando un conflicto entre el cuerpo y la mente.

Esta enfermedad está conectada con un suceso señalado de mi vida. La depresión se traduce por desvalorización y culpabilidad que me corroen por dentro. SI SOY DEPRESIVO, me siento miserable, menos que nada. Vivo en el pasado constantemente y tengo dificultad en salir de él. El presente y el porvenir no existen. Es importante efectuar un cambio ahora en mi modo de ver las cosas porque ya no es como antes. La depresión frecuentemente es una etapa decisiva en mi vida (por ejemplo la adolescencia) porque me obliga a volver a cuestionarme. Quiero a toda costa tener una vida diferente. Estoy trastornado entre mis ideales, mis sueños, y lo real, lo que sucede entre lo que soy y lo que quiero ser.

Es un desequilibrio interior (quizá químico y hormonal) y mi individualidad es irreconocible. Me siento limitado en mi espacio, y voy perdiendo despacio el sabor de vivir, la esencia de mi existencia. Me siento inútil. En otras palabras, la depresión, tiene en su origen una situación que veo frente a mi territorio, es decir lo que pertenece a mi espacio vital, sean personas (mis padres, mis hijos, amigos etcétera); animales (mi perro, mis peces, etcétera); o cosas: (mi trabajo, mi casa, mis muebles, etcétera)

El conflicto que vivo puede estar vinculado a un elemento de mi territorio que tengo miedo de perder; a una peleas que tiene lugar en mi territorio y que me molesta (por ejemplo: las peleas entre hermanos y hermanas) He aquí expresiones que revelan cómo me puedo sentir… ME AHOGAS, ME QUITAS MI ESPACIO, ME ROBAS EL AIRE, ME SIENTO SOLO aun rodeado de gente. A veces también, siento dificultad en delimitar o marcar mi espacio, mi territorio ¿Qué es lo que me perteneces en exclusividad y que es lo que pertenece a los demás?

ABANDONO TODO, porque encuentro la carga muy pesada, ya no tengo el gusto de vivir y me siento culpable de ser lo que soy. Incluso puedo tener tendencia a la autodestrucción; puedo tener necesidad de atención para ayudarme a valorizarse, la DEPRESION se vuelve un medio inconsciente para manipular mi entorno. La risa ya no forma parte de mi vida, y me olvido de mi apariencia física y no deseo ni bañarme, ni arreglarme, me alejo de mis amigos y de la familia y me vuelvo una víctima de todo, el universo me agrede, me daña me da dolor todo;

¿TE IDENTIFICAS CON ALGUNA DE ESTAS CAUSAS?

SI HAS DICHO SI A ALGUNA DE ELLAS es porque estas deprimido y has pensado en morirte pero no es cierto que deseas morirte lo que deseas matar es este momento de depresión y tristeza, así que a olvidar estos pensamientos negativos y aquí tenemos algunas SOLUCIONES;

1.- DEJA DE SER VICTIMA deja de sentir compasión contigo mismo, deja de llorar por lo que vives, VIVE, el pasado no puedes cambiarlo vive el hoy.

2.- NO ESTAS DEPRIMIDO ESTAS DISTRAIDO. Te distraes con lo que te duele y no dejas de pensarlo, SUELTALO es parte del pasado y vuelve a tomar las riendas de tu vida.

3.-REIR es la mejor medicina, deja de ver tu tragedia y busca en el baúl de tus recuerdos momentos felices de tu vida, escribe en una hoja en blanco todos tus momentos felices y revívelos.

4.- DANZA EN TU VIDA. Sí baila, danza, busca en la música y en el bailar una forma de volver a contactar con tu alegría, recuerda una música que bailabas y te hacía reír, búscala y revívela otra vez… A BREVE E HIPNOSIS CON REIKY es una de las fórmulas que han ayudado a muchos a salir de la depresión en tres meses te garantizo que sales, el 50% de la terapia está ganada porque tú decides ir y aceptar la ayuda el otro 50% se realiza en cada sesión y si deseas HAZLO HOY… HOY DECIDE SER FELIZ, a este mundo venimos a ser felices a reír a alegrarnos y la felicidad está dentro de ti, no estas deprimido estas distraído, recupera el rumbo y busca el camino de la FELICIDAD.

Alejandrameza345@gmail.com

 

  

 



23:02 INE inicia distribución de documentación electoral
22:52 Con manifestación exigen justicia para víctimas del colapso del Metro en CDMX
22:48 Morelia es finalista de la Liga de Expansión
22:29 Candidato y su planilla a alcaldía en Guerrero abandonan campaña por amenazas
22:19 Apalean a El Águila de Veracruz en Puebla
22:11 Candidata se hace responsable de daños por accidente y seguirá en campaña: Coordinador
21:57 Guardiola prefiere la Premier League a la Champions
21:50 Justin Bieber reprograma su 'Justice World Tour' para el 2022
21:48 Candidata a la alcaldía de Boca del Río protagoniza carambola en pleno bulevar
21:48 Semáforo epidemiológico por COVID-19 en Veracruz se dará a conocer este sábado
21:34 Suma Veracruz 9,551 muertes y 60,002 contagios acumulados por COVID-19
21:32 Se viraliza Canadiense intentando explicar cómo se prepara un elote en México