Opinión

Seis herramientas para preparar a sus adolescentes para ser líderes exitosos

Por Roberto Matosas


 

Líderes exitosos

Como padre de un adolescente, es necesario prepararlos para el ataque de la adultez que espera a la vuelta de la esquina.

Como líderes exitosos, no sólo estarán mejor preparados para manejar sus propias vidas, sino que pueden servir como un ejemplo positivo para aquellos que los rodean. Aquí hay seis cualidades clave de los buenos líderes - las herramientas para dar a su hijo para que puedan ser líderes eficaces.

Proactividad

No espere a que alguien le traiga la solución - salir y encontrarla. Una persona proactiva es alguien que está activo en llegar a su destino. Lo contrario es una persona pasiva - alguien que espera a que se le diga cómo proceder antes de actuar. Mira a los titanes de la industria que superan a sus competidores, como las empresas que venden más productos de Apple que nadie. Usted siempre encontrará actividad profesional en su núcleo.

Delegación

Tu equipo es lo que te hace un líder en primer lugar. Cuanto más importante y confiado se sienten los miembros de tu equipo, más leales y trabajadores serán. Una vez que tengas una visión clara sobre un proyecto, da las tareas cruciales a los miembros de tu equipo. Si no confías en ellos y mantienes todo el trabajo importante para ti, se darán cuenta.

Escuchando

Escuchar no es sólo una cualidad esencial en un líder, sino como una persona normal. Todos tenemos cosas que queremos decir, y todos queremos ser escuchados. Una de las mejores maneras de ser escuchado, es dejar que la otra persona sepa que estás escuchandole. Busquen primero entender, luego ser comprendidos.

Comunicación

Una herramienta que muchos subestiman. Si no puedes articular las ideas en tu cabeza, entonces tu equipo no será capaz de ayudarte eficazmente. Si tienen que adivinar, entonces estás aumentando la probabilidad de un resultado inferior. Ayúdalos a entender su propia visión simplemente.

Honestidad

Algunos líderes sienten la necesidad de pretender ser confiados o capaces, pero por lo general carecen de la conciencia de sí mismos para ver lo obvio que es su engaño. No tienes que decir todo lo que estás pensando, pero no tengas miedo de decirle a tu equipo que eres un ser humano imperfecto, tal como ellos lo son.

Compromiso

Ustedes son el ancla y el motor. La gente sólo puede avanzar tan rápido como usted, y en la medida en que los deje. Si usted no está totalmente apasionado con la idea, poco dispuesto a hacer el trabajo necesario, su equipo lo estará aún menos. Su nivel de compromiso lo dicta su manera de hacer, sin hablar nunca una palabra.

¿Cómo preparar a sus adolescentes para ser líderes exitosos?

Si tienes ideas que te apetezca compartir, eso puede ser útil para los lectores, comparte en la sección de comentarios de abajo. ¡Gracias!