NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 18 de mayo del 2021 10:13 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
¿Cómo vencer el miedo?

 30 ene 2017
Por: Lilia Reyes Spindola

Perfil del Autor

Lilia Reyes Spindola

Semblanza
Lilia Reyes Spindola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la in ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

Para mí es un honor el haber sido invitada a escribir en el blog de la XEU de Veracruz, que es una empresa a la que respeto y quiero mucho, con la que he tenido la oportunidad de colaborar en la radio y la verdad ya me siento parte de la familia Pazos, que durante tantos años han estado presentes en su diario vivir por medio de la XEU y ahora en este importante blog.

El tema sobre el cual voy a llegar a ustedes es ¿Cómo vencer el miedo?, tema que a todos los seres humanos afecta y en estos momentos en especial está presente por la situación que estamos viviendo en nuestro hermoso México.

Lo peor que podemos hacer es ignorar la realidad que vivimos o culpando a todo y a todos de lo que hemos permitido que vaya sucediendo, esta actitud mental es cómoda y aligera nuestra responsabilidad, ya que los que nos gobiernan fueron elegidos por nosotros y hemos dejado pasar todos los signos de alerta que nos han ido llegando con los años.

El despertar de conciencia comienza con nosotros mismos, para ser capaces de reclamar valores olvidados como es la honestidad, que es la lacra que al país entero tiene hundido pero no solamente la deshonestidad ocurre en el gobierno, por desgracia, todos, poco o mucho cooperamos siempre poniendo nuestros intereses personales por delante.

Por eso hoy el miedo está a flor de piel, por el precio de lo que nos está costando pagar al haber aceptado que nuestros egos comodinos vivieran en relativa paz, omitiendo ver la realidad. Ya es tiempo que maduremos como nación y responsablemente seamos parte de una transformación, poniendo atención y observando lo que deciden por nosotros los del poder, sintiendo en carne propia el sufrimiento de nuestro pueblo que se siente olvidado y ofendido por la falta de amor y respeto de los que gozamos una mejor situación .

El miedo que hoy se vive nos está sirviendo para darnos cuenta de cuantos errores se han cometido y se continúan cometiendo, que las lecciones que estamos recibiendo nos sirvan para aprender y así ponerle fin a tanta inconsciencia. La única forma de vencer el miedo, es enfrentarlo y hacer algo para superarlo, desnudarlo para conocerlo y así hasta poder dialogar con él.

El día 8 de febrero del presente año, a las 10:00 am comienza mi programa de radio en la XEU de Veracruz, y se llamará “Cómo vencer el miedo” será completamente en vivo y podrán participar conmigo. Se hablará sobre todo tipo de miedos, espero contar con todos ustedes en el programa y poder apoyarnos mutuamente y crecer juntos sobre los miedos.

Que Dios los bendiga.

Su amiga

Lilia Reyes Spíndola

 

 

 

 



22:00 Fallece el empresario Augusto Zamora Lara, expresidente de Coparmex Xalapa
21:53 Suben a 14 los cadáveres exhumados de la fosa de Campo Grande, Ixtaczoquitlán
21:49 FGR interviene la Alcoholera del Valle de Orizaba
21:48 Detienen a presunto feminicida; habría matado y descuartizado mujeres en su sótano
21:44 Mbappé sueña con ir a Juegos Olímpicos
21:44 Se han aplicado 23,648,037 vacunas contra COVID-19 en México
21:43 Van 9,629 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 60,562 contagios
21:33 Santos no es favorito ante Puebla, asegura Ronaldo Prieto
21:25 Clima de Veracruz contribuye a menor número de casos de COVID-19: Neumólogo
21:21 INE se declara incompetente para resolver quejas contra AMLO
21:13 Proponen realizar Mundial cada dos años
20:47 IVAI tendrá plataforma para solicitar información sin acudir a oficinas