Opinión

¿Cómo vencer el miedo?

Por Lilia Reyes Spindola


Para mí es un honor el haber sido invitada a escribir en el blog de la XEU de Veracruz, que es una empresa a la que respeto y quiero mucho, con la que he tenido la oportunidad de colaborar en la radio y la verdad ya me siento parte de la familia Pazos, que durante tantos años han estado presentes en su diario vivir por medio de la XEU y ahora en este importante blog.

El tema sobre el cual voy a llegar a ustedes es ¿Cómo vencer el miedo?, tema que a todos los seres humanos afecta y en estos momentos en especial está presente por la situación que estamos viviendo en nuestro hermoso México.

Lo peor que podemos hacer es ignorar la realidad que vivimos o culpando a todo y a todos de lo que hemos permitido que vaya sucediendo, esta actitud mental es cómoda y aligera nuestra responsabilidad, ya que los que nos gobiernan fueron elegidos por nosotros y hemos dejado pasar todos los signos de alerta que nos han ido llegando con los años.

El despertar de conciencia comienza con nosotros mismos, para ser capaces de reclamar valores olvidados como es la honestidad, que es la lacra que al país entero tiene hundido pero no solamente la deshonestidad ocurre en el gobierno, por desgracia, todos, poco o mucho cooperamos siempre poniendo nuestros intereses personales por delante.

Por eso hoy el miedo está a flor de piel, por el precio de lo que nos está costando pagar al haber aceptado que nuestros egos comodinos vivieran en relativa paz, omitiendo ver la realidad. Ya es tiempo que maduremos como nación y responsablemente seamos parte de una transformación, poniendo atención y observando lo que deciden por nosotros los del poder, sintiendo en carne propia el sufrimiento de nuestro pueblo que se siente olvidado y ofendido por la falta de amor y respeto de los que gozamos una mejor situación .

El miedo que hoy se vive nos está sirviendo para darnos cuenta de cuantos errores se han cometido y se continúan cometiendo, que las lecciones que estamos recibiendo nos sirvan para aprender y así ponerle fin a tanta inconsciencia. La única forma de vencer el miedo, es enfrentarlo y hacer algo para superarlo, desnudarlo para conocerlo y así hasta poder dialogar con él.

El día 8 de febrero del presente año, a las 10:00 am comienza mi programa de radio en la XEU de Veracruz, y se llamará “Cómo vencer el miedo” será completamente en vivo y podrán participar conmigo. Se hablará sobre todo tipo de miedos, espero contar con todos ustedes en el programa y poder apoyarnos mutuamente y crecer juntos sobre los miedos.

Que Dios los bendiga.

Su amiga

Lilia Reyes Spíndola