Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Opinión
lunes 11 de noviembre del 2019 5:38 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Conoce quien si te quiere otorgar una tarjeta o crédito personal

 15 feb 2017
Por: Wolfgang Erhardt Varela

¿Te parece complicado encontrar el tiempo para acudir a una sucursal para preguntar si te quieren dar o no una tarjeta de crédito o préstamo personal?

Entérate desde la comodidad de tu casa o trabajo usando la herramienta en línea de Buró de Crédito de nombre Acredita-T.

Acredita-T es una plataforma gratuita que acerca a los consumidores con las empresas que otorgan este tipo de financiamientos.

Para utilizarla necesitarás de tan sólo 5 minutos. El primer paso es ingresar a la página de Internet www.burodecredito.com.mx y dar ‘clic’ en la pestaña de Acredita-T.

A continuación, se te pedirá capturar tus datos generales como tu nombre, domicilio y datos de contacto, para luego informar si cuentas con algún crédito vigente en forma de una tarjeta de crédito, crédito hipotecario o crédito automotriz.

En la segunda etapa, tal como lo harías ante cualquier institución crediticia, capturarás brevemente la información relativa a tu perfil; por ejemplo: datos tus ingresos, datos laborales y referencias personales.

Al terminar, Acredita-T te mostrará una pantalla con los nombres y logotipos de las empresas otorgantes de crédito con los que cumples con el perfil y requisitos necesarios que ellos mismos establecen.

La última etapa es cuando seleccionas al otorgante de crédito deseado.

Una vez que hayas hecho tu elección, Acredita-T te mostrará una pantalla confirmando que se ha enviado la solicitud de crédito y te enviará un correo electrónico con dicha confirmación.

A la par, Buró de Crédito le manda al otorgante de crédito que elegiste toda la información que capturaste junto con tu historial crediticio (también conocido como Reporte de Crédito), para que en un plazo no mayor a 48 horas te responda si ha aprobado o declinado tu solicitud de crédito. Esta decisión que toma el otorgante de crédito te la notifica Acredita-T por correo electrónico.

Si es aprobada, recibirás información para que acudas a la sucursal correspondiente a firmar tu crédito para que lo puedas disfrutar.

Como vemos, Acredita-t te ahorra mucho tiempo y a la vez apoya significativamente a los otorgantes de crédito en sus procesos de originación.

La meta de Buró de Crédito es poder ampliar en el futuro la gama de productos a otros como lo son los créditos hipotecarios o automotrices.

Aprovechando que estás en la página de Buró de Crédito, no olvides pedir tu Reporte de Crédito Especial con Mi Score para que puedas conocer la información que utilizan los otorgantes de crédito como parte de sus procesos de originación de créditos.

Otros servicios que puedes encontrar en la página de Internet son Alertas Buro y Alértame, ambos te ayudan a monitorear tu historial crediticio para que mantengas un control sobre lo que ahí sucede. Con ellos podrás, por ejemplo, detectar un posible robo de identidad al recibir avisos sobre consultas hechas a tu historial crediticio o por apertura de créditos.

Y hay más, Buró de Crédito también te ofrece Bloquear el acceso a tu Reporte de Crédito si así lo deseas, de esta manera nadie lo podrá consultar.

 

  

 



17:28 Jornada 18 de Liga MX deja cuatro suspendidos
17:13 ¡Ricardo La Volpe deja de ser el DT de Toluca!
17:08 Evo Morales llama al diálogo en Bolivia tras nuevos enfrentamientos
17:02 Costa Rica da de baja a futbolista por crisis política de Bolivia
16:56 Frida Sofia sobre Chiquis Rivera: “se metió con mi mamá yo también me voy a meter con la suya”
16:49 Luchador Sin Cara pide ser liberado de WWE
16:37 Javier Aguirre descarta volver a dirigir en México
16:22 Anahí vuelve a trabajar tras su segundo embarazo… estrenará podcast
16:16 América buscaría regreso de Diego Lainez
16:16 Policía de Miami Dade dice que muerte de José José fue homicidio: Revela José Joel
16:13 Ludwika Paleta comparte foto con su hijo y alborota a sus seguidoras
16:13 Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina