Opinión

10 cosas que los empleados quieren de los líderes (pero no lo dirán)

Por Roberto Matosas


Lo que mantiene felices a los empleados no siempre es tan obvio como puede parecer.

 

No es ningún secreto. La satisfacción de los empleados tiene todo que ver con el éxito del negocio. Un empleado que salta de la nave cuesta a su negocio alrededor del 20 por ciento de su salario - y eso es sólo parte del impacto. La productividad del lugar de trabajo, la cultura de la empresa y la reputación de la marca pueden sufrir cuando sólo un miembro del equipo se retira.

 

Pero seamos honestos: no siempre hay una línea abierta de comunicación entre ejecutivos y empleados. Incluso si el canal existe, los empleados a menudo temen expresar sus deseos, las necesidades y la retroalimentación hará que parezca quejarse y dar lugar a repercusiones negativas.

 

Si una fuerza de trabajo dinámica, productiva e innovadora está en su lista de prioridades para 2017, considere algunas cosas que sus empleados podrían querer, pero no le dirán.

1. Tecnología actualizada del lugar de trabajo

 

Si la tecnología no existe, no funciona correctamente, o no ayuda a sus empleados a hacer su trabajo, la productividad sufrirá. Además de las tecnologías más comunes en el lugar de trabajo, hay una gran cantidad de aplicaciones móviles, herramientas de colaboración, herramientas multimedia y más en las que vale la pena invertir para reforzar la productividad, la eficiencia y el compromiso de los empleados.

2. Menos Micromanaging

 

Micromanagement debilita la capacidad de su fuerza de trabajo de pensar por sí mismos. También extiende los equipos directivos demasiado delgados y despoja a los empleados de su autonomía. Este no es un ambiente en el cual la innovación prospera, y podría conducir a su talento superior hacia fuera la puerta.

3. Mayor flexibilidad

 

La movilidad es uno de los mayores regalos que la tecnología ha dado a la mano de obra actual. Más del 60 por ciento de los trabajadores declaran tener la opción de trabajar fuera de la oficina por lo menos a tiempo parcial. Según un informe de Forbes, estas personas son generalmente más felices, también, porque "disfrutan de libertad y flexibilidad".

 

En cuanto a los otros 40% de los empleados que todavía no se les ha dado la opción? No se sorprenda si se van a una empresa que apoya un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida.

4. Una trayectoria clara de la carrera

 

Sus empleados quieren saber qué oportunidades se encuentran por delante y dónde su organización los ve encajar en su futuro. Sin una visión clara, poca motivación y empleados insatisfechos, se sienten poco apreciados.

5. Oportunidades de Educación continúa

 

El desarrollo es importante en un trabajo, de acuerdo con el 87% de millennials, lo que lo convierte en un factor de retención de empleados. Si desea cultivar una fuerza de trabajo ambiciosa, debe proporcionarles oportunidades de continuar su educación, perfeccionar sus habilidades y crecer como profesionales.

6. Un entorno de trabajo ergonómico

 

Alrededor del 30 por ciento de la vida humana se dedica a trabajar. Según lo informado por Medical News Today, sentarse durante largos períodos de tiempo todos los días tiene un impacto notablemente negativo en nuestra salud. Al invertir en sillas ergonómicas, escritorios y teclados, puede crear un ambiente más saludable para sus empleados que les permite trabajar con menos esfuerzo y una mayor eficiencia. Un espacio de trabajo más cómodo también mejorará el compromiso de los empleados y la productividad general.

7. Procesos Lógicos y Efectivos

 

Otro elemento que mata la satisfacción en el trabajo son los procesos ilógicos. Si los empleados se ven obligados a cumplir con los flujos de trabajo y los protocolos que saben son ineficientes, y nada se hace para mejorar los procesos, pueden buscar un empleador más progresista.

 

Sugerencia: La tecnología de espacio, reservas y gestión de activos ayudará a los líderes a identificar cuellos de botella en el flujo de trabajo y a ajustar los planes de planta para agilizar los procesos y respaldar mejor las demandas de recursos.

8. Reconocimiento y Apreciación

 

Los empleados quieren ser vistos y escuchados por los gerentes y líderes ejecutivos. Ellos quieren reconocimiento por un trabajo bien hecho, retroalimentación constructiva si se quedan cortos y revisiones de desempeño de rutina para que sepan dónde están.

9. Inclusión

 

La ciencia detrás de por qué los medios sociales son tan populares es nuestro deseo humano inherente de pertenecer. El lugar de trabajo no es diferente, lo que significa una fuerte cultura de la empresa va un largo camino con los empleados. Defina el propósito y los valores de su marca, asigne embajadores culturales, invierta en el tratamiento de sus empleados y cree eventos que fortalezcan la creación de relaciones entre oficinas.

10. Compensación Justa

 

Colocamos este "deseo" por último en la lista porque sorprendentemente, no es el artículo más priorizado en la lista de deseos de sus empleados. Pero todavía importa. Sus empleados saben lo que valen, y las plataformas en línea como Glassdoor y PayScale se aseguran de ello. La compensación competitiva mantendrá a su personal fiel y motivado.

 

Sólo porque sus empleados no han mencionado los elementos anteriores no significa que no son parte superior de la mente. Pero asegurándose de que está haciendo esfuerzos para satisfacer estos 10 deseos y necesidades, disfrutará de una fuerza de trabajo más satisfecha y más productiva. (Fuente: Elizabeth Dukes, Co-fundador y EVP, iOFFICE @ iOfficeCorp)