NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 2 de diciembre del 2021 12:05 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cómo conducirse mejor cuando la presión está subiendo

 13 mar 2017
Por: Roberto Matosas

La mayoría de nosotros trabajamos bajo presión, eso es un hecho, pero no muchos de nosotros que trabajamos bajo presión tendrán en nuestro trabajo lo que afecta a cientos y hasta a miles. Como líder, CEO, jefe, lo que hacemos, se magnifica, escudriñando y maximizado.

La idea de que un líder puede tomar decisiones cuando los tiempos están bajo presión, y aún sacar lo mejor de su gente, es algo que todos podemos aprender de, y ciertamente, aplicar a nuestras vidas y liderar.

Como entrenador ejecutivo para dirigentes líderes en todo el mundo y como consultor de negocios, he visto cualidades que los líderes mantienen para convertirse en mejores líderes bajo presión.

Aquí están las cosas que hacen y que podemos hacer para emular y hacer eco de las cualidades de los grandes líderes.

Administre su ansiedad: La mayoría de la gente se pierde en el estrés de la tensión, pero los grandes líderes se basan en sus habilidades interpersonales para saber que perder el control no es manejar bien. Ellos entienden que el valor es la gracia bajo presión, por lo que los líderes aprenden a ser audaces, y a manejar su ansiedad, a pesar de que en su ansiedad a veces parecen más audaces de lo que son.

Mantener una actitud optimista: Los grandes líderes reconocen que todo tipo de riesgos e incertidumbres pueden amenazar la supervivencia de su organización, y saben que convertirse en algo negativo y obtener todo lo crítico nunca va a mejorar la situación estresante; tener una actitud optimista.

Encuentre la calma en el caos: El gran líder sabe que si no puede manejar la presión no puede tener éxito, y por lo tanto se trata de encontrar claridad y coherencia en tiempos de caos, buscan el orden, para que puedan encontrar soluciones que harán la diferencia no sólo por su empresa, sino por su gente.

Busque a los que pueden ayudar: Los grandes líderes saben que no pueden hacer todo solos, necesitan que otros ayuden, asistan y colaboren en tiempos de estrés, los grandes líderes buscan apoyo, de los talentosos, capacitados y capaces, trabajan con ellos, para encontrar soluciones que funcionen.

Moldear su propio potencial: Los grandes líderes saben que sólo son tan buenos como lo que saben, sólo pueden conducir de la forma en que estamos informados. Por lo tanto, los grandes líderes son estudiantes constantes que hacen el tiempo para aprender constantemente cosas nuevas, para subir su rendimiento, lo que sabían ayer, no es lo suficientemente bueno para hoy, porque la presión es algo que sientes cuando no sabes lo que eres haciendo, por lo tanto aprender a enfrentarla, y trabajar en el modelaje de tu propio potencial para estar mejor equipado en el manejo de la misma.

Manténgase a la vanguardia: Los grandes líderes tratan de mantenerse a la vanguardia, necesitan estar presentes en el momento, pero siempre están planeando para el futuro, los líderes más grandes siempre están pensando en cuál es su próximo paso adelante, cuando la presión aumenta la calma tiene que prevalecer, para que puedan pensar cuál será el próximo paso, cuanto más sepa, mejor podrá decidir cuál es, realmente no sabe lo que tiene que hacer hasta que se encuentre bajo presión a veces se aprende mejor en calma, y algunos en el caos.

Continúe contribuyendo a la causa: Los grandes líderes saben que para soportar el estrés, necesita ser capaz de estar basado en algo más grande que usted mismo, estar constantey consistentemente fundamentándose y dedicándose a perseguir la noble causa de su empresa, organización o Institución, saben que el propósito es el conductor que será capaz de prevalecer. (Fuente: Lolly Daskal, febrero 2017)

 

 



12:01 El 69% de las escuelas regresaron a clases presenciales en Veracruz: SEV
11:52 ¿Habrá o no conciertos en el Carnaval de Veracruz? Entérate de lo que dice el comité
11:51 Barcelona le cambiará de nombre a su estadio
11:40 Juan Carlos Osorio volvería a dirigir a un mexicano
11:35 Así será el programa de actividades del Carnaval de Veracruz 2022
11:32 Incrementan 200% denuncias por ultrajes a la autoridad en Veracruz; exigen derogar el delito
11:24 Reportan a hombre armado en sede de la ONU en Nueva York
11:21 Estados Unidos se vuelve a burlar del Tri con troleo épico
11:19 Senado aprueba a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta del Banxico
11:16 Se contagian 50 personas de variante Ómicron de COVID-19 por fiesta navideña
11:08 Liga MX analiza reducir número de extranjeros
10:59 Esta será la cartelera de actividades el IVEC para Diciembre