Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: Las declaraciones en los medios de comunicación suben de tono.  Asesinan a más periodistas.  Problemas sentimentales afectan el desempeño en el trabajo.  Amargas decepciones.  Deshonestidad.  Rebeldía contra la opresión y el control.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Instálate y haz cambios que mejoren tu vida el día.  Aprende de alguien con más experiencia o conocimientos en relación con algo que deseas seguir.  Alguien va a presionar el botón equivocado provocando una reacción emocional que es mejor controlar.  No reacciones cuando intenten disciplinarte y te pidan que cumplas con tus responsabilidades. No permitas que alguien te haga quedar mal.  El miércoles y jueves reflexiona sobre la información personal y asegúrate de que tiene todos tus papeles personales en orden antes de tratar con instituciones financieras o gubernamentales.  Prepararte te ayudará a evitar multas y recargos.  El viernes y sábado prepara bien un viaje corto para evitar demoras, retrasos y extravíos.  Días afortunados: Mayo 7, 8 y 9.

TAURO: Presionar a cualquiera que intente detenerte.  Tomar el control asegurará de que no pierdas una fecha límite que te puede costar. Guarda tu opinión y no hables de tu condición financiera ni de cualquier problema de salud que estés tratando.  No permitas que nadie se entrometa en tus asuntos.  El miércoles y jueves descubrirás información pertinente sobre algo que deseas aprender o seguir. Averigua los costos involucrados antes de hacer un compromiso.  El viernes y sábado puedes provocar un cambio siempre y cuando no afectes a alguien que te ha ayudado en el pasado.  Días afortunados: Mayo 10 y 11.

GÉMINIS: No aceptes presiones que te obliguen a hacer algo que no quieres hacer.  La manipulación emocional está presente, y la intención de usarte dará lugar a la ira y a la decepción.  Averigua todo lo que puedas acerca de alguien que te interesa y que va a cambiar la forma en que pretendes proceder cuando una propuesta entre en juego.  El miércoles y jueves te ofrecerán participar en una empresa secreta.  Si alguien le quiere hacer una contribución financiera, piénsalo dos veces. Ofrece ayuda, no dinero en efectivo. El viernes y sábado eventos sociales y relaciones personales deben ser prioritarios.  Una conversación intelectual va a despertar tu interés en alguien que estimula tu mente y te atrae emocional y físicamente.  Días afortunados: Mayo 12, 13 y 14.

CÁNCER: Explorar tus sentimientos y considerara cómo puedes mejorar tus relaciones personales.  Concéntrate en tus habilidades y en tu progreso profesional.  No permitas que tu vida personal interfiera con tu productividad.  Los problemas en el hogar crecerán si no te ocupas de ellos de una manera sensata.  El miércoles y jueves puedes desarrollar una asociación si compartes intereses comunes con alguien que tiene tanto que ofrecer como tú.  Colabora y ve a dónde conduce, pero no prometas más de lo que puedes ofrecer.  El viernes y sábado presta atención a los detalles en especial mientras viajas o te ocupas de asuntos que tienen que ver con las finanzas personales, impuestos o instituciones.  Días afortunados: Mayo 15 y 16.

LEO: Concéntrate en lo importante e investiga antes de implementar algún cambio.  Se razonable y vive dentro de tus posibilidades para evitar incurrir en deudas innecesarias.  Tendrás la oportunidad de mostrar tus habilidades.  Hazlo de una manera humilde para evitar oposición.  Un gesto amable o un cumplido ayudarán a evitar los celos.  El miércoles y jueves no dejes que la confusión emocional te baje el ritmo.  Ocúpate de los negocios y mantente a la altura de tus promesas. La inconsistencia pondrá en peligro tu posición.  El viernes y sábado situaciones emocionales que se presenten te ayudarán a hacer una buena elección en cuanto a amistades y a proteger tu reputación.  Un cambio de imagen te dará más confianza y mejorará su vida amorosa.  Días afortunados: Abril 24 y 25.

VIRGO: Tome el cuidado de sus responsabilidades personales el día 23 para evitar quejas de una persona exigente. Realizar modificaciones positivas en el país en el 24 y 25. Haga lo mismo trabajar. Despejar un espacio y desarrollar una idea o trabajar en un proyecto que puede ayudar a tener ingresos extra. Una reunión de los días 26 y 27 le tentará a involucrarse en una empresa conjunta. Antes de comprometerse, asegúrese de obtener la mayor cantidad de vuelta y cuando estén dispuestos a dar. La fatiga fijará en el 28 y 29 si ha tomado en exceso o desgastado de su sistema inmunológico. Plan para descansar o pasar el tiempo con alguien que amas.  Días afortunados: Abril 26 y 27.

LIBRA: Olvida lo que no funciona y pasa a algo que sí.  El cambio puede ser bueno si vas sobre él de la manera correcta.  Deja de hacer conjeturas y empieza a vivir la vida a tu manera.  Platica las preocupaciones que tienes con la gente que tratas la mayor parte de tu vida personal y profesional.  Cuidar tus negocios te ayudará a pasar a tu próxima aventura.  El miércoles y jueves realiza alteraciones positivas en tu casa que te hagan sentirte mejor acerca de la forma en que vives. Un ambiente tranquilo va a calmar tus nervios y ayudará a pensar. El viernes y sábado visita a alguien con quien te gusta pasar tiempo. El amor y el romance debe ser una prioridad.  Días afortunados: Abril 28 y 29.

ESCORPIÓN: Intensifica tu vida social. Haz planes que incluyan a las personas que amas, y no dudes en hacerles saber cómo te sientes.  Tu dedicación en el trabajo o con tus compañeros conducirá a una mayor popularidad.  Usa tus atributos de una manera diversa, y tu contribución te hará un activo valioso.  El miércoles y jueves comparte tus pensamientos con un socio y encontrará la solución a cualquier problema o situación que enfrentas.  Un gesto romántico va a mejorar tu vida personal.  El viernes y sábado reconsidera tu situación financiera y ajusta el papeleo personal para aprovechar un ahorro que no sabías que estaba a tu disposición.  Días afortunados: Abril 30 y Mayo 1°.

SAGITARIO: La confusión, la frustración y la ira enturbiarán tus pensamientos si permites que asuntos triviales lleguen a ti.  Apégate a la verdad, y no dejes que nadie te obligue a un debate.  Promueve cambios positivos.  Cómo trates a los demás y la información que compartas va a determinar el tipo de asociaciones que atraerás.  El miércoles y jueves usa tu inteligencia para distinguir entre la realidad y la ficción.  Saber dónde te encuentras te ayudará a tomar mejores decisiones y a construir un futuro más brillante.  El viernes y sábado mantén la mente abierta, pero interroga a cualquier persona o cualquier cosa que parezca sospechoso.  No te enojes cuando deberías estar canalizando tu energía en impulsarte hacia adelante.  Días afortunados: Mayo 2 y 3.

CAPRICORNIO: Organiza un evento en tu casa o haz algunos cambios en tu entorno.  Sabes instintivamente lo que hará que tu lugar sea más cómodo y conveniente.  No actúes de prisa.  Es mejor dejar que las cosas se lleven a cabo de forma natural, mientras que observas y mides las consecuencias sin participar.  Vive dentro de tus posibilidades y evita el estrés financiero.  El miércoles y jueves una oportunidad de salir adelante económicamente parece prometedora.  Un movimiento residencial o mejoras que conducen a disminuir los gastos van a mejorar tu estilo de vida.  El viernes y sábado recibirás una impresión falsa.  No creas todo lo que escuchas.  La exageración y una impresión errónea te invitará a involucrarte en una aventura arriesgada.  Días afortunados: Mayo 4 y 5.

ACUARIO: Toma una mirada honesta a la vida que vives.  Considera lo que puedes hacer para mejorar las cosas.  Un cambio personal te dará el empuje que necesitas para seguir adelante con tus objetivos a largo plazo.  Una empresa conjunta parece prometedora.  Habla sobre los detalles y los costos involucrados para delinear un plan viable que no afecte tu bienestar económico.  El miércoles y jueves las emociones se intensifican si sientes que alguien está ocultando información.  Discute tus preocupaciones con calma para mantener la paz y encontrar una solución.  El viernes y sábado diviértete para fortalecer viejas amistades.  Gravita en dirección de aquellos que ofrecen la verdad sin segundas intenciones.  Días afortunados: Mayo 6, 7 y 8.

PISCIS: Comparte información que te beneficie, no datos personales que te dejarán en una posición precaria.  Atente a los hechos y escucha cuidadosamente.  No dejes que los cumplidos te inciten a hacer promesas poco realistas.  Alguien va a sacar provecho de ti si actúas ingenuamente.  El miércoles y jueves resucita las viejas ideas y metas. Un cambio profesional basado en nuevas habilidades, tu experiencia y el conocimiento es posible.  Sigue a tu corazón, y permite que la intuición sea tu guía.  El viernes y sábado mira todos los aspectos de un tema antes de tomar una decisión.  Un amigo o familiar te ofrecen algo que no es tan buen negocio como él o ella te quiere hacer creer.  Días afortunados: Mayo 9 y 10.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com