Opinión

Orquídeas y Féminas: Exposición Colectiva

Por Ivonne Moreno


Los datos registran cerca de 30,000 especies de esta exótica flor, regalo de la naturaleza.

Desde la Antigüedad, se conocía la existencia de la orquídea cuya forma de pétalos se asociaban a los genitales masculinos y tal vez por ello se le atribuyeron propiedades afrodisíacas.

No obstante la orquídea se da en climas tropicales y gélidos y diversos países como Venezuela, Ecuador y Costa Rica la tienen como flor nacional. En nuestro acervo histórico está la orquídea de la vainilla, cuya esencia se utiliza como aromatizante.

En el romance o el protocolo la orquídea es un regalo exquisito y en el terreno plástico orquídea y mujer son sinónimo de erotismo.

El conjunto visual de Alberto Antonio (fotógrafo) de quien junto con Ivonne Moreno Uscanga nace la idea de esta exposición lleva los perfumes de matices plásticos y originalidad de hechuras de Néstor Andrade, Hilda Verde, Eva Ríos, Rosario Gómez Barquín, Karla Maroño, Alfredo Velasco, Enriqueta Aguirre, Kenia Velasco, Hellens Sánchez, Isidro Laisequilla, Loretto San Martín, dos descubrimientos: Juan Andrade y Mayalen Zarraluqui y como en nuestra trinchera arte genera arte: la joyería de Amanda Canela y vestido de Lucero Graham.

La intención de este tipo de eventos es la realizar circuitos plásticos en la zona conurbada de tal modo, quienes no puedan asistir a galerías estatales, tengan acceso a la comunicación con creadores y sus ofertas visuales.

Visiten el espacio de La Aporía ubicado en Grijalva entre Martí e Isabel La Católica... Un lugar donde además podrá degustar vino y cocina mediterránea.