NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
domingo 29 de noviembre del 2020 10:34 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
El miedo a ser madre

 4 may 2017
Por: Lilia Reyes Spindola

Perfil del Autor

Lilia Reyes Spindola

Semblanza
Lilia Reyes Spindola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la in ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

Tener el privilegio de ser madre es una bendición, pero es una gran responsabilidad.

La maternidad es un gran arte y hay que aprenderlo.

No solamente un niño o niña nace, nace ese mismo día una mujer diferente, nace la madre, las criaturas transforman, cambian la visión que se tiene de la vida, traen con ellos un nuevo sentido a la vida.

Y claro, a todas nos da miedo el día que salimos del hospital y nos entregan el bultito bello, sabemos que Dios nos encarga un alma inocente para que la formemos, vamos a ser las responsables de ir cincelado su personalidad enseñándole valores y comportamientos correctos, entendiendo que hemos aceptado ser el ejemplo que ellos van a seguir, así es que debemos despertar conciencia, dándonos cuenta, poniendo atención en todo aquello que hacemos, que decimos, pues ellos son esponjitas que todo absorben.

Las mujeres en las nuevas generaciones, que se han preparado, estudiado, y que anhelan crecer intelectualmente en el mundo laboral, temen perder esa libertad que les permite entrar en la carrera de la competencia y se resisten a aceptar la responsabilidad de ser madres.

También hay otras jóvenes mujeres que están conscientes de la condición en que se encuentra en el mundo actual, en donde los valores y los ideales están tan confundidos, en donde se cometen errores nefastos hacia la humanidad pisoteando la dignidad, y que ya no se pueden ni disimular, ni ocultar, porque la información que existe la difunde en minutos.

Y muchas de estas mujeres no quieren traer a seres que van a tener que vivir esta realidad,

Imaginémonos el sentimiento de las madres que viven en países fanáticos,  en donde los terroristas les quitan a sus niños y niñas y las usan como bombas vivientes abusando de su inocencia.

O en el tiempo de  Stalin y Hitler en donde usaban a las criaturas adolescentes como soldados, como carne de cañón para conservar su poder.

Todo esto, estoy segura provocó que crezca el miedo de ser madres.

Las criaturas que crecen en familias disfuncionales y que han sido maltratados y vejados, crecen enojados y no van a tener la capacidad de ser madres amorosas.

Gracias a Dios todavía en este mundo hay muchísimas mujeres dispuestas amar incondicionalmente a sus hijos, dar todo con tal de hacerlos niños sanos y felices.

La actitud mental correcta es cambiar el concepto de “cumplir con el deber” de ser madres por el pensamiento de celebrar el privilegio de ser madre, pues las hijas y los hijos son regalos de Dios,  ellos son nuestros mejores maestros, llegan para enseñarnos a ser mejores personas, a respetar respetándolos a ellos primero, a practicar la ternura acariciando, escuchando y entendiendo que todos tenemos derecho a ser individuos libres, gozando verlos crecer, llenándolos de amor.

Feliz día de las madres valerosas las que aceptamos enfrentar la responsabilidad consciente de ser madres amorosas dispuestas a educar hijas e hijos que enriquezcan al mundo con sus valores y habilidades.

No nos debemos preocupar porque clase de mundo les vamos a dejar a nuestros hijos.

Debemos ocuparnos en dejar en este mundo, una clase maravillosa de hijos e hijas, conscientes, pues ellos cambiaran la realidad.

 

  

 



22:15 NFL: 49ers ganan en los últimos segundos a Rams
22:14 Reportan explosión e incendio de gasera en Hidalgo
22:03 Mike Tyson confiesa haber fumado marihuana antes de pelea
21:50 Siboldi insatisfecho pese a avanzar a Semifinales
21:41 Suman 5,628 muertes por COVID-19 en Veracruz; se acumulan 39,710 casos confirmados
21:40 'Tuca' Ferretti culpa a su defensa por quedar eliminados
21:32 No ha sido fácil enfrentar pandemia, crisis económica y a los conservadores: AMLO
21:27 NFL: Brady no pudo con Mahomes y Kansas City le pega a Tampa Bay
20:57 Investigan a Cavani por supuesto comentario racista
20:56 Médico simula intubación por COVID-19 para crear conciencia en la población (+video)
20:52 Prevén evento de norte con rachas de hasta 85 k/h en Xalapa, Veracruz
20:33 Así se jugarán las Semifinales de Liga MX