Opinión

¿Casados infieles?

Por Alejandra Meza


De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Ragnar Beer, sólo 28% de los hombres casados y 28% de las mujeres casadas son infieles o admiten serlo y los hombres con más ingreso económico presentan mayor tendencia a engañar a sus parejas. Si vives una doble vida y estás ocupando el papel de “la otra”, te invitamos a conocer 5 razones por las cuales no es la mejor idea, ¡quiérete!

1.- Sin compromiso. ¿Te has preguntado si es una persona que sepa resolver sus problemas?, la respuesta es no, y esto lo puedes comprobar al pensar por qué está contigo. Considera que si tienen problemas también puede utilizar engaños o mentiras para evadir solucionarlos.

2.- Salud emocional. Seguramente él te indicará a los lugares donde ir, la razón: él no tiene la libertad que tú tienes de salir frente a todos y mostrar que está contigo, esta situación de "clandestinidad", puede resultar en estrés que afecta tu salud emocional.

3.- ¿Todo o nada? Mientras él tiene todo con su pareja, tu recibirás el tiempo y afecto que "sobra", esto es porque no tienen una relación legítima.

4.- Amante. Por desgracia no puedes engañarte: si vives una relación en que ocupas el lugar de “la otra”, no es un noviazgo, es una relación solamente de amantes.

5.- Habla con alguien más del tema. Si recurres con una persona de confianza, podrás “confesar” la situación y sentirte menos estresada, además de conocer otro punto de vista.

 ¿Cómo dejar de ser "la otra"?

Termina con la relación de manera definitiva, elimina correos, mensajes, chats, redes sociales y todo medio que sabes que puede generar alguna conexión entre ustedes. Piensa en ti, no busques su amistad y vuélvete "inmune" a sus chantajes o ruegos, si hablas de él agrega a su nombre la frase "y su esposa".

El estudio realizado por Biderman, también revela que 22% de las parejas intentaron recuperar su relación sin éxito, mientras que 19% la dio por terminada en el instante que descubrieron la traición.