Opinión

Miedo al cambio

Por Lilia Reyes Spindola


Los cambios son difíciles porque el desapego de lo conocido duele y da temor, solo los nomadas y los aventureros están abiertos al cambio.

Los nomadas, porque emigraban siempre buscando alimento y huyendo de los climas extremos.

Los aventureros porque son seres inquietos y curiosos, siempre buscando nuevas experiencias, además con el anhelo de aprender, de descubrir cosas nuevas, ellos van en busca de hallazgos y a veces hasta del peligro, pues son como gitanos de la vida.

Hablar de un ser sedentario es distinto, es aquel que se arraiga a las costumbres, a sus pertenencias y al lugarcito cómodo en donde se acomoda a gusto, muchas veces le cierra las puertas a las opciones nuevas sin darse cuenta que de todos modos siempre todo fluye y cambia.

Debemos recordar que todo lo que cambia afuera consecuentemente cambia también adentro.

Es muy importante entender que en realidad es el cambio de adentro el que cambia completamente el panorama de nuestras vidas, pues el cambio de afuera es temporal, mientras que el cambio de adentro es para siempre.

El día que decidimos cambiar nuestra actitud mental, todo se va a transformar, nuestras vivencias comenzarán a ser diferentes.

Al ir sembrando semillas de pensamientos sanas y fértiles, podemos lograr una cosecha prospera, de sentimientos positivos y constructivos.

Se pueden ir cambiando actitudes equivocadas, únicamente cuando uno se da cuenta sin mentirse de aquello que se ha vuelto un hábito inconsciente de comportamiento, y que a la larga tendrá consecuencias que nos afectaran.

Las células de nuestro cuerpo, son el mejor ejemplo de cambio pues constantemente se están regenerando para mantenernos vivos.

Vamos hablar acerca de los vicios, para poder lograrlo debemos tener ganas de hacerlo, y nuestra voluntad será implacable, este es un trabajo consciente y lleva su tiempo para poder eliminarlo con un trabajo constante y persistente, cuando se logra superar cualquier vicio es una de las satisfacciones más grandes que se pueden sentir, pues es una forma de vencer dentro de nosotros mismos a los enemigos nocivos que nos han convertido en esclavos de los instintos malsanos.

“Los cambios se logran cuando aprendemos a amarnos y a respetarnos”

Las personas que tienen mal carácter deben decidir cambiar pues si ni lo hacen se van quedando solos acompañados únicamente de su mal humor; lo mismo ocurre con el carácter y la actitud de víctima, solitos atraen hacia ellos a los tiranos que los harán sufrir y poco a poco acaban hundidos en la depresión por su falta de dignidad, es urgente que se den cuenta a tiempo y cambien.

Las personas que manejan la maldad generalmente no quieren cambiar porque se han vuelto áridos por dentro están secos sentimientos y se envician con el instinto de provocar dolor. Estas personas acaban revolcándose en su propio infierno.

Después de entender todo esto, el cambiar de empleo, de casa, hasta de país resulta tarea fácil, son miedos al cambio que se pueden cambiar con facilidad.

Cambiar de pareja duele, se necesita aceptar la responsabilidad de tomar la decisión, después de darse cuenta que la relación ya está decadente, cuando el respeto ya no existe y el amor está cansado o aburrido. Estos cambios muchas veces afectan a otros seres que dependen del amor y del cuidado de nosotros, hay que hacer estos cambios con conciencia, responsabilidad y explicando, no huyendo del problema, no se vale crear vacíos por salir del compromiso.

Para cambiar se necesitan tener estas cualidades dispuestas a trabajar:

Voluntad, Responsabilidad, Respeto, Compromiso, Disciplina y muchas ganas de cambiar.

Todos los cambios conscientes y correctos nos llevan a evolucionar.

Su amiga

Lilia Reyes Spíndola

Facebook/liliareyesspindola

Acaban de salir a la venta dos libros nuevos:

•             Pensamientos para ser feliz

•             Pon a tus Ángeles a trabajar