Opinión

CyberParenting: ¿Sus acciones ayudan o hacen daño a sus hijos?

Por Roberto Matosas


Puede ser algo que usted dice mientras está conduciendo o cocinando. Puede incluso ser la manera que usted saluda a una camarera o sostiene la puerta para alguien detrás de usted ... sus niños están mirando y escuchándole.

Si usted menciona algo feo sobre un vecino u otro padre mientras está en su teléfono celular o incluso en línea, de nuevo, sus hijos están supervisando su comportamiento.

¿Esto les da un pase para actuar de la misma manera hacia sus amigos?

Cuida tus palabras.

Usted puede pensar que sus palabras son inocentes. De hecho, es posible que ni siquiera piense dos veces sobre lo que dices. Pero a un niño que te mira, sus acciones pueden animarlos a comportarse de la misma manera.

-¿Viste el vestido de la señora Dora? ¿En qué estaba pensando? El color no le favorece en absoluto.

A pesar de que puede sonar inofensivo, podría ser tomado totalmente fuera de contexto, si su hijo va a la casa de la Sra. Dora y dice: "Mi mamá piensa que su vestido es feo." Seamos realistas, así es como los niños pueden interpretar las cosas.

Las redes sociales pueden tener mayores consecuencias cuando se trata de adolescentes.

Los padres de hoy claramente están compartiendo la información sobre sus hijos. El término para ello es sharenting (compartir demasiada información). De hecho, en una encuesta de 2015 PEW, 88% de los adolescentes creen que la gente comparte demasiada información en las redes sociales.

Prepárese para un estudio que reveló que uno de cada cinco padres admite compartir fotos íntimas y / o mensajes en línea o por medio de texto.

Con nuestras tasas de divorcio subiendo, la venganza porno va en aumento, por no mencionar el accidente de las imágenes de ser hackeado o robado. ¿Cómo se sentirían sus hijos al ver las imágenes sexuales de sus padres en el ciberespacio?

A medida que leemos sobre los escándalos de sexting (mensajes sexuales o eróticos) y páginas de prostitutas en las escuelas de todo el país, es sumamente importante discutir las consecuencias de compartir imágenes sexuales. Los riesgos pueden ser graves y, de hecho, algunos estados tienen cargos criminales que pueden ser presentados contra usted y su adolescente. Por no hablar de la tensión emocional causada a su adolescente cuando con los desnudos.

Crueldad en línea.

Según la investigación, el cyberbullying en los medios de comunicación social está vinculado a la depresión en los adolescentes.

Nuevos datos publicados por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud informó que el suicidio entre las niñas entre las edades de 15 y 19 ha alcanzado un máximo histórico y aumentó más del 30% entre los adolescentes. De hecho, el acoso provoca parte del aumento de las muertes por suicidio.

Cyberbullying no es nuevo; 66% de los adultos han sido testigos del acoso en línea, mientras que el 41% de ellos han sido víctimas de ella. "¿Por qué es esto molesto cuando se trata de adultos?", preguntará usted. Debemos saberlo mejor. ¿No deberíamos ser modelos a seguir?

El setenta por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años han sufrido abuso en línea, mientras que el 34% de los adolescentes han sido víctimas de ciberbullición. Cyber-shaming, no importa su edad, puede dejar cicatrices emocionales que duran toda la vida.

Lamentablemente, muchos adolescentes no dicen a sus padres u otro adulto cuando están luchando con el acoso cibernético. En cambio, siguen sufriendo en silencio, lo cual no es saludable para nadie.

Rompiendo con la vergüenza.

¿Por qué los jóvenes permanecen callados?

Muchos niños se sienten avergonzados cuando son intimidados. Ellos creen que es culpa de ellos y sus padres los culparán. También temen ser castigados y desconectados de su línea de vida, el Internet. El hecho es, el pánico y castigar a un niño por algo sobre lo que no tienen control no ayudará a nadie.

Convertirse en un CyberParent es parte de la crianza de los hijos hoy en día. Desde el momento en que le da a su niño pequeño su teléfono celular, mientras usted está tratando de prepararse para mantenerlos entretenidos, usted lo está preparando para su futuro tecnológico.

La ciudadanía digital y la alfabetización comienzan en cuanto los niños empiezan a hablar. Los chats cortos son mejores que ningunos chats en absoluto.

Amabilidad, respeto, integridad ... comportamiento sin conexión se mezcla con el comportamiento en línea.

Todo lo que hacemos en línea y fuera de línea tiene consecuencias. Quien usted selecciona como sus cyber-amigos es un reflejo de quién usted es. Lo que TE GUSTA es lo mismo que lo que respaldas. Hoy hay una línea borrosa entre la realidad y la presencia virtual. Desde colegios hasta empleadores hasta relaciones uniformes, su currículum digital puede dictar su futuro.

Su comportamiento en línea reflejará su carácter sin conexión, y viceversa.

Usted es el modelo a seguir de su hijo, guíe con el ejemplo. Su hijo imitará lo bueno y lo no tan bueno.

Consejos a los padres:

•             Tenga en cuenta lo que publica. Sea responsable y respetuoso.

•             Tienen chats frecuentes con sus hijos sobre la ciber-vida. Ir en línea con ellos.

•             Permita que sus hijos le enseñen sobre la tecnología (nuevas aplicaciones). Usted se sorprenderá de cuánto hay que aprender.

•             No hay nada malo con una desintoxicación digital. No puedes esperar que tus hijos se desenchuquen si no lo haces.

Sue Scheff es nacionalmente reconocida y defensora de la seguridad en línea de padres y familias. Su próximo libro, Shame Nation: The Global Epidemic of Online Hate, será lanzado en octubre de 2017, ayudará a guiar a los lectores de todas las edades a prevenir, sobrevivir y superar desastres digitales como el cyberbulling.  https://www.franksonnenbergonline.com/blog/cyberparenting-are-your-actions-helping-or-hurting-your-kids/