NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 8 de diciembre del 2021 7:45 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cambia la vida de alguien y puedes terminar cambiando la tuya

 9 oct 2017
Por: Roberto Matosas

Piense en una persona que ha tenido un tremendo impacto en su vida. Puede ser tu mamá o papá quien creyó en ti, el entrenador que te inspiró, el maestro que te guió en la dirección correcta, el jefe que te dio tu primera gran oportunidad, o el amigo que siempre estuvo a tu lado. Estoy seguro de que cuando piensas en esa persona, traes una sonrisa enorme a tu cara - como debería.

Puedes decir que algunas de estas personas estaban haciendo su trabajo. Cierto. Pero a pesar de que ha tenido varios buenos maestros, entrenadores y jefes durante años, estoy seguro de que algunos de ellos realmente se destacan entre la multitud. Recuerdas su pasión, dedicación, amabilidad y, por supuesto, su generosidad. ¡Después de todo, cambiaron tu vida!

Eso obviamente plantea la pregunta ... ¿estás dejando un impacto duradero en los demás? Sólo se necesita una persona para cambiar una vida - y también puedes ser tú.

Hacer la diferencia

Si eres consciente de ello o no, estás tocando la vida de la gente todos los días. ¿Qué puedes hacer para intensificar tu juego?

Sé un ejemplo ejemplar. Predicar con el ejemplo. Demostrar que el carácter es el ADN del éxito y la felicidad.

Sé un padre impresionante. Tener hijos no es lo mismo que ser padre. Levante a sus hijos a ser amables, productivos y autosuficientes; tomar buenas decisiones y ser personalmente responsable de sus acciones; para perseguir su propósito con gusto y para vivir su vida con honor y dignidad.

Sé un líder humilde. Comparta su éxito. A medida que sube la escalera del éxito, baje y jale de los demás con usted.

Sé un mentor dedicado. Tome a alguien bajo su ala y muéstreles las cuerdas. Dar la clase de consejo que no oirán en ningún otro lugar.

Sea un jefe compasivo. Muestre a sus empleados que el trabajo no es todo negocio. Construir relaciones de confianza. Hágase disponible y apoye en tiempos de necesidad.

Ser un hombre de negocios astuto. Desarrolle las relaciones ganar ganar en lugar de ganar-tomar-todo. Demostrar que hay más cosas por recorrer cuando creces un pastel grande, juntos, que cuando peleas por dividir uno más pequeño.

Sé un verdadero amigo. Demuestre lealtad cuando las fichas de alguien están abajo y nadie más tiene la espalda.

Sé una inspiración. Establecer altas expectativas y empujar a la gente más allá de sus capacidades. Mostrar confianza en ellos cuando están teniendo un momento débil.

Sé perceptivo. Dar a alguien el gran descanso que necesitan en la vida. Vea el potencial de alguien incluso cuando otros son ciegos a su promesa.

Sé duro, pero justo. Hacer responsable a la gente de sus acciones. Te lo agradecerán un día.

Estar disponible. Dar el regalo del tiempo. Prestar un hombro para llorar cuando alguien necesita una oreja amistosa o apoyo durante los tiempos difíciles.

Ser la mejor persona. Sé el primero en dar, el primero en perdonar, el primero en comprometerse, y el primero en decir: "Lo siento".

Se imparcial. Defender la injusticia, hablar por los menos afortunados, y no renunciar a la imparcialidad y la tolerancia.

Sé un cónyuge amoroso. Ponga su corazón en su matrimonio . Comparte tus esperanzas y tus miedos, tus risas y tus lágrimas, tu gozo y tu dolor.

Cambiar una vida para siempre

Piensa en tus mayores logros. ¿Dónde cambiaría el rango de vida de alguien en su lista? Considere: Si no se hubieran cruzado con usted, no serían la persona que son, no tendrían las oportunidades que tienen, y no estarían posicionados para lograr sus esperanzas y sueños. ¡Bravo! ¡Usted hizo la diferencia! Como un bono adicional, cambie la vida de alguien y usted puede terminar cambiando la suya.

¿Por qué quejarse de los males del mundo cuando podría ser un mundo de diferencia para alguien que usted conoce? Es posible que no puedas cambiar el mundo, pero puedes cambiar el mundo que te rodea. Cambiar una vida y crear una ondulación de cascadas para siempre.

(Fuente: blog Frank Sonnenberg, octubre 2017)

 

 



7:35 ¡Hay cambios! Estas serán las rachas máximas de viento por frente frío en Veracruz
7:31 Desaparece joven de 19 años en el municipio de Córdoba
7:22 Exhiben que la influencer YosStop cobra 776 mil pesos por una entrevista
7:22 Pfizer informa que tercera dosis de vacuna antiCovid es eficaz contra variante Ómicron
7:14 ¡Se acabó! Gio anunciará su retiro del futbol
7:08 Muere jefe de Estado Mayor, su esposa y 11 personas en accidente de helicóptero
7:07 Inversión pública crece solo 0.7% y cae en educación y la salud: Hacienda
6:59 Variante del COVID-19 ómicron ya está en casi 60 países: OMS
6:46 ¡De primer nivel! Lo que quiere hacer el Madrid con su césped
6:42 'Tata' ve como importante el juego ante Chile
6:42 Detienen a “El Güero fresa”, presunto líder delictivo
6:40 Sultanes fueron más que los Algodoneros