Opinión

¡Adiós para

Por Alejandra Meza


Aunque una separación “definitiva” es difícil de enfrentar y superar, existen razones que pueden ayudarte a no regresar con tu ex pareja.

1. Fracaso total. Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro, afirma un estudio de la Universidad de Kansas.

2. ¡No se supera el duelo! Si se regresa con la pareja mientras no se supera el período de duelo se corre el riesgo de olvidar lo malo de la relación. Casi se produce una modificación de la realidad y se ve solo lo bueno que hubo.

3. Resuelve primero tus necesidades y temores. Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener unida a la familia, la relación se convertirá en dependencia y eso no es sano para nadie.

4. ¿El pasado ya pasó? Si siempre estás con el rencor y recordando lo malo, no hay sentido en regresar sino hasta que no lo superes. Si ya perdonaste lo que pasó, ya no te debe doler.

Recuerda que solo tú puedes determinar las razones por las que no es bueno regresar con tu ex  pareja. ¡Cuídate y elige con lo que te sientas mejor!

EL tiempo lo cura todo frase muy escuchada pero cierta, date permiso de estar sin pareja un tiempo disfruta de ti, de tu soledad,  has lo que no habías podido hacer por estar en pareja y empieza a viajar sola o solo sin pareja, entra a un curso de baile donde  conocerás  otras personas o metete a  clases de algo que deseas estudiar porque tienes más tiempo, si tu mundo giraba alrededor de tu pareja quiere decir que te olvidaste de ti, es tiempo de recuperarte, de volverte a amar y de seguir con tu vida SIN ESTA PAREJA, a veces es mejor seguir sola el camino a seguir con alguien que no te  v aloro y que no quiso seguir en esta relación y si fuiste tú la persona que termino es porque ya no veías un futuro bueno con esta persona, es lógico extrañar pero todo va pasando y empieza por amarte más y vivir para ti, no en función del otro cuando damos todo por la pareja corres el riesgo de quedarte vacío, ahora llénate de amor para ti y por ti, se feliz en función de tus sueños no de los de otro y si esta persona te respeta y te ama lo compartirá mas no te cortara tus sueños, vive y se feliz.