Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: A continuación lo que podemos esperar esta semana.

Crisis macroeconómica.  Conflicto entre el individualismo y la necesidad de control.  Cataclismo en la estructura de los partidos políticos y muerte de los que ya no son útiles.  Colapsan los regímenes decadentes.  Tolerancia y moderación.  Talento creativo.  Incremento en la actividad física y mental.  Lucha por un ideal.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Piense en situaciones.  Confía en tu inteligencia, no permitas que una actitud obstinada te lleve a lamentarte.  El lunes y martes las relaciones tanto en casa como en el trabajo serán difíciles.  Dales a otros el beneficio de la duda por el momento.  Las situaciones pueden no ser lo que parecen.  Ten mucho cuidado y concéntrate.  El miércoles y jueves la incertidumbre con respecto a alguien cercano a ti causará estrés. Adopta un enfoque positivo a lo que se está desarrollando.  Tu apoyo será apreciado y ayudará a evitar cometer un error.  El viernes y sábado cuando se trate de efectivo o de acuerdos pendientes, es mejor que escuches con atención antes de tomar una decisión. Las empresas conjuntas son desalentadas.  Días afortunados: Enero 12 y 13.

TAURO: Aprovecha al máximo tu tiempo.  Las mejoras personales que conducirán a una mejor forma de vida o a un enfoque más saludable de la vida fomentarán cambios positivos.   El lunes y martes no te desalientes por situaciones emocionales.  Los cambios personales o físicos te darán el impulso que necesitas para avanzar con confianza.  El crecimiento personal se destaca.  El miércoles y jueves las asociaciones cobran importancia.  Se favorecen los viajes de negocios, las reuniones y la exploración de nuevas posibilidades.  Un gesto romántico será bien recibido.  El viernes y sábado considera tus opciones y organízate.  Abre tus puertas a amigos y parientes, y finaliza asuntos personales pendientes.  Busca la manera de mejorar tu situación de vida actual.  Evita confrontaciones.  Días afortunados: Enero 14, 15 y 16.

GÉMINIS: Tendrás que pensar en todas las situaciones a las que te enfrentas. Evita tomar decisiones espontáneas basadas en emociones y conjeturas.  El lunes y martes haz preguntas y muestra interés cuando se trate de asuntos que conciernen a otras personas.  Provocar el cambio sin considerar posibles ramificaciones será lamentable.  El miércoles y jueves pon tus responsabilidades profesionales primero.  Entérate de lo que se espera de ti, y no prometas más de lo que puedes ofrecer.  El viernes y sábado vuelve a evaluar tu lugar en la vida. Contempla tu pasado con honestidad al igual que tus expectativas. Considera sus opciones y lo que realmente te hará feliz.  Días afortunados: Enero 17 y 18.

CÁNCER: Haz planes para hacer algo especial con alguien que amas.  Se favorece un proyecto o evento creativo que te acercará a tus raíces o mejorará tus habilidades o conocimientos.  El lunes y martes no dejes que tus emociones se hagan cargo cuando trates asuntos domésticos o relaciones importantes.  Es mejor que guardes la paz hasta que tengas una idea más clara de lo que realmente está sucediendo.  El miércoles y jueves los viajes de negocios o reuniones darán fruto.  Tu contribución aumentará el interés y causará una impresión duradera.  Una asociación dará como resultado una mayor estabilidad. El viernes y sábado alguien ofrecerá información falsa.  Atiende tus asuntos personales por tu cuenta.  Días afortunados: Enero 19, 20 y 21.

LEO: Realiza cambios personales que te ayudarán a ser una mejor persona.  La renovación de tu rutina diaria para incluir un estilo de vida más simple y saludable es un buen lugar para empezar.  El lunes y martes habla sobre tus planes y objetivos.  Puedes obtener algunas sugerencias o consejos que no te agraden, pero probablemente sea una buena idea prestar atención a lo que te ofrecen.  El miércoles y jueves exagerar, exagerar y gastar de más causará arrepentimiento. Contén tu generosidad y los excesos al tratar con familiares y amigos. El viernes y sábado esfuérzate por hacer cambios personales positivos.  Se requerirá disciplina para superar cualquier tentación que enfrentes en el camino.  Días afortunados: Enero 22 y 23.

VIRGO: Toma tu tiempo e investiga.  Agrega detalles adicionales y rellena tu plan con incentivos que hagan que otros participen.  El lunes y martes tienes la idea correcta y puedes alcanzar tus objetivos siempre y cuando no dejes que tus emociones se hagan cargo y se establezca una falta de confianza.  El miércoles y jueves haz las debidas diligencias y sabrás exactamente lo que se requiere para superar las expectativas.  Planea celebrar tu éxito con las personas que amas.  No te niegues una recompensa por un trabajo bien hecho.  El viernes y sábado ten mucho cuidado al tratar asuntos familiares.  Escucha lo que se dice y haz ajustes para mantener la paz.  Días afortunados: Enero 24 y 25.

LIBRA: Conserva la calma en discusiones personales o en situaciones que se desarrollen.  Elige tus palabras con mucho cuidado y busca soluciones para calmar una disputa.  El lunes y martes los problemas escalarán si dejas que tus emociones se hagan cargo.  Decir o hacer algo que puede comprometerte en el futuro debe evitarse a toda costa.  Mira hacia adentro y cuida mejor de ti, tu salud y tu felicidad.  El miércoles y jueves usa tus conexiones y experiencias del pasado para evitar cometer un error que lamentarás.  Protege tus propiedades personales y tus documentos.  El viernes y sábado te será difícil ver tu situación claramente. No inicies cambios a menos que tengas la seguridad del resultado.  Días afortunados: Enero 26 y 27.

ESCORPIÓN: Entrega y acepta.  Recibe favores y comparte lo que puedas a aquellos que tienen algo que ofrecer a cambio.  Puedes provocar un cambio positivo con un gesto amable.  El lunes y martes enfócate en lo que es importante. Rehúsa dejar que las emociones interfieran con lo que se necesita lograr.  La disciplina y una imagen clara de tu objetivo te ayudarán a llegar a tu destino. El miércoles y jueves piensa en grande, pero vive dentro de tus posibilidades.  Tener un plan establecido y un enfoque innovador te ayudará a hacer las cosas a tiempo y dentro de tus posibilidades.  El viernes y sábado mantén la mente abierta, pero no permitas que nadie te distraiga de tus responsabilidades.  Días afortunados: Enero 28 y 29.

SAGITARIO: Enfócate en lo que necesitas lograr.  El cuidado de asuntos personales o domésticos facilitará tu mente. El lunes y martes tu deseo de provocar cambios puede ser fuerte, pero hazlo por la razón correcta.  No saltes a conclusiones o actúes a toda prisa.  El miércoles y jueves mira hacia adentro y busca los hechos antes de compartir tus sentimientos o decisiones con los demás. El crecimiento personal y espiritual te ayudará a afinar tu objetivo. El viernes y sábado escucha lo que otros deben compartir, pero no compres todo lo que escuches o lo que se ofrece.  Lo que suena bien tendrá grandes fallas.  Solo confía en la información que haya sido verificada.  Días afortunados: Enero 30 y 31.

CAPRICORNIO: Haz ajustes en la forma en que avanzas.  La comprensión de algo que te interesa puede cambiar tu curso de acción.  Sigue tus instintos y tu corazón.  El lunes y martes quédate cerca de casa.  El viaje y la comunicación estarán plagados de retrocesos emocionales.  La ira del camino y los problemas con autoridades traerán consecuencias.  Apunta a la paz y a la tranquilidad.  El miércoles y jueves puedes lograr mucho si colaboras con personas que te inspiran y motivan.  Un nuevo enfoque a una vieja idea dará sus frutos.  El romance está en las estrellas.  El viernes y sábado ten mucho cuidado de no comprometerte con algo que terminarás sin querer hacer.  Di no a cualquiera que pida demasiado.  Días afortunados: Febrero 1° y 2.

ACUARIO: Mira hacia adentro cuando trates problemas dentro de relaciones importantes.  No hables, no grites, si deseas resolver problemas rápidamente.  El lunes y martes es posible que desees realizar algunos cambios en tus documentos personales, pero antes de que te asegures de que lo que sea que estés trabajando o con quien trabajes esté seguro.  Protégete contra pérdida o robo de identidad.  El miércoles y jueves demasiado de nada no será un buen augurio. Limita el consumo, las actividades físicas y las discusiones que tengan el potencial de volverse emocionales o agresivas.  El viernes y sábado tendrás algunas buenas ideas, pero no la combinación correcta para poner en marcha tus planes. Elimina cualquier posible error primero.  Días afortunados: Enero 7 y 8.

PISCIS: Valora tu honestidad o de alguien cercano a ti.  Cuestiona los motivos y las promesas que se hacen antes de seguir adelante.  Esfuérzate por la perfección y la honestidad.  El lunes y martes será fácil dar la impresión equivocada cuando se trate de asociaciones.  Escucha atentamente y considera cómo tu respuesta o acciones afectarán a los demás.  El miércoles y jueves pon las ruedas en movimiento.  Puedes lograr mucho si te ocupas de los trámites y asuntos pendientes primero para despejar el camino hacia el éxito.  El viernes y sábado un asunto emocional nublará tu visión.  Se revelarán secretos y mentiras que generarán dudas y la necesidad de reconsiderar tu próximo movimiento.  Días afortunados: Enero 9, 10 y 11.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com