NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 6:47 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cortana, mi mejor amiga

 2 abr 2018
Por: Alejandro Mier

Perfil del Autor

Alejandro Mier

Semblanza
Escritor de novela y cuento. Director General de Target Publicidad. ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft basado en el personaje del videojuego HALO y que puede ser usado en diversos dispositivos.

¿Sabes todo lo que puede hacer por ti?

Cortana se convertirá en tu representante personal en este nuevo mundo de Inteligencia Artificial. Con el acceso a tus archivos, redes y aplicaciones, muy pronto te conocerá mejor que nadie en el mundo. Te aconsejará de cualquier tema en el momento exacto; manejar tu agenda, llamadas, vuelos, reservaciones de hoteles; elegir el regalo ideal para tu esposa, reservar la mesa que te gusta de tu restaurante predilecto, avisarte que tomes la medicina; recordarte de esa importante cita calculando el tiempo que harás en el trayecto para evitar demoras y, al llegar, te advertirá si tu tensión arterial es demasiada elevada y tu nivel de dopamina muy baja y, basado en tus experiencias anteriores, te recordará que en tales circunstancias sueles cometer graves errores por lo que será mejor no cerrar negociación alguna.

Ah, y todo ello sin hacerla de tos, como seguramente lo haría tu pareja y jefe, o ahorrarte el tono burlón de tu asistente por todo lo que olvidas.

En un futuro terroríficamente cercano, mi Cortana se conectará con tu Cortana y hablarán entre sí, tomando decisiones por nosotros, ya que sabe todo de nuestras preferencias, intenciones, horarios disponibles. Si quieres conocer un amante potencial, las Cortanas compararán notas para saber si serían una buena pareja… y tú, ni enterado.

Conforme los Cortana evolucionen (¡millones de años luz más veloz que nosotros los sapiens!) adquirirán autoridad, podrán manipular a otras Cortanas a favor nuestro, de modo que todo en nuestras vidas: trabajo, pareja, viajes, pasatiempos, dependerán de la calidad del Cortana que tengamos.

Eso sí, el dinero seguirá siendo muy importante ya que la gente rica que posea el Cortana más actualizado, tendrá ventaja sobre la gente con versiones más viejitas.

Si quieres saber más del mundo que rodea al homo sapiens, su increíble pasado y su inverosímil futuro inmediato, te recomiendo leer a quien por el momento ha ocupado el sitio de mi escritor favorito: Yuval Noah Harari, -“De animales a dioses” y Homo Deus”-, de quien tomo prestados los conceptos de este relato.

Por el momento los dejo… Mi Cortana me llama.

targetpublicidad.com.mx

 

 

 



18:44 "Elección por la alcaldía de Veracruz no ha sido anulada": representa del PAN ante el OPLE
18:31 Dinenno a quirófano y fuera un mes por fractura
18:26 Así puedes evitar que tu cuenta de WhatsApp se hackeada
17:56 Sin validar elección de la alcaldía de Veracruz, TEV da plazo para resolver
17:53 Liga MX anuncia cambios por el Mundial de Qatar 2022
17:47 Inexistente, promoción personalizada por parte de Ricardo Exsome
17:42 Se arma bronca con balazos por boletos de la final del futbol mexicano (+Video)
17:24 Haitianos bloquean avenida en Monterrey; piden permisos temporales de trabajo
17:21 Sin 'JJ' Macías, Getafe rescata un empate
17:11 Peso mexicano cierra con ganancia de 0.72% frente al dólar
17:10 Famosa conductora de televisión acusa a su exesposo de violación
16:58 Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito