NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 26 de enero del 2022 12:04 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
AMLO: Honestidad o Socialismo

 16 jul 2018
Por: Luis Pazos

Si Andrés Manuel López Obrador quiere cumplir la principal petición de los ciudadanos que los llevó a votar por él y pasar a la historia como un buen Presidente, tiene que identificar claramente que esperan de su gobierno los 30 millones que le dieron su voto.

Los activistas e ideólogos de izquierda, socialistas, que desean regresar a las políticas estatistas de Lázaro Cárdenas, Echeverría y López Portillo o convertir al país en otra Cuba o Venezuela, representaron, a mi juicio, menos del 5% de sus votos totales.

El 95% de los ciudadanos libres, la mayoría de clase media y humilde, que AMLO llama “pueblo”, que votaron por él, no ven como solución convertir al Estado en dueño y planificador de todo. Que expropie, reparta y controle tierras, empresas, bancos y la mayor parte de la riqueza que se crea en el país.

Lo que quiere la mayoría de los que votaron por AMLO es que se termine la corrupción y la impunidad, de los que llamó el próximo Presidente “la mafia del poder”, que fundamentalmente la engendraron y dirigieron los priistas, los líderes sindicales que intercambiaron votos por dinero que les otorgaba el PRI-gobierno y los contratistas privados, quienes amasaron enormes fortunas, vendiéndole al gobierno en 1,000 pesos lo que valía 100 o comprándole en 100, lo que valía 1000 y dándole una parte a los altos funcionarios que les otorgaban contratos.

Esa mafia en el poder, desarrollada e institucionaliza por el PRI, que también salpicó a perredistas y panistas, es la que quiere la mayoría del pueblo que desaparezca del gobierno, y los corruptos enfrenten la justicia y regresen lo robado.

Andrés Manuel prometió un gobierno honesto y austero. Nunca le escuché en su campaña prometer un régimen socialista.

Si Andrés Manuel quiere pasar a la historia como un gran Presidente tiene que enfocar su gobierno a terminar con los corruptos y las políticas que son caldo de cultivo de la corrupción, y construir, no un gobierno estatista como en Cuba o Venezuela sino un gobierno honesto, eficiente, asentado en la llamada “austeridad republicana”, que implica una reducción del gasto público y terminar con los lujos y dispendios de los funcionarios públicos con el dinero de los impuestos.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 

 



11:56 Boca del Río no se mide por años de vida ni tamaño territorial, sino por su grandeza: Unanue
11:55 Inauguran primer biblioteca feminista en Boca del Río
11:54 AMLO felicita a Big Papi por su ingreso al Salón de la Fama
11:41 Muere mujer tras saltar al agua helada de río (+Video)
11:31 Ya hay varias parejas anotadas para divorcio colectivo en Veracruz
11:23 Mike Devine llega a El Águila
11:19 Defraudan a niño telefónicamente y les deposita 10 mil pesos
11:15 Encuentran 2 cuerpos con huellas de tortura en autopista de Veracruz
11:07 El entrenamiento de Ochoa para no recibir más goles (VIDEO)
11:01 Así llegó el Tri a Jamaica (VIDEO)
10:55 Cubrebocas es la forma más eficaz para prevenir contagio de variante Ómicron: Médico
10:53 Rayados confirma que Duván se pierde el Mundial de Clubes