Opinión

El miedo al éxito

Por Lilia Reyes Spindola


El éxito quiere decir lograr algo, y hay que saber con claridad y conciencia cual es la meta a la que queremos lograr, aplicando la voluntad, la atención, la disciplina y el orden.

El éxito es una palabra que nos gusta a todos, debemos entender que el éxito tiene diferentes puntos de vista, pues hay una cantidad enorme de conceptos sobre el éxito y todos son buenos, sí para lograrlo nos apegamos a:

1.- Respeto a los demás y al Planeta.

2.- Tener el deseo de compartir el bien que trae ese éxito.

3.- La responsabilidad de saber si el efecto correcto que trae ese éxito beneficia a los demás.

4.- Debemos saber que todos poseemos cualidades y capacidades distintas para alcanzar el éxito, haciendo siempre todo esto con una actitud consciente.

5.- Observarnos que reacción tenemos cuando logramos el éxito, vigilando la actitud que tomamos hacía el mundo y los demás seres humanos.

6-. Entender que para llegar al éxito hay que aceptar derrotas, levantarse y continuar.

7.- Aprender que el éxito se puede encontrar en las cosas simples.

8.- Los éxitos tienen tamaño, hay unos enormes, otros grandes, otros medianos y otros chiquitos, pero todos tienen el mismo valor personal y debemos apreciarlos y agradecerlos.

9.- Todos nacemos para crear logros en el área que nos toca vivir, pero debemos tener despierto el deseo de alcanzarlo.

10.- El éxito nace de la seguridad que tenemos de nosotros mismos, darnos cuenta que todos debemos desarrollar nuestra seguridad personal.

11.- Una persona exitosa que anhela dejar herencia de sus logros para ayudar al mundo o sus descendientes, tienen como responsabilidad regalar parte de su tiempo explicando a los demás sus experiencias, es muy importante saber escuchar, porque es la única forma en la que se aprenden a saber las necesidades de los demás. Al compartirse se debe ser humilde, respetando y poniéndose al nivel de comprensión del que lo escucha.

12.- El éxito le da vitaminas al ego terrenal y al espiritual, para poder continuar logrando crecimientos, pero se debe estar muy atento de que ese ego terrenal no se infle demasiado, porque cuando esto ocurre el egocentrismo oscurece toda la luz que ese éxito trae.

13.- Los padres y las madres exitosas deben educar a sus hijos con un ejemplo digno y amoroso, respetando sus propias cualidades y capacidades, haciéndolos entender que la disciplina y el orden son necesarias, y que las ganas de tener éxito dependen de la voluntad y la intención que apliquen en lo que hacen.

14.- Todos los esfuerzos que los padres y las madres realizan para educar y cobijar a los hijos en esta vida, deben ir acompañados del compromiso de sus hijos cumpliendo con las obligaciones y responsabilidades que les toca retribuir a sus padres.

Todos nos merecemos el éxito en lo que deseamos lograr, pero el miedo no puede estar presente cuando se realiza algo, debemos dejar a un lado el miedo a perder, el miedo a no merecerlo, el miedo a no ser lo suficientemente preparado. El pensamiento de mediocridad que el ego se encarga de murmurarnos al oído para no perder su zona de confort, hace que no quiera sufrir, ni esforzarse demasiado, ya que le aterra enfrentar a lo desconocido,  entonces para no enfrentarlo nos para, nos limita y nos esclaviza con la mediocridad.

Por favor no le teman al éxito porque es maravilloso, nos permite brillar como las estrellas y sobre todo debemos recordar que cada éxito de cada uno de nosotros, nos convierte en seres útiles para la prosperidad de la raza humana, nos convertimos en útiles instrumentos de Dios.

Tu amiga 

Lilia Reyes Spíndola