Opinión

¿Qué es Hoponopono?

Por Alejandra Meza


No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida basada en lo espiritual. La palabra Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE HOPONOPONO?

Ho'oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto”. La técnica es antigua y está basada en la tradición y creencias hawaianas. Fue descubierta por el Dr. Ihaleakala Hew Len, cuando sanó a un pabellón entero de pacientes criminales y desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos.

¿QUÉ ES LA MEDITACION DE HOPONOPONO?

Esta meditación tiene origen Hawaiano. En Hawai existe una práctica llamada Huna, que nos permite realizarnos como personas en armonía con el ambiente, era un método de curación importantísimo. Huna es un camino, y Ho'oponopono uno de los métodos, que significa exactamente “hacer lo correcto”.

Para poder curarte y curar a los demás solo tienes que decir 4 frases que normalmente decimos pero por separado y al juntarlas hacer la oración del HOPONOPONO,

LO SIENTO

PERDONAME

GRACIAS

TE AMO

Lo siento, gracias, perdóname, te amo": estas palabras pueden cambiar tu vida. El Ho'oponopono, una ancestral técnica hawaiana de conciliación, está ganando adeptos en todo el mundo para solucionar problemas y sanar asuntos espiritualmente dolorosos.

Hace años antes de estudiar esta carrera de psicología y comprender el comportamiento humano alguien me enseño el HOPONOPONO para que sanara heridas del alma y pudiera curar mi asma que era emocional, lo hice con fe y empecé a ir a terapia para quitar ese ciclo que me impedía respirar, en la actualidad aunque muchos no apoyan este tipo de terapias les puedo decir por experiencia personal que si ayudan, todo ayuda buscando  la causa de la cual nace la enfermedad.

Porque toda enfermedad nace de una programación que te hacen desde niño y solamente al desprogramarla desde la raíz puedes sanar está herida.

EL HOPONOPONO ES UNA DE LAS TECNICAS

Busca los audios

HOPONOPONO PARA SANAR AL NIÑO INTERIOR

HOPONOPONO PARA ADELGAZAR

HOPONOPONO ORACION

En la terapia debe uno de ayudar por todos los medios al paciente a sanar,  con terapia breve se puede  sacar del cuadro critico al paciente en  breves  sesiones cada ocho días y después de ajustar la raíz de donde salio ese dolor y empezar a ver avances se escalan las terapias  cada quince días, hay pacientes que en la  sexta  sesión han resueltoel cuadro critico porque hacen al pie de la letra todo lo que se les indica y el HOPONOPONO es una herramienta de trabajo certera, muchas personas llegan con mucho estrés y ansiedad con alteraciones fuertes, dolores emocionales que no salen de otra forma que por medio de una enfermedad porque toda enfermedad es producto de un dolor del alma, un dolor emocional, solo es saber respirar decir el hoponopono y encontrar desde donde te duele en el alma, y  poder hablar desde el corazón y  tomar las riendas de tu vida, quien  lleva años y años en terapia es porque desea seguir en el plan de víctima y no pasar de sentir compasión y que lo vean con lastima, y seguir jugando su juego de ESTOY MAL POBRECITO DE MI, esas son excusas de no querer enfrentar su realidad, tan fácil es  verte al espejo y decirte diario  ME AMO ERES LA MEJOR PERSONA DEL MUNDO  y creértelo porque lo que no ayuda es que no lo creas, si te dijeron que eras feo y te lo creíste vivirás programado a eso, pero si te quitas esa programación podrás ver la belleza de tu ser entero.

Los primeros 6 años del niño todo lo que se le diga será crucial en su vida, hay un ejemplo que había un niño muy travieso y la palabra de la familia era decirle  NO HAGAS ESO INÚTIL¡ y para todos era el INÚTIL, cuando un día llego una visita le preguntaron y tu que vas a ser de grande, el niño con su inocencia contesto SERÉ UN INÚTIL porque todos me dicen que eso seré, desde ahí lo estaban programando en  su inocencia no sabía el significado de las palabras, hay padre que le dicen a sus hijos, vas a ser un flojo, el niño lo programa y ejecuta su rol  con el cual fue etiquetado, la desprogramación en terapia breve es encontrar la raíz y  borrar ese momento y ponerle un presente optimista, y la herramienta del HOIPONOPONO... es sanadora en estos momentos.

Atrévete a ser diferente a buscar una herramienta más para sanar, en tu alma en tu ser, con unas frases sencillas y muy coloquiales,

Lo siento

Perdóname

Te amo

Gracias.