Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: Emociones intensas.  Lucha por ideales.  Incapacidad para ver la realidad.  Grandes proyectos irrealizables.  Escándalo, estafa, traición y desengaños.  Crecimiento y madurez.  Atracción por el riesgo. Impaciencia.  Rumbo irracional y descarriado.  Falta de moderación con tendencia al extremismo radical.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes cuida tus responsabilidades para evitar críticas y quejas. Prepárate para lo que se presente. Alguien hará un movimiento que probablemente te sorprenda.  Un regalo del corazón hará feliz a alguien. El martes, miércoles y jueves haz tu mejor esfuerzo para ayudar en tu comunidad, así como para hacer una diferencia para alguien que lo necesita.  Cambiará tu vida y la forma en que ves a los demás.  El viernes y sábado ten mucho cuidado con el papeleo que es sensible al tiempo.  Saber que tienes todo actualizado y en orden aliviará el estrés y dará paso a un tiempo más placentero con amigos y familiares.  Días afortunados: Enero 2 y 3.

TAURO: El lunes juega para ganar.  Sabe lo que quieres y toma las decisiones que te convengan.  Toma posesión de tu asiento en la mesa y habla con franqueza acerca de cómo se sientes y cuáles son tus intenciones.  El martes, miércoles y jueves espera enfrentar alguna oposición.  Escucha, ya que un punto hecho será válido y puede cambiar la forma en que avanzas.  La compasión y la comprensión te ayudarán a encontrar la mejor manera de alcanzar tu objetivo.  Sobre todo, ofrece paz y amor a los necesitados.  El viernes y sábado escucha tu corazón. Profundiza y llegarás a un acuerdo con viejos rencores a los que te has aferrado.  Es hora de nuevos comienzos.  Días afortunados: Enero 4, 5 y 6.

GÉMINIS: El lunes atenúa un poco las cosas y desconfía de que alguien te tiente con sueños lujosos e irreales.  La simplicidad y la moderación te mantendrán en el buen camino y sin problemas. Conoce tus límites. El martes, miércoles y jueves expresa tus sentimientos.  Descubrirás dónde te encuentras y cómo piensas proceder.  No te preocupes por los que toman un camino diferente.  Toma decisiones que se adapten a tus necesidades.  El viernes y sábado debes tener precaución cuando se trate de compañeros y personas que buscan un folleto.  No permitas que alguien te manipule para hacer algo que no puedes permitirte o que no debes hacer. Sé fiel a ti y a tus creencias.  Días afortunados:  Diciembre 10, 11 y 12.

CÁNCER: El lunes puedes resolver muchas diferencias que tengas con otros si hablas desde el corazón y aceptas a los demás por quienes son. Un gesto romántico mejorará tu vida personal.  El martes, miércoles y jueves haz un punto para conectarte con alguien a quien no hayas visto o escuchado en algún momento.  La información que recibas te afectará emocionalmente y te brindará tranquilidad.  El viernes y sábado no te preocupes por lo que los demás hacen o dicen.  Pon tu mejor pie adelante y llega a aquellos que realmente pueden usar tu ayuda.  Un mensaje edificante junto con un abrazo y una sonrisa hará feliz a alguien.  Días afortunados: Diciembre 13, 14 y 15.

LEO: El lunes no dejes nada sin hacer.  Te sentirás mucho mejor dirigiéndote hacia un nuevo año con tranquilidad sabiendo que te ocupaste de los asuntos personales y profesionales antes de que comiencen las festividades.  El martes, miércoles y jueves fortalece las asociaciones.  Ya sea con alguien con quien colaboras o con quien amas con todo tu corazón, te sentirás mejor si dejas que se conozcan tus verdaderos sentimientos.  Elogia donde se debe una alabanza.  El viernes y sábado gastar dinero no te hará sentir mejor, especialmente si te endeudas.  Ten en cuenta que no puedes comprar amor; tienes que ganártelo.  Haz algo bueno por los que amas.  Un gesto amable, un cumplido o un gran abrazo es suficiente.  Días afortunados: Diciembre 16 y 17.

VIRGO: El lunes revisa tu lista de tareas y prepárate para salir y hacer las cosas.  Te sentirás mucho mejor cuando sepas que te has ocupado de las pequeñas cosas que quieres hacer por los demás.  Un poco de compras y preparación te dará más tiempo para disfrutar de la familia a medida que se desarrolle el mes.  El martes, miércoles y jueves no dejes que los recuerdos tristes te depriman.  Es bueno recordar el año pasado, pero no pierdas de vista todo lo bueno que prevaleció también. El pensamiento positivo calienta el corazón.  El viernes y sábado no arruines una sorpresa.  Deja de lado tus diferencias y ofrece bondad y consideración a las personas con las que vives y trabajas.  Días afortunados: Diciembre 18 y 19.

LIBRA: El lunes no pelees una batalla perdida.  Dirígete a tu negocio y haz lo que puedas para lograr tus objetivos.  Deja ir cualquier negatividad en tu vida y gravita hacia aquellos que ofrecen paz y amor. El martes, miércoles y jueves pasa el tiempo haciendo cosas con los jóvenes o con las personas que sacan lo mejor de ti.  Lo que aprendas de aquellos que viven la vida de una manera positiva y útil rejuvenecerá tu espíritu y te ayudará a seguir adelante.  El viernes y sábado confía en la verdad, la honestidad y la integridad.  Alguien tratará de manipularte emocionalmente si no tienes cuidado y cuestionas los motivos detrás de los gestos y cumplidos que recibes.  Días afortunados: Diciembre 20 y 21.

ESCORPIÓN: El lunes vuelve a conectarte con personas del pasado. Comparte recuerdos y haz planes para reunirte con ellos.  La alegría que recibas y ofrezcas te dará la chispa que necesitas para terminar cualquier proyecto que hayas dejado de hacer antes de que termine el año.  El martes, miércoles y jueves no dejes que la tristeza se haga cargo e interfiera con tus planes.  Un corazón abierto y un buen entendimiento harán una diferencia para aquellos que atraviesan tiempos difíciles.  Un gesto de amor que alguien haga tendrá un impacto en tu fe en lo que está por venir.  El viernes y sábado no hibernes.  Es importante para ti vivir la vida y buscar lo positivo en todo lo que haces y ofreces a los demás.  Días afortunados: Diciembre 22 y 23.

SAGITARIO: El lunes mira de cerca antes de dar tu aprobación.  Alguien puede tratar de ocultarte algo con la esperanza de sacar provecho de tu credulidad.  El martes, miércoles y jueves camina adelante y di exactamente lo que quieres decir.  Si defiendes tus derechos y haces que otras personas sepan que tomarás decisiones basadas en lo que ves y crees, saldrás a la cabeza.  Está bien decir que no y hacer lo tuyo. El viernes y sábado quédate cerca de casa.  Viajar o lidiar con la burocracia y las instituciones será gravoso si no tienes todos los hechos y tus documentos en orden.  Ata los cabos sueltos.  Días afortunados: Diciembre 22 y 23.

CAPRICORNIO: El lunes no permitas que lo que alguien hace te afecte. Apégate a tus planes y hazlo con amor y respeto por los demás, independientemente de lo que digan o hagan.  Toma el camino alto y no te arrepentirás.  El martes, miércoles y jueves cuida mejor tu salud.  Come en Hermes.  La moderación puede no ser el tema en esta época del año, pero por ahora es mejor reducir la velocidad, disfrutar del momento y tratarte a ti y a tu cuerpo con respeto.  El viernes y sábado toma nota del año pasado, y considera lo que pudiste haber hecho de manera diferente.  Nunca es demasiado tarde para volver y hacer cambios o enmiendas.  El romance está en las estrellas.  Días afortunados: Diciembre 26 y 27.

ACUARIO: El lunes ábrete y ofrece lo que puedas.  Tu honestidad y tu deseo de ayudar tendrán impacto en las personas que conozcas en el camino.  Dar puede ser mucho más gratificante que lo que recibes.  Un cambio positivo estará al alcance.  El martes, miércoles y jueves las emociones serán altas.  Cuenta tus bendiciones y muestra bondad a aquellos que no tengan la visión de ver más allá de sus problemas.  El amor tiene una forma de difundir la alegría si continúas enviándolo a aquellos con quienes te encuentras.  El viernes y sábado mira, ve y haz y no te arrepentirás.  Mientras las sugerencias y soluciones que ofrezcas provengan del corazón, nada más importa.  Días afortunados: Diciembre 28,29 y 30.

PISCIS: El lunes ofrece ayudar en tu comunidad.  Lo que hagas para mejorar la vida de una persona necesitada le dará una fe renovada en la vida y la humanidad durante este tiempo de división en la historia.  El martes, miércoles y jueves estimula tu creatividad.  Las ideas que se te ocurran harán que sea fácil convertir esto en el mejor año de la historia. Un gesto amable traerá recompensas que superarán tus expectativas. Se resalta el romance.  El viernes y sábado no sientas que tienes que ir por la borda.  Las promesas deben ser moderadas y factibles.  No trates de comprar afecto; solo haz o di algo agradable y levantarás el espíritu de alguien.  Días afortunados: Diciembre 31 y  Enero 1°.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com