Opinión

Cómo saber si una mujer es sumisa

Por Alejandra Meza


En ocasiones no todos los finales son felices para siempre en una relación de pareja, ya que hay muchas de estas relaciones donde existen la dominación por parte de alguno de los miembros, a ese tipo de relaciones se les llama toxica. Si quieres saber si estas es tu caso sigue leyendo este artículo.

Este tipo de relaciones denominadas tóxicas son más comunes de lo que te imaginas, por lo general uno de los miembros de la pareja es muy dominante y existe una clara desigualdad de géneros, por lo que se tornó un poco peligroso porque por lo general esa persona no se da cuenta que es toxica y además desarrolla una relación de dependencia con su denominador que la lleva dejarse dominar.

Sin embargo, existen una serie de señales que pueden identificar este tipo de personas o relaciones, a continuación, te señalamos las más comunes:

Chantaje emocional: Este tipo de personas no son capaces de aceptar un no por respuesta a sus deseos o necesidades, sin embargo, son muy astutos porque no obligan a la pareja a hacer todo aquello que les plazca, pero cuando no haces lo que ellos desean entonces llega el chantaje donde automáticamente empiezan a hacerse los enfermos para llamar la atención del sumiso.

Silencios intencionados: Consiste en ignorar totalmente a la pareja, si en algún momento no contestas a sus exigencias como el busca que lo hagas luego te va a empezar a ignorar.

Amenaza: Cuando el dominador ve su poder en peligro y no funcionan ninguna de las técnicas anteriores empieza a utilizar las amenazas, entonces te empieza a manipular diciente que te va a dejar y eso no es sano, porque una persona que realmente quiere a otra no tiene por qué amenazar con eso, lo hacen y punto

Dejar de ser sumisa: Debes tener presente que por mucho que quieras a la otra persona, esa relación no tiene nada bueno que ofrecerte ya que no tienes ningún tipo de libertad y no te hace feliz completamente sino por periodos de tiempo muy cortos.

Elevando tu autoestima es como te vuelves a amar y de esa forma inicias a no sentirte poca cosa y encontrar desde donde viene la herida de violencia psicológica y desprogramar ese bloqueo se deja de ser sumisa, con terapia breve e hipnosis es una de las mejores maneras de dejar de ser sumisa.