Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Opinión
jueves 21 de noviembre del 2019 6:13 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Branding Personal

 26 feb 2019
Por: Ana Mora

Con toda la fuerza de las redes sociales, una parte integral del plan de marketing, debe ser el posicionamiento, no sólo de la marca que se comercializa, el producto en cuestión o la empresa que lo hace, sino de las personas atrás de ésta.

A los consumidores nos gusta conocer la historia de las empresas, su trayectoria, experiencia y al final de cuentas, toda empresa fue creada por una o más personas, por lo que también nos causa curiosidad quiénes crearon los grandes imperios que conocemos.

La gente jala gente, por lo que se está volviendo importante tener al menos una cara conocida que respalde a la compañía.

No se necesita un gran presupuesto para comenzar a posicionar una persona, sólo comenzar a trabajar en un plan para hacerlo. Cada que publicamos un artículo, damos un discurso, cerramos una venta, subimos una foto, hacemos un video o live, estamos dándonos a conocer a nosotros mismos, por lo que hay que cuidar ciertos detallitos importantes (nos consideremos o no figura pública):

Lenguaje corporal: aspectos como nuestras actitudes, gestos, expresiones, voz, lenguaje, son de mayor importancia que incluso lo que decimos. Hay que cuidarlo y adaptarlos acorde a nuestro negocio. No es lo mismo ser la cabeza de una empresa de tecnología que suelen tener más jovialidad y flexibilidad, que ser un Médico, Contador o Abogado que deberían demostrar mayor seriedad, conocimiento y confianza.

Biografía, historia y trayectoria: para ser un líder de opinión, hay que saber sobre lo que se está opinando. Como dicen, más rápido cae un hablador que un cojo. La experiencia y conocimiento nos darán el respaldo que necesitamos para que la gente empiece a confiar en nuestras palabras.

Imagen física y virtual: a menos que seamos comediantes, hay que transmitir una imagen de profesionalismo que dé sentido al mensaje y trayectoria de acuerdo a lo que hacemos junto con el sector en el que estamos sin olvidar dejar brillar nuestra personalidad.

Presencia en medios: podemos ser grandes eruditos en nuestro campo, pero si no desarrollamos una estrategia de medios, de nada servirá que nos conozcan sólo en nuestra casa. Es importante escoger los medios de acuerdo a la audiencia meta. Si buscamos audiencias jóvenes, por supuesto, las redes sociales deben ser punto medular de la estrategia de medios. Si la audiencia es de mayor edad, un blog, web, entrevistas en canales locales y notas en periódicos, deben estar a la orden del día.

Creatividad: no hay una sola fórmula para triunfar hoy en día, lo que le sirve a una persona o una empresa, no necesariamente puede replicarse y tener los mismos resultados para otra. Nuestra visión del mundo no es probablemente única, ¡compartámosla! Veremos quiénes se identifican con ella.

Recordemos que hoy en día el paradigma en los negocios es hacer tratos persona a persona (no business to business, como antes se consideraba). Hay que darnos a conocer de manera personal para darle mayor respaldo a nuestros proyectos.

 

 



6:07 Ascenso MX: Zacatepec y Atlante no se hacen daño en Liguilla
3:18 Proponen diputada que familiares de desaparecidos tengan descuentos y exenten algunos pago
3:15 Nombran a Carlos Alberto Jiménez como integrante del Consejo Estatal Ciudadano
3:11 Congreso de Veracruz da mayores facultades a la Junta de Gobierno de la UPAV
3:07 Congreso de Veracruz avala trámite en línea de títulos y cédulas profesionales
3:02 Propone diputada iniciativa que prevé suplencia de Contralores Internos
2:58 Pide diputada atención de calidad a víctimas de violencia sexual
2:52 Pide diputado exentar de pago a residentes cercanos a casetas de peaje
2:42 Controlan incendio en ducto de Pemex, en Hidalgo
2:35 Futbolista Ulises Briceño pide ayuda para pagar cirugía de su hijo
2:19 Por falta de orden de cateo no lograron rescatar a víctima de feminicida serial
2:04 Propone Fernández Noroña que el 1 de diciembre sea día internacional del "chairo"