Opinión

Pierde el miedo a invertir en Marketing Digital

Por Ana Mora


Para esta entrada, decidí mejor contarles una anécdota personal:

Hace algunas semanas ya, estaba en el despacho de mi Papá, dando una inducción a unos chicos que se iban a incorporar al equipo de ventas. Cuando mandé a los pupilos al descanso de comida, bajé con mi hermano y le pedí me pidiera algo de comer (lo mejor de dar capacitaciones en la empresa familiar es que vienen con viáticos incluidos J).

Mi hermano, agarró su celular, se metió a Uber Eeats y empezó a leerme el menú de una cafetería que ofrecía hamburguesas vegetarianas. Al instante, escogí esa opción, sin importarme de qué lugar se trataba. Pedimos, de entrada además una sopa cada uno y jugos, tan pequeña no fue esa orden.

¡Yo amé la hamburguesa vegetariana! No tengo ni idea de qué está hecha, pero a partir de ahí, la he encargado varias ocasiones más. Incluso, revisé en Facebook dónde se encuentran ubicados y llevé a hermano y a mi papá comer ahí. Cada que puedo, recomiendo en persona el restaurante o etiquetando a alguien que sepa gusta de la comida saludable en las publicaciones de su Fan Page.

El sábado pasado comenzaron los desfiles del Carnaval en el Puerto de Veracruz. Quienes no conocen dicho evento, es HORRIBLE. Viene muchísima gente de otras ciudades, el tráfico es casi tan infernal como en el DF, un tramo que normalmente es de 15 minutos se vuelve de hora y media si desconoces los horarios de los desfiles. Ni el centro se vuelve tan caótico esos días. Entonces, los Jarochos optamos por salir de la ciudad o encerrarnos en nuestras casitas si no contamos con esa opción.

Yo me quedé en casa Netflixeando una buena parte del fin de semana. Me metí a Uber Eats para encargar una súper Veggie Hamburguesa y sopresa, ¡estaban cerrados! Probablemente porque están bastante cerca del caos carnavalesco. Está bien que cierren, pero me quedé preguntando, si saben que mucha gente evitamos salir si quiera a la esquina, en vez de cerrar, ¿por qué no hacer una Promoción Especial para los que somos Anti Carnaval? Haciendo una buena estrategia publicitaria desde una semana antes, pueden generar el suficiente buzz para que pegue esos días.

Es cierto, tal vez no vaya a haber el número de órdenes suficiente para justificar la inversión en Publicidad en Redes. Sin embargo, no pensemos en el resultado inmediato, ¿un cliente cuántas compras representa a corto, mediano y largo plazo para nuestra empresa? Tomando mi propio ejemplo, de una sola orden en Uber Eats, ¿cuántas no se derivaron?

Repito señores empresarios y emprendedores, los consumidores de hoy en día, consumimos gracias a las aplicaciones. No las dejen de lado. Es más, cuenten cuántas aplicaciones mencioné en solo esta entrada.