NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
miércoles 12 de mayo del 2021 11:52 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
A mis amigos les adeudo

 9 abr 2019
Por: Ramón de la Peña

Perdón estimado lector, pero me puse un tanto sentimental al escuchar, mientras transitaba hacia mi casa, una poesía-canción de Alberto Cortez y cantada por él, después de escucharla me pregunte: ¿A qué amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo?, ¿Con quienes he compartido la factura que nos presenta la vida paso a paso?

Lean y mediten la poesía de Alberto Cortez, lentamente, pero en donde dice mis amigos, pongan ustedes el nombre o los nombres de las personas que más quieren, que más han querido y con quienes tienen un gran adeudo por su ternura, por sus palabras de aliento, por sus abrazos, con quienes hayan compartido la factura que la vida les ha presentado a lo largo de su existencia. Yo pondría el nombre de mi esposa, de mis 5 hijos, de mis 13 nietos, mis padres, mis hermanos y a muchos de ustedes.

“A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras de aliento y el abrazo;

el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme las espinas más agudas;

los arrebatos de humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.

A mis amigos les adeudo algún enfado que perturbara sin querer nuestra armonía;

sabemos todos que no puede ser pecado el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera mi devoción en un acorde de guitarra

y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel parece a veces la amistad, pero jamás puede con él

la más violenta tempestad porque ese barco de papel tiene aferrado a su timón

por capitán y timonel: un corazón. Amigo mío si esta copla como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plural, porque lo exige el sentimiento cuando se lleva a los amigos en el alma”

Y para terminar de ponerme sentimental vino a mi mente el mensaje que recibí de mi hija Oralia titulado: Oración del Abrazo, con el me di cuenta de que para poder cumplir con los adeudos que tenemos podemos seguir las recomendaciones que aparecen en este mensaje:

"Señor: enséñame a dar abrazos que acaricien el alma y sean ternura que envuelve el corazón que los recibe. Enséñame a dar abrazos con cada palabra, que alegre a la persona que lo recibe. Que mis palabras sean colmadas de ternura y amor y que no dejen espacio vacío de tristeza. Ayúdame a tener deseos de dar abrazos que corran hacia las necesidades de afecto de mis hermanos. Que ellos sanen y devuelvan el gozo, que sostengan al que está por derrumbarse y levante al que está abatido. Dame Señor, la delicadeza de dar abrazos espirituales que abracen, aún en la distancia, a quienes más amo. Que la proximidad física no sea impedimento para decirles cuánto los amo. Que cada abrazo sea desde el fondo del alma y lleve hasta ellos tu gracia y bendición porque Tú vives allí. Regálame la sensibilidad de entender, quién necesita un abrazo y darle sin medir excusas o falsos escrúpulos.

 Enséñame a regalar abrazos que rompan todos los miedos, que derrumben toda barrera para que surja el verdadero amor y la amistad sincera. Dame la valentía de dar abrazos que duren minutos y se prolonguen toda la vida. Abrazos que sean eternos porque el amor nunca acaba.

 Dame Señor la capacidad de abrazar con la mirada y así hacer sentir amado a quien comparte mis días.  No permitas Señor, que pierda la capacidad tan maravillosa de abrazar con el cuerpo y el alma a quienes amo.

 Porque el tiempo, la vida y las oportunidades pasan y mi ser se empequeñece cuando no brindo todo aquello que está en mí como don, y no lo regalo.

 Dame Señor el deseo y la sinceridad para amar en cada abrazo.

 Préstame tus brazos, tu amante Corazón y tu Mirada, para que cada abrazo que a partir de hoy regales sea desde tus mismas entrañas de amor."

Estimados y estimadas lectoras, practiquen todas las recomendaciones del mensaje anterior, denles abrazos que acaricien el alma a todas las personas que más quieren y aprecian

 

 

 



11:30 Alarmante, situación del COVID-19 en América Latina: OPS
11:27 Acusa director de Pemex que altos costos en gas LP es por abusos en empresas privadas
11:24 Presentan el Torneo Internacional Sábalo de Plata Gulf Marine 2021
11:21 Se deben denunciar todos los casos de entrega de tarjetas, del partido que sea: AMLO
10:52 No caeré en efervescencia política ni creo en las cacerías de brujas: Mancera
10:42 La FGE ofrece recompensa para capturar a Marlon, presunto feminicida de Montserrat
10:39 Hombre causa revuelo con cortes de pelo gratis
10:39 Anuncian Los Flamers nueva versión de 'Atol de elote' (+video)
10:21 Pidiendo justicia, despiden a mujer que murió tras ataque de pitbull en Veracruz
10:19 Analista David Páramo fue extubado y ya respira con autonomía
10:15 Arriba nuevo lote de 250 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer a CdMx
10:05 Detenido por presuntamente vender vacunas contra COVID-19