Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Opinión
miércoles 8 de julio del 2020 6:32 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Contenido de Valor

 22 abr 2019
Por: Ana Mora

Cuando ingresamos a una Red Social, ¿por qué lo solemos hacer?  La mayoría de las ocasiones es por OCIO, porque no tenemos nada que hacer…  O no queremos hacer, lo que deberíamos estar haciendo.  Pero en sí es buscando entretenimiento.

Entonces, pregunta, si nosotros como usuarios, ingresamos a las redes sociales buscando entretenimiento, ¿por qué como gestores de redes sociales, no proveen entretenimiento?  ¿Por qué se centran en compartir información exclusivamente  de sus productos, servicios o ustedes mismos?

¿A las audiencias les importan tanto ustedes?

En muchos cursos, pláticas, conferencias de marketing digital, escucharán la frase: “El contenido es el Rey,” pues si el contenido no es del agrado de las audiencias, simplemente los dejarán de seguir o dejarán de interactuar con él.

Hay 6 objetivos principales que se pueden perseguir con la estrategia de contenidos:

Entretener

Inspirar

Educar

Informar

Ayudar

Recompensar

Si su marca, por sus valores, productos o servicios, no se presta para entretener como tal, pueden buscar generar contenido que ayude, inspire, informe, eduque o recompense a sus seguidores por sus interacciones con las publicaciones.

¿Cuál va a ser el termómetro que me dirá qué sirve y qué no en sus redes sociales? La interacción. Publicaciones que pasan desapercibidas deben compartirlas con menor frecuencia…. sin importar si son las que muestran los productos o servicios que venden.

En su tienda física u online, todo puede girar alrededor de ustedes mismos, pero en redes sociales, la audiencia manda. Si las publicaciones no están generando interacciones, deben evaluar su estrategia de contenido y revisar qué modificar para lograr una mayor interacción.

Como conclusión, les voy a pedir, háganse esta pregunta:

¿Qué contenido puede interesarles a sus seguidores?

Empiecen a hacer prueba y error; pues de buenas a primeras, tal vez no den en el clavo, pero si lo van monitoreando, se irán acercando.

 

 



6:21 FGR identifica los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
6:20 ¡Oficial! Fernando Alonso regresa a la F1
6:15 Uruguay, país con mejor manejo de la pandemia del coronavirus, afirma OPS
6:12 'Cholo' tiene otro récord con el Atlético de Madrid
6:05 Se disparan solicitudes de incapacidad tras reapertura: IMSS
3:57 Ingresa primer paciente COVID-19 al CAME-Centro de Raqueta en Boca del Río, Veracruz
3:47 Drones iluminan la noche de Seúl para concientizar sobre el COVID-19 (+Video)
3:31 Choca pipa de Pemex contra estación de gas en CDMX
0:00 Veracruz aún está en la parte alta de la curva de contagios de COVID-19, el peligro es mayor: Salud
23:47 El 40% de los comercios que cerraron por la pandemia en Poza Rica, ya no volverán a abrir: Canaco
23:45 Centros de Atención Médica Expandida no atenderán urgencias ni darán consulta externa: Salud de Veracruz
23:41 Secretaría de Salud federal anuncia cambios en estrategia de comunicación de COVID-19