Cuando ingresamos a una Red Social, ¿por qué lo solemos hacer? La mayoría de las ocasiones es por OCIO, porque no tenemos nada que hacer… O no queremos hacer, lo que deberíamos estar haciendo. Pero en sí es buscando entretenimiento.
Entonces, pregunta, si nosotros como usuarios, ingresamos a las redes sociales buscando entretenimiento, ¿por qué como gestores de redes sociales, no proveen entretenimiento? ¿Por qué se centran en compartir información exclusivamente de sus productos, servicios o ustedes mismos?
¿A las audiencias les importan tanto ustedes?
En muchos cursos, pláticas, conferencias de marketing digital, escucharán la frase: “El contenido es el Rey,” pues si el contenido no es del agrado de las audiencias, simplemente los dejarán de seguir o dejarán de interactuar con él.
Hay 6 objetivos principales que se pueden perseguir con la estrategia de contenidos:
Entretener
Inspirar
Educar
Informar
Ayudar
Recompensar
Si su marca, por sus valores, productos o servicios, no se presta para entretener como tal, pueden buscar generar contenido que ayude, inspire, informe, eduque o recompense a sus seguidores por sus interacciones con las publicaciones.
¿Cuál va a ser el termómetro que me dirá qué sirve y qué no en sus redes sociales? La interacción. Publicaciones que pasan desapercibidas deben compartirlas con menor frecuencia…. sin importar si son las que muestran los productos o servicios que venden.
En su tienda física u online, todo puede girar alrededor de ustedes mismos, pero en redes sociales, la audiencia manda. Si las publicaciones no están generando interacciones, deben evaluar su estrategia de contenido y revisar qué modificar para lograr una mayor interacción.
Como conclusión, les voy a pedir, háganse esta pregunta:
¿Qué contenido puede interesarles a sus seguidores?
Empiecen a hacer prueba y error; pues de buenas a primeras, tal vez no den en el clavo, pero si lo van monitoreando, se irán acercando.