Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Opinión
jueves 17 de octubre del 2019 2:30 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Contenido de Valor

 22 abr 2019
Por: Ana Mora

Cuando ingresamos a una Red Social, ¿por qué lo solemos hacer?  La mayoría de las ocasiones es por OCIO, porque no tenemos nada que hacer…  O no queremos hacer, lo que deberíamos estar haciendo.  Pero en sí es buscando entretenimiento.

Entonces, pregunta, si nosotros como usuarios, ingresamos a las redes sociales buscando entretenimiento, ¿por qué como gestores de redes sociales, no proveen entretenimiento?  ¿Por qué se centran en compartir información exclusivamente  de sus productos, servicios o ustedes mismos?

¿A las audiencias les importan tanto ustedes?

En muchos cursos, pláticas, conferencias de marketing digital, escucharán la frase: “El contenido es el Rey,” pues si el contenido no es del agrado de las audiencias, simplemente los dejarán de seguir o dejarán de interactuar con él.

Hay 6 objetivos principales que se pueden perseguir con la estrategia de contenidos:

Entretener

Inspirar

Educar

Informar

Ayudar

Recompensar

Si su marca, por sus valores, productos o servicios, no se presta para entretener como tal, pueden buscar generar contenido que ayude, inspire, informe, eduque o recompense a sus seguidores por sus interacciones con las publicaciones.

¿Cuál va a ser el termómetro que me dirá qué sirve y qué no en sus redes sociales? La interacción. Publicaciones que pasan desapercibidas deben compartirlas con menor frecuencia…. sin importar si son las que muestran los productos o servicios que venden.

En su tienda física u online, todo puede girar alrededor de ustedes mismos, pero en redes sociales, la audiencia manda. Si las publicaciones no están generando interacciones, deben evaluar su estrategia de contenido y revisar qué modificar para lograr una mayor interacción.

Como conclusión, les voy a pedir, háganse esta pregunta:

¿Qué contenido puede interesarles a sus seguidores?

Empiecen a hacer prueba y error; pues de buenas a primeras, tal vez no den en el clavo, pero si lo van monitoreando, se irán acercando.

 

 



14:26 México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso
14:15 Recibe AMLO al presidente de Cuba en Palacio Nacional
14:08 Faltan incentivos fiscales para rescatar edificios históricos de Veracruz: historiador 
14:05 "Zongolica, olvidada por SIOP y SCT", acusa Alcalde
14:02 Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz
13:56 Dan 32 años de cárcel a policías por asesinato de hijo de periodista; apelarán por liberación de 3
13:52 Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020
13:50 Ante casos de dengue, alumnos de Telebachillerato de 'El Castillo' crean repelente para mosquito
13:49 Danna Paola en controversia tras su regreso a México
13:49 Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza
13:48 UV quiere presupuesto de 6 mil mdp para 2020
13:42 Elemento del IPAX muere atropellado por tráiler en caseta de Cosamaloapan, Veracruz