Opinión

Nadar con tiburones: Estrategia para mejorar

Por Beto Zúñiga


¿Conoces la historia de nadar con tiburones? Existe una fábula japonesa, ellos les gusta el pescado fresco, pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas así que los barcos pesqueros deben ir a mar adentro.

Pero, para mantener esa frescura en los peces intentaron de todo hasta que probaron en poner un Tiburón pequeño. Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.

 Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente.

En mi vida profesional tuve la fortuna de contar con buenos jefes, aliados y clientes, que son grandes tiburones. Grandes conocedores con experiencia en la área que se encuentran. Me desafiaban con buenos retos. Por ello, me ha permitido tener un gran crecimiento; adquisición de buenas habilidades y conocimiento.

Por ello me ha permitido a desarrollar una academia de emprendedores para formar y otorgar herramientas  a emprendedores para el fortalecimiento de sus proyectos.

Te invito a que te puedas acercar con un tiburón, que te pueda ayudar a crecer, te comparto unos consejos para elegir al ideal:

1: Define el tipo de éxito que quieres tener en negocios.

2: Trabaja con la persona que tenga conocimiento y experiencia comprobado.

3: Conozca el mercado y el contexto donde te encuentras.

4: Que verdaderamente quiera que tengas éxito.

A pesar que las cosas se dificultan, y que todo se vaya a derrumbar, no desistas. Que el miedo no impida dejar de esforzarte por alcanzar tus metas. Procura tener un tiburón cerca para que te ayude a sacar tus gran potencial.

Gracias por leerme, puedes contactarme a betorzuniga@gmail.com o al twitter @SoyBetoZuniga para cualquier duda.