NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 29 de noviembre del 2021 9:05 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Debemos buscar la manera de perdurar

 25 abr 2019
Por: Ramón de la Peña

Platicando con un colega Rector, a quien aprecio por su compromiso con la educación en nuestro estado, me comentó el gran poder que tiene la pluma a través de lo que se comparte en los medios de comunicación, en las libras, las revistas y en el medio más importante de nuestro tiempo: El Internet en sus diferentes formas de comunicación.

En eso recordé un libro que leí hace ya buen tiempo: Empresas que perduran, de Porras y Collins, en el cual el autor destaca lo que se tiene que hacer para que la empresa, sobre todo la empresa familiar, perdure en el tiempo,  a través de fortalecer los elementos claves que hacen que la empresa cresca y perdure.

Pero después me hice la siguiente pregunta: ¿Que tenemos que hacer nosotros para perdurar?, pues finalmente las personas valen por su acción, valen por la causa que sirven y valen por la huella que dejan en su tiempo.

En ese momento vino a mi mente la Gran Plaza en Monterrey obra del Gobernador Martinez Domínguez; el segundo piso del periférico en la ciudad de México, obra de Lopez Obrador; El tratado de libre comercio, obra de Carlos Salinas de Gortari. Pero también vinieron a mi mente Shakespeare y Cervantes, quienes perduraron a través de lo que escribieron.

Yo soy parte de un grupo de personas que creó  La Sociedad de la Trascendencia, cuya misión esencial es dejar un legado, una huella a través de lo que escribimos para ustedes, que queremos que sean nuestras y nuestros lectores. Y que es la esencia del título de uno de nuestros libros: Actúa y Trasciende: Una guía para mejorar tu mundo

Para motivarlos a que lean lo que queremos compartir con ustedes les presento tres pequeños extractos de lo que algunos autores de los mensajes en este libro queremos compartir con ustedes para mejorar nuestro mundo:

1. Me encanto la Definición de vida: Como se ha dicho muchas veces, vivir es entender que cada minuto que transcurre no vuelve; que cada mañana es irrepetible; que cada intento es un triunfo; Vivir es entender que tenemos que hacer algo grande con lo que somos mientras la vida cambia junto con nosotros. Vivir es una realidad; con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, en donde estas ecuaciones establecerán verdades con una precisión única a lo largo de nuestra vida en función de nuestro propio entendimiento.

2. Recomendamos también que sigan la estrategia de Dar: Dar más se manifiesta en mil acciones: obsequiar algo, ofrecer un acto social, dar una clase, condolerse, saludar, compartir nuestros pensamientos, ayudar, proponer, transmitir, otorgar, conceder, facilitar, proporcionar, aconsejar, conferir, adjudicar, dispensar, curar, impartir, alimentar… dar una palmadita en el hombro a alguien que sufre.  

3, Pero también es importante la  estrategia de cuidar nuestro cuerpo: Pues el cuerpo humano es la maquinaria más maravillosa del Universo, requiere mucho mantenimiento y constantes reparaciones, aun así, es una máquina de vida, es única e irrepetible. La constante exhibición a las redes sociales nos ha hecho olvidarnos de nuestra persona, de nuestro interior, de nuestra conciencia. Estamos tan inmersos en la comunicación a través de un dispositivo que hemos dejado de lado la atención de nuestro ser y el contacto personal. Reímos con morbo de situaciones desoladoras que encontramos en Internet y no estamos haciendo nada para reparar ese daño.

Finalmente estimada lectora, estimado lector, no olvidemos el mensaje de San Francisco de Asís: Cuando abandones esta tierra no podrás llevarte contigo nada de lo que has recibido, solo te llevaras lo que has dado. Mensaje que lo podemos combinar con la poesía-canción "Solo le pido a Dios" que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacio y solo sin haber hecho lo suficiente. Que Dios los y las bendiga y los tenga siempre en la palma de su mano. 

 



21:00 Exigen a Fiscalía dar con responsables de envenenamiento de perros en Roca Partida
20:48 Mancera ve tintes políticos en detención de sus excolaboradores en Gobierno de la CDMX
20:47 Ex Tiburón requiere donadores de sangre
20:32 En protesta por ratificación de director, estudiantes toman instalaciones del CIDE
20:25 Alista defensa de Javier Duarte solicitud para quedar en libertad
20:09 Table Dance ofrece "todo gratis" a club de futbol mexicano "para premiar su esfuerzo"
19:46 Atropellan a mujer en avenida de la ciudad de Veracruz
19:43 México conquista el Oro en Ciclismo de los Panamericanos Jr
19:43 Saque sus cubetas, 10 colonias de Veracruz no tendrán agua este martes
19:33 México registra 53 muertes por COVID-19 y 724 contagios en las últimas 24 horas
19:14 Adiós Cristante, Toluca se queda sin técnico
19:06 “Ya paren los ataques”: Galilea Montijo niega vínculos con Inés Gómez Mont (+Video)