Opinión

La vida es ahora

Por Dalín Usla González


A veces, con el paso del tiempo pensamos que  tenemos todo resuelto, quizá cuentes con un buen trabajo o con una buena relación familiar... O quizás  no tan buena,  probablemente y sin saberlo, sigues guardando alguna clase de resentimiento hacia alguna persona o sueles estar a disgusto de la vida que llevas y cómo te toco vivirla. 

Pero yo me pregunto ¿Realmente te toco ese tipo de vida? o quizás no te das cuenta que tú mismo puedes elegir el rumbo que quieras; en realidad no sé qué sea lo correcto o incorrecto, pero tal parece que en la sociedad donde nacimos, suelen tener las respuestas del mundo, como si todo fuese una verdad absoluta, siguiendo a Newton.

Sin embargo, considero que cuando tropiezas ante alguna situación de vida, no es que seas débil, al contrario, te haces más fuerte , valiente, arriesgado, seguro de ti mismo y ese pequeño sentimiento de incertidumbre que logras sentir, está tan lleno de emoción, que considero es la  razón por la que uno se inspira , se mueve , se emociona o incluso se enoja; no sé qué sería de la vida si todo fuese perfecto; tal vez fuese aburrida y llena de más de lo mismo, sin embargo así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte, todos en algún momento de ella partiremos de este mundo, es inevitable la muerte, la cual en algún momento llega y a veces suele suceder en el momento  menos esperado, y el saber que algún día vamos a morir es lo único que tenemos seguro.

Entonces querido (a) amigo (a) yo te invito a vivir una vida plena, de manera que, cuando nos llegue la hora, podamos dejar este mundo sin arrepentimiento, no importa cuantos NO recibas, siempre hay nuevas oportunidades, nuevos comienzos, cambiar de lugar de residencia o simplemente perdonar a esa persona que tanto odias, y en este aspecto enfatizo, al único que engañas es a ti mismo, pues eres tú quién elige seguir con ese sentimiento en su corazón.

Sé feliz, aún cuando creas que hay imposibles, si no lo intentas nunca sabrás que es posible, dile adiós a tus miedos, al fin de cuentas ¿Dónde se encuentra el miedo? en realidad no lo sabemos , solo se lo inventaron porque en realidad no existe de manera tangible; la vida ES y cuando tú lo elijas y te comprometas con ella puede ser como un lienzo en blanco, el cual tú puedes colorearlo de la manera que tú quieras.

Nunca te quedes con el “Hubiera”, porque quizá no haya más ticket de vida al día siguiente para saber que hubiese sucedido.

Recuerda que tu tiempo es hoy. La vida es hoy. No ayer, no mañana, es simplemente HOY y tú tienes el poder en tus manos de cómo elegir vivirla.

Y tú ¿Qué te comprometes a crear?, pues no hay camino para seguir, somos seres libres.

GRACIAS POR LEERME QUERIDO LECTOR

#VIVOPARAAMAR

@DALINCOACH