NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
domingo 16 de mayo del 2021 6:50 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Siete conceptos-pensamientos-ideas para recordar en la vida

 27 may 2019
Por: Ramón de la Peña

Comparto con ustedes siete excelentes recomendaciones que me envió un ex alumno, las cuales me dice las tomó de (FEYOBRAMUSIC), destacándome que son útiles para enriquecer nuestra planeación estratégica personal.

1. Lo que alguien opine sobre ti es sólo su opinión y no define quien realmente eres. (Excepto, me comentaría Katchumo mi asesor de Santa Catarina, si esa opinión es de la persona que ha convivido contigo por muchos años y conoce claramente tu modo de pensar, actuar y tus hábitos de comportamiento: Tú pareja, tú papá, tú mamá)

2. Un barco siempre está seguro en la orilla, pero no fue para permanecer ahí que fue construido. (Nuestro continente fue descubierto por las personas que no dejaron el barco en la orilla y se tomaron el riesgo de llegar a un lugar desconocido. Y el norte de nuestro país se llenó de personas que decidieron incursionar en otras tierras diferentes a las de la ciudad de México. Los judíos sefarditas son un excelente ejemplo de esas personas, quienes con su trabajo, espíritu emprendedor y su constancia hicieron de Monterrey lo que ahora nos toca disfrutar)  

3. Tú situación actual no es tu destino final (Es solo una etapa en el camino hacia ser un adulto mayor, que espero que todos lleguemos a ser adultos en plenitud,  que espero hayamos dejado una huella importante en nuestra familia y en nuestra comunidad. Pero que a la vez seamos capaces de llegar a esa edad con salud física, emocional, mental y económica, con una gran relación con nuestra familia y con nuestros amigos. Sin olvidar las tres preguntas estratégicas que debemos de responder de vez en cuando: ¿Qué vas a querer encontrar en tu casa cuando te jubiles?; ¿Qué vas a hacer con las monedas-años de vida que te quedan?, y finalmente ¿Qué vas a mostrar cuando se te acaba la última moneda de vida?)

4. No juzgues, mejor trata de entender al prójimo (Es una de las estrategias básicas del respeto que le debemos de tener a los demás, sobre todo a las personas más cercanas a nosotros. El respeto a uno mismo, a la familia, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestros colaboradores, empleados o jefes y sobre todo también respeto a normas y reglamentos y respeto a la naturaleza)

5. No te enfoques en las dificultades sino mejor en las posibilidades para eliminarlas, (Problemas tenemos muchos, pero nos faltan personas que sigan esta recomendación, pero también debemos de aplicarla nosotros mismos en los problemas que tenemos que enfrentar, pues del dicho al hecho debe de existir alguien capaz y con ganas de hacerlo) 

6. Usa tu sonrisa para cambiar al mundo, no dejes que el mundo cambie tu sonrisa (En especial como nos lo dijo Pablo Neruda: "Niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría”)

7. Si el plan falló entonces cambia el plan, pero no abandones la meta, (El vaso medio lleno en Internet nos recomienda no olvidar que: 1. Fallarás el 100% de las cosas que no intentes; 2. Que todo logro empieza con la decisión de intentarlo; 3. Hoy te preguntarán ¿Porque lo estás haciendo? 4. Mañana te preguntaran: ¿Como lo hiciste?; No olvidemos nunca que la confianza en ti mismo es el secreto del éxito, pero también debemos de tener los conocimientos, habilidades, saberes,  y sobre todo, la clara intención de hacerlo, de aterrizar el plan en acciones concretas)

Pero finalmente no debemos de olvidar que la vida es más bella cuando la puede escribir uno mismo. Para los que hemos incursionado en la educación sabemos que la mejor pluma para escribir el libro de nuestra vida es la educación. Una educación que nos transforme en una persona que sabe, que sabe hacer mucho con lo que sabe, que nos induce a actuar de una manera responsable, que nos motiva a trabajar con calidad y perseverancia, que nos permite ser buenos empleados si eso queremos ser o que nos permite crear una empresa y transformarnos en empleadores. Una educación que nos induce a actuar honestamente, con veracidad, tenacidad y respeto por los demás.

 

 

 

 



6:28 Reportan tornados en varias zonas (+Fotos)
6:23 Hallan ‘punto débil’ del COVID-19 para evitar su propagación
6:09 Arrojan cuerpos de fallecidos por COVID-19 en ríos de la India
23:16 Detectan banda roba-coladeras de hierro en Xalapa
23:15 Suspenden a enfermera que aplicó ‘vacuna de aire’ en Puebla
23:03 Asesinan a hermano de candidata a alcaldía de Cuatla, Morelos
22:54 Actriz se suma a las denuncias de agresión sexual por parte de Andrés Roemer (+Video)
22:42 MLB: Yankees aplasta a Orioles
22:30 Tribunal Electoral revocó la prohibición de entrega de tarjetas: INE
22:12 Urge retorno a clases presenciales: Gutiérrez Müller
22:10 Cruz Azul sufre, pero vence a Toluca y va la Semifinal
21:50 Veracruz suma 9,624 muertes por COVID-19; se acumulan 60,439 casos confirmados