Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Opinión
viernes 3 de julio del 2020 2:39 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Cómo integrarte con el mundo de la naturaleza

 6 jun 2019
Por: Lilia Reyes Spindola

Perfil del Autor

Lilia Reyes Spindola

Semblanza
Lilia Reyes Spindola escogió el camino de la comunicación para poder expresar sus ideales, con la in ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

En el día de la protección del medio ambiente les estoy escribiendo sobre lo que he entendido, sobre las vivencias que me han dejado una huella profunda y de las cuales he ido aprendiendo en el transcurso del tiempo para ser feliz. Entre tantas cosas que he aprendido, uno de los capítulos importantes ha sido el haberme interesado en saber sobre la magia infinita que posee la naturaleza.

Hace ya ocho años hice un viaje a las montañas en Machu Picchu, Perú, y fue un viaje que me hizo sentir parte del “Todo”, pues la Madre Tierra, la Pachamama, me abrió sus entrañas y me invitó a sentirla, a integrarme a ella, me presentó con la energía de la naturaleza, con el sol, con la luna, con el cielo, con las estrellas, con las nubes, con el río, con las piedras, con los aliados de poder del mundo animal, escuché historias y mitos maravilloso y todo lo grabé en mi alma.

Todos los seres humanos debemos buscar la oportunidad de tener encuentros con el mundo de la naturaleza que nos rodea, debemos ser humildes ante su majestuosidad y abrir el alma para percibir su energía y su amor incondicional. el viento, los árboles, todos tienen algo que contarnos y enseñarnos. La naturaleza está llena de misterios y magia, todo canta, todo tiene su canción.

Para mí, estos encuentros allá, en lo alto de la cordillera de los Andes me transformaron. Mi intuición me guío, aprendí a escuchar los sonidos de ese mundo, sonidos profundos o simples, a seguir su ritmo, porque todo palpita y vibra igual que nosotros. Aprendí a ver otra realidad, en donde todo se comparte

ser. Los seres que viven apegados a esa realidad veneran y respetan a la Madre Tierra, al sol, a la luna, al cóndor, al águila, y su conexión con los elementos los convierte en seres sabios.

Viví allá en Machu Picchu envuelta en su magia, en ese recinto colgado en las nubes llena de asombro y con un enorme sentimiento de amor, y la Pachamama me respondió, me abrió las puertas de la montaña, el viento disipó la neblina que producen las dudas y las suposiciones, y me permitió ver con claridad el sendero que nos lleva a la integridad y a la unión con el “Todo”.

Les cuento todo esto para que entiendan por qué pienso que todos los seres humanos, no importa la edad que se tenga, deben “darse cuenta” que tenemos que buscar ese acercamiento a la naturaleza y a las energías que de ella emanan. 

La responsabilidad y la obligación de proteger al Planeta Tierra es de todos los seres humanos, la inconsciencia y la falta de respeto que hemos creado, nos han llevado a sufrir todos los cambios que están ocurriendo en nuestro mundo, nos quedan según estudios de la ONU solamente 12 años para detener todo el mal que hemos provocado, ya que de no ser así, ya no va haber modo de suspender los efectos nefastos, debemos tener conciencia del futuro que les estamos heredando a nuestros hijos, nietos y generaciones futuras.  Hagamos algo, ya no nos queda tiempo.

 Lilia Reyes Spíndola 

 



14:18 Comparece ante Congreso el Fiscal de Guanajuato tras ataques
14:15 Michelle Vieth recibe ataques en Twitter tras visitar Santa Lucía y responde
14:14 Maestro que fue golpeado al confundirlo con un ladrón, sigue hospitalizado: Vicerrector
14:10 'Red de Prociencia' busca el uso de cubrebocas en todo el país ante COVID-19
14:03 Hoy estreno mundial de 'Invisible' de Ricardo Arjona (+video)
13:59 Regidor primero de Tlalixcoyan da positivo a COVID-19; es reportado como delicado
13:58 Calamar gigante sorprende a bañistas en playa
13:54 ¡Lupita González no se retira y va por los Olímpicos de París!
13:51 Examen de ingreso a UV será presencial o en línea
13:50 “El Puma” podría convertirse en padre de gemelos a los 77 años de edad
13:47 Han muerto de COVID-19, cinco operadores en el estado de Veracruz: Transporte multimodal
13:42 Balean a niño de cinco años