Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Opinión
jueves 9 de abril del 2020 6:33 PM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Los cambios que reelegirán a Trump

 1 jul 2019
Por: Luis Pazos

Uno de los argumentos que usa Trump para reelegirse es el combate a la migración ilegal que ingresa por la frontera sur. En una ocasión comentó que cuando habla de construir un muro entre México y Estados Unidos le aplauden. Está en su derecho su gobierno, al igual que el mexicano, de canalizar la migración por la vía legal y frenar la ilegal, pero convertir ese derecho, que siempre lo ha ejercido Estados Unidos, en una promesa electoral, avivó el racismo y el menosprecio a los migrantes, aún a los latinos que legalmente son americanos, e hizo olvidar a muchos que gran parte de la grandeza de los Estados Unidos la forjaron los migrantes.

Más allá de esa actitud hacia los migrantes ilegales, que es parte de su campaña, hay dos cambios positivos implementados en el campo económico, aceptados y aplaudidos por un gran número de americanos, que si los tienen presentes a la hora de emitir su voto en las elecciones, Trump será reelegido.

Gracias a la disminución de impuestos a las empresas y a la desreglamentación, la creación de empleos y el crecimiento alcanzan niveles no vistos hace años en Estados Unidos.

Baja de impuestos y de reglamentaciones son definitivos para ganar las elecciones, si continúa la recuperación y aumenta la captación de impuestos a pesar de la baja de sus tasas. Si los hechos confirman la ley o curva de Artur Laffer, de que a menores impuestos mayor crecimiento y a mayor crecimiento más recaudación y empleos, antes de las elecciones, Trump gana.

En casi todos los países de Europa los altos impuestos redujeron crecimiento, recaudación, inversión y empleos.

Trump prometió bajar impuestos y lo cumplió, y hasta ahora le ha dado resultados. El crecimiento y la creación de empleos son más altos. Trump prometió reducir reglamentaciones, y lo cumplió, ahora gracias a la desreglamentación hay más empleos y crecimiento en los Estados unidos.

¿Podría nuestro Presidente y sus asesores de Hacienda, analizar esos cambios positivos de Trump y aplicarlos en México? Si AMLO baja impuestos, reduce reglamentaciones y acompaña esos cambios con mensajes de certeza y estabilidad jurídica, recuperamos el crecimiento y un mayor ritmo en la creación de empleos, perdidos en los primeros meses del actual gobierno.

Twitter: @luispazos1

Mail: lpazos@prodigy.net.mx

Profesor de Economía Política

 

 



18:31 Crea Concamin plataforma para medir pérdida de empleos por COVID-19 en México
18:17 Hombre golpea a su mamá por esconder el papel higiénico; ya fue detenido
18:14 Dios nos está poniendo en nuestro lugar en esta cuaresma y en medio de la pandemia: Obispo
18:14 Escocia extiende suspensión de todas las ligas hasta 10 de junio
18:13 Dow Jones cierra con ganancia semanal de 12.67%
18:09 Vacuna contra COVID-19 estará lista por lo menos en un año: UNAM (+Video)
18:02 Guardia Nacional entregará pensiones del Bienestar a domicilio en Coahuila
17:59 Dólar interbancario cotiza en 23.66 pesos
17:54 Aylin Mujica asegura que a su hija le hacen bullying por bonita
17:52 Estos son los horarios del paro en plantas que suministran agua en Boca del Río
17:40 Reportan que bebé de dos meses se contagió de COVID-19
17:30 Alcalde de Veracruz reitera llamado a gobernador para que fuerza pública retire a la gente de playas