NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
jueves 2 de diciembre del 2021 1:48 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Lo que no te dicen en la Universidad sobre el trabajo en Marketing

 31 oct 2013
Por: Guillermo Pérezbolde

La carrera de Mercadotecnia se está convirtiendo en una de las más solicitadas en las universidades actualmente, y cada año salen al mundo laboral miles de nuevos profesionales que se enfrentan a situaciones que nunca les dijeron cuando estudiaban, hoy vamos a explorar algunas de ellas.
Números + Creatividad
Me ha tocado escuchar a jóvenes decir que se inscribieron a la carrera de mercadotecnia porque no les gustan los números. Que pena, pero quienes piensan así se llevarán una gran decepción, ya que el marketing moderno cuenta con más métricas que las que había tan sólo hace 10 o 15 años.
Hoy para destacar en el mundo de la mercadotecnia no es suficiente con ser creativo, hoy se requiere de ciertos conocimientos técnicos para poder aplicar y medir esos conceptos creativos.
En Marketing Digital, aparte de las métricas tradicionales se agregan otras más que requieren de cálculos y fórmulas matemáticas para obtenerlas, como el CTR(Click Through Rate), Bounce Rate(Tasa de rebote), RRV(Rate of Return Visitors), ATS(Average Time on site), CPC( Cost per Click), etc.
Trabajo diario y constante
Actualmente el trabajo de marketing requiere de un mayor involucramiento por parte de los ejecutivos en las distintas fases de una campaña, ya que los cambios y ajustes hoy se hacen al momento y de manera constante, y no dan tiempo para pasarlos a cada área. Por otro lado la relación con los medios cada día es más estrecha y requiere de un grado de atención especial para cada uno de acuerdo a sus características.
Los de sistemas son amigos
Si bien el trabajo de marketing siempre ha necesitado de los diseñadores y algunas otras áreas administrativas, ahora también hay que hacer mancuerna con las áreas de sistemas, encargadas de desarrollar la parte técnica para los sitios web y perfiles en Redes Sociales.
En la medida que las áreas de marketing entienden el trabajo de los programadores, les resultará más fácil crear ideas para aprovechar esos recursos. En mi experiencia he visto como Gerentes y Directores de Marketing ofrecen proyectos muy creativos que al final no se realizan porque la parte tecnológica no estaba bien considerada.
Tu trabajo en boca de todos
Hace unos cuantos años un mal trabajo en Marketing o Publicidad era fácil de olvidar, ya que al terminar su tiempo de campaña las cosas dejaban de estar presentes y con ello se olvidaban. Actualmente muchas acciones se comentan de manera constante en Redes Sociales y en algunos casos mediante “Memes” la gente se mofa de las campañas y hasta genera sus propias versiones de las mismas a manera de burla.
Hoy se requiere tener la cabeza fría y no tomarse tan a pecho las críticas a nuestro trabajo; aunque si lo vemos desde otra perspectiva, las criticas son la oportunidad de saber en que fallamos para poder corregir hacia el futuro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Merca 2.0
 



13:37 Rayados ya no quiere a Janssen; le buscan acomodo en MLS
13:33 Ofrecen empleos a personas discapacitadas en Veracruz
13:28 Funcionaros estatales que fueron al AMLO Fest pagaron con sus recursos: Cuitláhuac García
13:25 Zonas regulares de Boca del Río quedan urbanizadas al 100%: Alcalde
13:18 Esperamos en verdad el apoyo del gobierno del estado para el Carnaval 2022: Canaco
13:13 Muchas empresas 'no podrán soportar' incremento del 22% al salario mínimo: Canaco
13:06 ¡Increíble! estas figuras monumentales podremos ver en el Carnaval de Veracruz 2022
13:03 No deseo que renuncie ni se enferme el Fiscal Gertz Manero: AMLO
12:56 FGE está procurando la justicia sin colores; Cuitláhuac sobre detención de alcalde electo de Lerdo
12:51 Sin jugar, JJ Macías es el mexicano más caro de España
12:51 Buscan que el antiguo camino de Veracruz a México sea declarado patrimonio cultural
12:49 Liberan Palacio Municipal de Medellín de Bravo y vuelven empleados a sus labores