Opinión

¿Quieres un crédito y no sabes dónde obtenerlo?

Por Wolfgang Erhardt Varela


Obtener un crédito es más fácil, cómodo y rápido de lo que piensas. Te sorprenderá saber que Buró de Crédito te puede decir, desde la comodidad de tu computadora, que otorgantes de crédito están interesados en ti.

¿Haz visitado la página de internet de Buró de Crédito? En www.burodecredito.com.mx podrás encontrar muchas cosas para ti; gran parte de ellas no tienen costo, por ejemplo tu Reporte de Crédito Especial es gratis una vez cada doce meses; si algún dato tuviese un error entonces usa una de las dos Reclamaciones gratuitas al año; si quieres ayuda para interpretar tu Reporte de Crédito y además deseas consejos para mejorarlo pide Tu Asesor gratis. Y si quieres que Buró de Crédito te diga gratuitamente que empresas participantes están interesados en darte un crédito en forma de tarjeta de crédito o préstamo personal entonces utiliza la herramienta Acredita-T.

El funcionamiento de Acredita-T es muy sencillo. Primero, necesitarás ingresar a la página de Buró de Crédito y seleccionar la pestaña correspondiente. Tal y como se hace cuando solicitas tu Reporte de Crédito, el sistema procede primero a autenticar tu identidad pidiéndote que ingreses tus datos generales e información sobre tus créditos vigentes.

Una vez autenticado, procederás a completar una breve solicitud de crédito. Al concluir este paso, Acredita-T te mostrará una pantalla con los nombres de las empresas otorgantes de crédito que existen en tu zona y con los cuales cumples con el perfil y requisitos necesarios.

En la última etapa, selecciona a la empresa y producto deseado. A partir de este momento, la empresa otorgante de crédito que seleccionaste cuenta con un plazo no mayor a 48 horas para informarte, vía electrónica, si ha aprobado o declinado tu solicitud de crédito.

Cuando el crédito es autorizado, lo único que tendrás que hacer es seguir las instrucciones de la empresa otorgante para que dispongas de tu nuevo crédito. Por ejemplo, acudir con tu identificación a la sucursal de tu preferencia.

En caso de que Buró de Crédito te avise de que el otorgante de crédito declinó o no respondió a tiempo tu solicitud de crédito, tendrás la opción de elegir a otra empresa a través de Acredita-T.

Para tener mayores probabilidades de obtener un financiamiento a través de Acredita-T, o a través de cualquier otra vía, es conveniente contar con una puntuación de Mi Score de Buró de Crédito alta.

Si no conoces que es un Mi Score, te comento que es un valor numérico que puedes pedir junto con tu Reporte de Crédito Especial. Mi Score está basado en el comportamiento de pago de cada persona y permite facilitar y estandarizar el análisis para una originación crediticia más efectiva.

Mientras mejores experiencias en el manejo de tus créditos tengas mejor será tu Mi Score. La puntuación de Mi Score se presenta en una especia de velocímetro con números y colores. 400 puntos se encuentra en rojo y no es satisfactorio; a partir de 650 puntos comienza el color verde que sería ser atractivo, y 850 puntos sería perfecto. Mi Score además te permite conocer un comparativo para que conozcas como te comparas con el resto de la población.

Un Mi Score atractivo, no sólo ayuda a obtener financiamientos, sino que también, en muchos casos, te permite acceder a tasas de interés más competitivas.