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El poder de las palabras 

 22 jul 2019
Por: Roberto Matosas

Las palabras son las herramientas más baratas y más poderosas de los líderes.  Sin embargo, ellas pierden rápidamente su poder a menos que estén respaldados por comportamientos consistentes.

El poder de las palabras:

Los aduladores te inflan para que los levantes.

Los traicioneros te invitan secretamente a condenarte a ti mismo invitándote a condenar a otros.

Siempre responde una pregunta con una pregunta.

La regla para las palabras es la moderación: menos palabras son mejores que muchas palabras. Churchill dijo: "Somos maestros de las palabras no dichas, pero esclavos de los que dejamos escapar".

Las palabras limitan y crean esclavitud como una trampa. Evitar promesas y compromisos innecesarios.

Las palabras que dan vida son intencionales; rara vez accidentales.

Energizar intencionalmente en lugar de desmotivar accidentalmente con tus palabras.

Las palabras ásperas invitan a la dureza.

Las palabras suaves drenan el drama y la ira.

Las palabras tranquilas permiten más que las palabras fuertes.

Las palabras fuertes excitan o abruman; con más frecuencia abruman.

Evita los susurros manipuladores.

Mentalmente hablando, mentir es odiar.

Nunca mejorar públicamente las palabras del jefe.

Abrazar las dos a una regla. Haga dos preguntas, como mínimo, antes de hacer enunciados.

Me recuerda la historia de un niño que hablaba mal de alguien a todos en la ciudad. Después de ser confrontado por un amigo, se sintió mal. Tan malo, de hecho, que fue a ver a su pastor para preguntarle cómo podía hacer las paces por hablar mal de la persona.

El pastor dijo: "Esto es lo que necesitas hacer. Toma este cubo de plumas y corre por la ciudad tirando las plumas al aire. Corre por todas partes. Deja volar las plumas por todas partes. Cuando el cubo esté vacío, regrese a mí para recibir más instrucciones ".

El niño hizo lo que su pastor le instruyó. Cuando todas las plumas fueron lanzadas al aire, regresó al pastor para su próxima tarea, ya que estaba ansioso por que la culpa fuera liberada de sus hombros.

El pastor dijo: "Ahora, tu último paso es tomar el balde, regresar a la ciudad, recoger todas las plumas y traerlas de vuelta a mí".

El niño dijo: “Pero esa es una tarea imposible. No puedo recoger todas las plumas. Podrían estar a millas de distancia a estas alturas. Además, no conté cuántas plumas había. ¿Cómo podría saber si recuperaba cada uno?

Su pastor respondió: "Exactamente. Una vez que las plumas se liberan en el aire, son imposibles de recuperar. Y lo mismo es verdad de tus palabras. Lo mejor que puedes hacer es acudir a la persona de la que hablas mal y rogar por su gracia y perdón. Y que esta sea una lección la próxima vez que tengas la tentación de hablar mal de alguien ".

Las palabras son los indicadores de la personalidad. Por lo general, crean una impresión rápida y esa impresión dura mucho tiempo. Las palabras fascinantes crean un ambiente propicio y las palabras pobres generalmente no pueden crear una impresión inmediata. Pero las palabras son una forma de comunicación.

Incluso las palabras fascinantes o impresionantes engañan a las personas cuando no muestran el resultado. Por otro lado, las palabras malas que cumplen con la promesa y crean resultados son duraderas y crean confiabilidad. Entonces, qué es mejor, palabras impresionantes que no cumplen, o palabras pobres que cumplen con esa promesa. Creo que las palabras engañan a la gente en primera instancia. No se puede juzgar a la persona solo por sus palabras. Pueden ser prematuras. Las palabras pueden medirse mejor contra el cumplimiento.

Creo que los líderes pueden usar las palabras de manera más efectiva si las conocen. También pueden medirse contra sus palabras. Solo impresionar a las personas con las palabras que quieren escuchar es peligroso y, en realidad, los manipuladores hacen eso. Los líderes pueden usar palabras de manera efectiva al ser reales y auténticos. La suposición más engañosa detrás del uso intencionado de palabras impresionantes es volverse popular y ser lo que no eres.

 

 



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