Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: Hay emoción en el aire cuando el sol entra en el signo que gobierna, Leo orgulloso y seguro de sí mismo.  Caminas un poco más alto a medida que aumenta tu nivel de confianza y sientes que puedes lograr cualquier cosa.  Venus entra en el ardiente Leo, el signo más expresivo, así que están listos para expresar sus verdaderos sentimientos.  Hablar desde el corazón es de lo que se trata, y no querrán contener lo que realmente sienten por un minuto más.  La oposición sigue desafiante pero la transformación social es inevitable.   Contra toda oposición la tecnología sigue avanzando.   El progreso nunca detiene su marcha. 

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: Céntrate en las ganancias personales, como descubrir más sobre los antecedentes de tu familia o participar en eventos que te alienten a ampliar tus conocimientos o habilidades comerciales.  El lunes, martes y miércoles requerirás compasión y comprensión cuando abordes cuestiones delicadas en el hogar o en el trabajo.  Es importante no dar a nadie la impresión equivocada.  Actúa con honestidad acerca de quién eres y qué podrías hacer.  El jueves y viernes un desafío físico te proporcionará una plataforma para mostrar a todos lo que eres capaz de hacer.  Un cambio en tu apariencia dará lugar a cumplidos y a un gesto romántico.  El sábado ten mucho cuidado con lo que deseas. Frena los hábitos y evita comportamientos excesivos.  Días afortunados: Agosto 8, 9 y 10.

TAURO: Canaliza tu energía en algo constructivo.  No le des a nadie la oportunidad de aprovecharse de ti.  Cuestiona cualquier cosa que no parezca correcta.  El lunes, martes y miércoles confía en aquellos que han estado allí para ti en el pasado, y obtendrás el respaldo y el apoyo que necesitas para lograr tus objetivos.  No hagas una inversión o cambio sustancial sin hacer una investigación adecuada.  El jueves y viernes una situación emocional se intensificará si actúas obstinadamente o dejas tus responsabilidades en manos de otra persona.  Comunícate con alguien que te haya dado buenos consejos en el pasado y obtendrás una perspectiva diferente sobre la situación que enfrentas.  Días afortunados: Agosto 11 y 12.

GÉMINIS: Ten mucho cuidado con quién compartes tus sentimientos e inquietudes.  Tus secretos se revelarán en un momento inoportuno si actúas con indiscreción.   El lunes, martes y miércoles tendrás problemas para identificarte con alguien debido a una diferencia de fondo.  Mantén la mente abierta antes de tomar una decisión de juicio o una decisión apresurada.  El tiempo está de tu lado, vive el momento y deja que las cosas se desarrollen naturalmente.  El jueves y viernes  no permitas que nadie se entrometa en tus asuntos ni interfiera en una relación significativa.  El sábado una situación emocional se desenredará rápidamente si no actúas con honestidad sobre el pasado, el presente y lo que quieras lograr en el futuro.  Días afortunados:  Agosto 13, 14 y 15.

CÁNCER: Considera cómo te ganas la vida y cómo traer más dinero. Alguien ofrecerá una sugerencia que puede sonar inverosímil inicialmente pero que tiene un potencial reducido.  El lunes, martes y miércoles no dejes tus responsabilidades para que otra persona las realice, o te decepcionarán los resultados.  Alguien ofrecerá falsas esperanzas si confías en él o ella.  El jueves y viernes concéntrate en un trabajo que pueda afectar tu futuro.  No hay margen de error si deseas avanzar.  El sábado discute tus planes con alguien que amas antes de comenzar.  Es posible que debas hacer un ajuste para mantener la paz.  Días afortunados: Agosto 16 y 17.

LEO: Haz lo que puedas para ayudar a otros, y tendrás una oportunidad inesperada.  Asegúrate de seguir una sugerencia u oferta que alguien te haga.  El lunes, martes y miércoles repasa tus finanzas personales o asuntos legales en silencio.  Mantener tu propio negocio en secreto es favorable.  Una ganancia financiera o un regalo se dirige en tu dirección. El jueves y viernes no te molestes si alguien hace un cambio prematuro. Prepárate para hacer lo tuyo sin hacer una escena.  El sábado el pasado volverá para atormentarte si no has actuado honestamente acerca de algo que hiciste.  Despeja el aire antes de que las cosas se intensifiquen. Se fomenta la superación personal, y el amor debe ser una prioridad.  Días afortunados: Agosto 18, 19 y 20.

VIRGO: No tengas miedo de hacer un cambio de último momento si fomenta una mejor relación con alguien que te importa.  El lunes, martes y miércoles deja las emociones a un lado y haz tu mejor esfuerzo para comprometerte. Ofrece sugerencias, ayuda práctica y artículos que ya no uses o necesites, y te hará sentir como si hubieras logrado algo.  Alguien que conozcas te ofrecerá información valiosa.  El jueves y viernes asegúrate de no haber pasado por alto un detalle importante que podría hacerte retroceder o terminar costándote financiera o emocionalmente.  Se directo al ofrecer información.  El sábado el crecimiento personal tendrá lugar si cuestionas tus motivos. La honestidad es la mejor política.  Días afortunados:  Agosto 21 y 22.

LIBRA: La forma en que manejes las situaciones en el hogar marcará la diferencia.  Menos palabras y más trabajo te ayudarán a evitar las críticas.  El lunes, martes y miércoles las emociones brotarán rápidamente si dejas que alguien se aproveche de ti.  Cuida tus responsabilidades de inmediato y continúa con proyectos o actividades que sean menos estresantes.  Un cambio o error que alguien cometa puede costarte financieramente.  Verifica los hechos antes de firmar un contrato.  El jueves y viernes aprende de experiencias pasadas y evita involucrarte en una empresa con alguien que no es confiable.  El romance está en las estrellas.  El sábado un incidente emocional te dejará en una posición incómoda.  No compartas información personal.  Días afortunados:  Julio 27 y 28.

ESCORPIÓN: Evita hacer el trabajo de otra persona.  Un esfuerzo conjunto puede parecer una buena idea, pero si terminas siendo responsable de todo, terminarás perdiendo.  El lunes, martes y miércoles volver a conectar con personas con las que has trabajado en el pasado será revelador.   Escucha y comparte experiencias, y se desarrollará algo interesante.  Confía en tus instintos, pero no en alguien que muestre signos de inconsistencia.  El jueves y viernes aparecerán asuntos emocionales si alguien en quien crees que puedes confiar te decepciona.  Un gesto de amistad tendrá motivos ocultos. El sábado gasta menos pero haz más y te sentirás bien con lo que logres.  Días afortunados:   Julio  29 y 30.

SAGITARIO: Confía solo en lo que ves, los chismes se llenarán de todo tipo de connotaciones que pueden llevarte fácilmente en la dirección equivocada.  El lunes, martes y miércoles aprende de los errores pasados y la observación, y reconocerás cuando alguien esté tratando de impresionarte contando historias falsas en lugar de atenerse a los hechos.  No compres las ideas de otra persona, invierte en las tuyas.  El jueves y viernes no juzgues y evitarás que te juzguen.  Cumple con tus planes y rechaza hacer un movimiento impulsivo porque alguien más lo haga.  El sábado las emociones serán difíciles de controlar.  Escucha con atención, pero no sientas la necesidad de responder o aceptar algo si tienes dudas.  Días afortunados: Julio  31 y Agosto 1°.

CAPRICORNIO: No permitas que un incidente emocional del pasado te arrastre.  Aléjate de cualquier situación que intente cargarte con algo que no es tu culpa.  El lunes, martes y miércoles habla con alguien que te entienda, y se te dará un punto de vista diferente que te ayudará a lidiar con un problema de asociación o un arreglo de vivienda que necesita ser ajustado.  El jueves y viernes participa y realiza mejoras, pero no te comprometas a donar dinero en efectivo.  Tu dinero se gastará mejor en algo que alivie tu estrés o aumente tu comodidad.  El sábado un regalo u ofrenda vendrá de una fuente inesperada.  Pregunta si hay un motivo oculto adjunto.  Días afortunados: Agosto 2 y 3.

ACUARIO: Toma un tiempo para relajarte y disfrutar la vida.  Pasar tiempo con alguien que amas o participar en actividades que alivian el estrés son alentados.  El lunes, martes y miércoles observa lo que sucede a tu alrededor.  Ten en cuenta las normas y regulaciones involucradas al tratar con agencias gubernamentales e instituciones médicas y financieras.  Debes tomar precauciones durante un viaje. El jueves y viernes mostrar afecto tendrá una respuesta mucho mejor que flexionar los músculos.  Mantén la paz y cosecha las recompensas. El sábado espera que alguien haga una montaña de un grano de arena. Evita dejar que las situaciones se salgan de control.  Demasiado de cualquier cosa conducirá a problemas.  Evita comportamientos indulgentes.  Cuídate.  Días afortunados: Agosto 4 y 5.

PISCIS: Concéntrate en un proyecto creativo o pasa tiempo con personas que aprecien tu ayuda.  Mantén la vida simple, actúa con honestidad y evita entrar en una situación emocional o excesiva. El lunes, martes y miércoles pueden hacer una diferencia si te ofreces para participar en algo que sientas con fuerza.  Expresar tu opinión te pondrá en una posición de liderazgo.  Ve al grano y cumple todas las promesas que hagas.  El jueves y viernes no permitas que lo que otros hagan interrumpa tus planes.  Continúa y muestra consistencia y disciplina, y superarás a cualquier persona que intente interferir.  El sábado comparte tus pensamientos y sentimientos y descubrirás cuál es tu posición.  Días afortunados: Agosto 6 y 7.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com