NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
martes 18 de enero del 2022 1:49 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cinderella

 2 sep 2019
Por: Alejandro Mier

Perfil del Autor

Alejandro Mier

Semblanza
Escritor de novela y cuento. Director General de Target Publicidad. ...

+ Lee más de su perfil


Opiniones Anteriores

El diminuto ente ha hecho un largo viaje. Proviene de un lugar en donde los millones de seres que lo rodean son iguales y siguen una frenética carrera por la vida. Su meta es llegar a ese círculo de luz que se vislumbra a lo lejos. Lo más probable es que sólo uno lo logrará.

De pronto, su mundo sufre un cataclismo en el que todos perecen, quedando ella como única superviviente en un nuevo hábitat completamente distinto, en el que la calma y una placentera oscuridad combinan a la perfección con el tranquilo oleaje que la envuelve. La nave que la transporta es muy confortable y contiene un líquido espeso que amortigua las turbulencias exteriores impidiendo que Cinderella pase contingencia alguna.

Está conectada a ella por un tubo del que fluyen alimentos que la hacen crecer en forma incontrolable. Su fisonomía cambia día con día y le están creciendo cuatro asombrosas extremidades.

Después de tres meses de estar viajando, comienza a escuchar voces en el exterior de la nave. Son seres venidos como de otra galaxia. Parecen amigables y aunque no los puede ver, al oírlos experimenta una sensación reconfortante.

Durante varias semanas más, continúa desarrollándose y sus sentidos evolucionan a la par del maravilloso vehículo que, con cálculo exacto de tiempo y espacio, la protege.

El veintiséis de noviembre del año dos mil cuatro de nuestra era, justo a los nueve meses de su travesía, algo raro sucede. Por primera vez tiene miedo. Las voces exteriores están sobresaltadas, la nave ha comenzado a rugir de manera extraña y se encuentra completamente agitada.

El agua que la rodea se ha desbordado. Parece que es el fin.

Se ha quedado sin líquido y una fuerza descomunal la succiona hacia un oscuro túnel en el que duda mucho pueda caber. La atracción es tal que no le queda más remedio que penetrar en el hueco que, para su sorpresa, comienza a ceder ante ella. Con grandes esfuerzos, se va abriendo camino. Es muy estrecho y siente que la puerta de la nave no va a resistir ya que los rugidos son cada vez peores.

Por fin consigue cruzarla y su cabeza es la primera en traspasar el umbral. Hay mucha luz; un ser la sujeta de la cabeza y empieza a jalarla ayudándola a salir por completo. Cuando lo logra, todo marcha bien hasta que el terrícola de la bata blanca le da una nalgada que la obliga a soltar el llanto.

Cinderella no entiende nada, ni los gritos, ni las lágrimas, ni mucho menos la fina navaja que corta la manguera que la une a la nave. Tras esos minutos de desconcierto, la entregan a la mujer que la transportó, cuidó y alimentó en esta primera etapa de su vida. Entre sus brazos vuelve a sentir la misma calma de tantas noches. Un hombre se le acerca y se dirige a ella. Cinderella reconoce la gruesa voz que también ha venido escuchando a lo largo de su viaje y que ahora dulcemente le dice: “Bienvenida al planeta Tierra, Cindy”.

andaresblog.com.mx

 

 



13:36 Captan a Raúl Araiza en una playa tras dar positivo a COVID-19 y sin cubrebocas
13:33 Salima Rhadia se convierte en la primera mujer árbitro en Copa Africana
13:28 INE alcanza firmas necesarias para realizar la consulta de revocación de mandato
13:27 Llega a Veracruz el musical drag 'Que Suene el Tacón' (+fotos)
13:26 Revela la veracruzana Irán Castillo angustia porque su bebé podría morir antes de nacer (+Video)
13:21 Lorena y Yazmín empezaron de cero en EU y hoy son exitosas empresarias
13:21 Sale de prisión por un delito que no cometió; llevaba 27 años en la cárcel
13:05 En plenas fiestas de diciembre, pierde su casa al incendiarse; en Veracruz
13:00 Lionel Messi volvió a los entrenamientos con el PSG
12:58 Diputados no tenemos salarios ni beneficios como consejeros del INE: Diputado Sergio Gutiérrez
12:58 Se disculpa pastor por frotar saliva en cara de un feligrés (+Video)
12:48 Asesinan a niño en ataque armado