Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Opinión
domingo 15 de diciembre del 2019 8:12 AM, Veracruz, México.
escucha en vivo xeu
 
Portada / Opinión / Post
Las 10 maneras en que puedes tener un impacto impresionante en el trabajo

 4 nov 2019
Por: Roberto Matosas

El mundo se está volviendo cada vez más competitivo. Incluso si ya tiene un trabajo, asegurarse de tener acceso a las mejores oportunidades significa ir más allá de lo habitual. No es suficiente mantenerse en la cima de su lista de tareas o cumplir con las expectativas de la descripción de su trabajo. Si quieres causar una buena impresión, debes diferenciarte de los demás.

Hay tres cosas que las personas notan que pueden ayudarlo u obstaculizarlo para diferenciarse: su actitud, cómo trata a los demás y cómo actúa cuando cree que nadie lo está mirando.

Específicamente, aquí hay 10 formas de causar una impresión exitosa en el lugar de trabajo:

1. Conviértete en un pionero.

Una de las mejores formas de generar impacto es abriendo camino con nuevas ideas, encabezando nuevos conceptos y generando nuevas propuestas. Sé un pionero: no tengas miedo de crear tus propias huellas. Trabaje para ser siempre la persona que pueda ofrecer una solución creativa o un plan sólido B. Sea lo suficientemente ingenioso como para hacer mucho con poco.

2. Mantener informadas a las personas.

A nadie le gusta perseguir personas o información. Hazle un favor a todos y actualízalos a menudo. Las personas a menudo piensan que deberían esperar para comunicarse cuando una tarea finaliza o tienen información específica. Cuando le haces saber a la gente lo que está sucediendo, incluso si eso significa decir que no lo sabes, los estás salvando de especulaciones, distracciones y rumores. Una simple actualización de estado puede comprar mucha tranquilidad.

3. Sea la persona a quien acudir.

Conviértete en la persona con la que otras personas cuentan. Pocas cosas causan mayor impresión. No trabajes para convertirte en una persona de éxito, sino en una persona de valor.

4. Conviértete en un pronosticador.

Mantenga su pensamiento un paso por delante del resto. Si todos se preocupan por los problemas de hoy, piense en las soluciones de mañana. No esperes las cosas reactivamente; en su lugar, responda a los problemas y tendencias antes de que haya un problema. Todo se reduce a prestar atención a las personas y los problemas con los que está lidiando y a notar patrones o posibles dificultades. Todos hemos tenido momentos en los que sabemos que podríamos haber hecho más. Mucho antes de llegar a ese momento, elabore un plan y póngalo en marcha.

5. Tenga confianza para hablar.

¿Alguna vez te has sentado en una reunión donde solo había dos personas hablando? Si desea tener un impacto, esté dispuesto a hablar y hablar. Comparta lo que sabe y deje que otros sepan cómo puede ser solidario y útil. Los líderes nunca callan en las reuniones.

6. Haz cosas sin que te lo pidan.

Nunca pregunte: "¿Hay algo que pueda hacer?" Simplemente mire a su alrededor y encuentre algo útil para hacer. Hacer un impacto significa ver lo que hay que hacer y tomar la iniciativa para asegurarse de que suceda. Trate de hacer algo todos los días que nadie le pidió que hiciera.

7. Sé un gran oyente.

La mayoría de la gente piensa que tener un impacto se trata de lo que dices y haces. A menudo se pasa por alto es otra forma importante en la que puede dejar su huella: convertirse en un gran oyente. Presta atención a lo que dice la gente. Escuche para entender y concentrarse en el orador en lugar de pensar en su respuesta.

8. Haz un esfuerzo adicional.

Sobre todo, debe hacer su trabajo y hacerlo con excelencia. Pero ahí es donde la mayoría de las personas se detienen, y eso significa que puede tener un impacto yendo más allá y siendo más útil, más solidario, más valioso. La milla extra nunca está llena.

9. Tener una mentalidad positiva.

Ya sea que recién esté comenzando en su primer trabajo o esté liderando un equipo propio, recuerde que las personas gravitan hacia aquellos que tienen una actitud positiva. Es la persona que asume todas las tareas, incluso las más tediosas, con entusiasmo y alegría, que realmente se destaca. Si ve todo a través de una lente negativa, es probable que tenga una mentalidad negativa, pero si cultiva una actitud positiva, lo llevará lejos.

10. Toma la iniciativa.

Todos tienen la opción de ser líderes, tener un impacto y dejar su huella. Demasiadas personas dejan de tomar la iniciativa con la creencia errónea de que el liderazgo y la grandeza están reservados para unos pocos elegidos. Pero en los muchos años que he servido como entrenador de liderazgo ejecutivo, pasando tiempo con los principales líderes en prácticamente todos los campos, he sido testigo de que la única forma en que las personas ceden su poder es pensando que no tienen ninguno. Si asume la responsabilidad de liderar con la idea de servir a los demás, no solo se destacará sino que también dejará una impresión fuerte y duradera.

Si usted es el tipo de persona cuya base es la positividad, el servicio y la guía y el apoyo a los demás al tratar de resolver problemas y encontrar nuevas soluciones, pronto se encontrará sobresaliendo y preparándose para convertirse en el tipo de líder que otros respetan y quieren seguir.

Fuente: https://twitter.com/LollyDaskal

 



7:50 Emite Protección Civil aviso por evento de norte con rachas mayores a 90km/h en Veracruz
7:38 Convoca Agencia Espacial Mexicana a estudiantes para estancias de investigación en la NASA
7:09 Ofrece el ISSSTE tratamiento para dejar de fumar en 12 sesiones
6:54 Algodoneros pega primero en doble cartelera ante Sultanes
6:49 Piden en muro Posada sin Fronteras; en EU impiden a familias acercarse
6:47 Venados de Mazatlán vence a Águilas de Mexicali y asegura la serie
6:45 Fuerza Regia está cerca de los playoffs LNBP para defender su título
6:43 Teófimo López hace historia para Honduras y se proclama campeón mundial
6:40 Sismo de 6.8 y varias réplicas sacuden Filipinas
6:26 Falta de sueño afecta las relaciones humanas, afirma especialista
6:17 Dialoga gobierno con quienes bloquearon autopista Puebla-Veracruz para exigir #LiberenADonRamón
6:07 Vuelca camión con militares en Amozoc, Puebla