Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte: Este lunes a las 12:21 Júpiter inicia su recorrido por el signo de Capricornio fortaleciendo la vida institucional e increíblemente mejorando la imagen de los políticos.  La oposición sigue desafiante pero la transformación social es inevitable.  Contra toda oposición la tecnología sigue avanzando acelerando el paso con un trino de Júpiter con Urano.   El progreso nunca detiene su marcha. 

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes haz tu vida más sencilla recortando y observando antes de tomar una decisión.  Mostrar más reserva y actuar con responsabilidad te ayudará a evitar cometer un error emocional.  El martes, miércoles y jueves mantén tu negocio personal en secreto. Muestra reserva al tratar con personas en posiciones poderosas.  No compartas contraseñas ni tus intenciones.  Un cambio inesperado resultará ser una bendición disfrazada.  Elige hablar en tu propio nombre para evitar que te malinterpreten.  El viernes y sábado aclara qué es lo que esperas.  El compromiso te ayudará a alcanzar algunos de los objetivos que te importan para avanzar.  Ten un plan en marcha antes de discutir las opciones.  Días afortunados: Diciembre 23 y 24.

TAURO: El lunes mira la logística de cualquier situación que enfrentes. Un enfoque práctico al tratar con personas que no son realistas te ayudará a controlar un resultado que tiene el potencial de volverse loco. El martes, miércoles y jueves usa tu imaginación, actúa positivamente y anima a otros.  Los resultados serán espectaculares.  Habla y comparte tus intenciones.  Una asociación se convertirá en algo especial que puede allanar el camino hacia un futuro más brillante.  Una oportunidad financiera cambiará tu forma de pensar y tus planes.  El viernes y sábado no dejes que tus emociones te dominen.  Escucha atentamente antes de responder.  La amabilidad y la compasión ganarán respeto y admiración.  Días afortunados: Diciembre 25, 26 y 27.

GÉMINIS: El lunes habla claro sobre lo que quieres hacer.  Tus palabras se torcerán si le das a alguien la idea de que estás utilizando la manipulación emocional para salirte con la tuya.  Escucha y responde con sabiduría, verdad y claridad.  El martes, miércoles y jueves recopila la información que se te ofrece, y toma decisiones en función de lo que sea posible.  No pongas en peligro tu relación con alguien o tu estabilidad financiera para encargarte del error de otra persona.  Ofrece sugerencias, pero no dones tiempo o dinero que no puedes permitirte. El viernes y sábado haz planes únicos con alguien que amas.  No tienes que gastar dinero para pasar un buen rato.  Lo que más cuenta es que actúes positivamente y te diviertas.  Días afortunados:  Noviembre 30, Diciembre 1 y 2.

CÁNCER: El lunes mantén la cabeza nivelada, pero no reprimas tu imaginación o creatividad.  La forma en que desarrolles tus ideas dependerá en gran medida de tu capacidad para visualizar cada concepto que creas.  Tu visión atraerá la atención.  El martes, miércoles y jueves expresa tus pensamientos, explora tus opciones y toma la iniciativa para hacer las cosas.  Una asociación te alentará a hacer lo mejor y te inspirará a abrazar la vida y lo que tiene para ofrecer.  Se alienta el romance.  El viernes y sábado No permitas que un incidente emocional o la insensibilidad de alguien te aplaste.  Confía y cree en ti. Continúa con tus planes sin hacer un escándalo y sobresaldrás.  Días afortunados: Diciembre 3 y 4.

LEO: El lunes una situación emocional se intensificará si no actúas con tacto y discreción.  No permitas que lo que alguien hace o dice te afecte. Una actividad física que disfrutas te ayudará a aliviar el estrés.  El martes, miércoles y jueves piensa en dinero y asuntos legales antes de hacer un movimiento o cambiar la forma en que haces las cosas.  Vivir dentro de tus posibilidades es lo mejor para ti.  No dejes que nadie te convenza de algo que no puedes pagar.  El viernes y sábado un desafío que enfrentes se convertirá en una experiencia de aprendizaje. Mantén la mente abierta, una billetera cerrada y observa cómo responden los demás antes de que tú reacciones.  La paciencia será necesaria si quieres mantener la paz.  Días afortunados: Diciembre 5, 6 y 7.

VIRGO: El lunes toma la iniciativa para realizar los cambios de los que has estado hablando.  Es hora de poner tu dinero donde está tu boca y terminar lo que comienzas.  No temas ser diferente o tomar el camino menos transitado.  Si te parece correcto, deja que tu intuición te guíe hacia el futuro.  El martes, miércoles y jueves las asociaciones, reuniones, empresas conjuntas e invertir en lo que mejor haces contribuirán a tu éxito.  Una relación romántica florecerá si liberas tu pasión.  El viernes y sábado ten mucho cuidado en quién confías con tus asuntos personales.  Alguien usará tácticas emocionales para empujarte en una dirección diferente.  Sé inteligente y haz lo mejor para ti.  Días afortunados:  Diciembre 8, y 9.

LIBRA: El lunes juega con seguridad, y evita entrar en una disputa con alguien que no cree en el juego limpio.  Concéntrate en los logros personales y recopila la información que te ayudará a tomar mejores decisiones.  El martes, miércoles y jueves la forma en que te ganas la vida o gastas tu dinero determinará el tipo de cambios que puedes implementar para hacer que tu vida sea más manejable.  No te dejes engañar por la publicidad de alguien acerca de una inversión, propuesta o producto que promete lo imposible.  El viernes y sábado una asociación debe manejarse de manera inteligente.  En caso de duda, haz preguntas.  Confía en lo que sucedió anteriormente para determinar el resultado con el que probablemente terminarás ahora.  Días afortunados:  Diciembre 10 y 11.

ESCORPIÓN: El lunes coloca la inteligencia antes que la emoción, y evita que te manipulen en algo que realmente no quieres hacer.  El cambio es necesario, pero tiene que ser para tu beneficio, no para tu detrimento.  Basa tus charlas en hechos, no en suposiciones.  El martes, miércoles y jueves un cambio en el camino o en el lugar donde vives parece prometedor.  Echa un vistazo a una propiedad o mueve las cosas en tu casa para adaptarlas al proyecto que deseas realizar.  Mezcla negocios con placer, y te acercará a alguien que amas.  El viernes y sábado el pasado volverá para atormentarte si has dejado cabos sueltos con una aventura antigua o tienes una deuda sin resolver.  Días afortunados:   Diciembre 12, 13 y 14.

SAGITARIO: El lunes piensa las cosas estratégicamente.  Si actúas apresuradamente, cometerás un error que podría costarte tu reputación. Aprende de la experiencia y evitarás interferencias.  El martes, miércoles y jueves las emociones surgirán con respecto a una situación que incluye a un amigo o a un familiar.  No juzgues a alguien por algo de lo que sabes poco.  Mantén tu negocio personal en secreto y alejado de los asuntos de otras personas.  Concéntrate en ti y lucha por ser lo mejor posible.  Un cambio en el hogar te alentará a cuidar mejor tu salud, tu riqueza y tu satisfacción personal.  El viernes y sábado no te rindas ni cedas cuando deberías rodearte de personas y proyectos que contribuyan a tu felicidad.  Días afortunados: Diciembre 15 y 16.

CAPRICORNIO: El lunes no permitas que tus emociones interfieran con una decisión que debes tomar.  Se realista sobre el resultado que deseas y busca la mejor manera de salirte con la tuya.  El cambio ocurre por una razón; haz tu mejor esfuerzo para que esto suceda.  El martes, miércoles y jueves una mirada única a una vieja idea o proyecto te dará una nueva vida y algo para que consideres.  No te preocupes por ser diferente.  Sigue tus instintos y convertirás algo único en una nueva tendencia.  El viernes y sábado es posible que no obtengas la reacción que deseas de alguien cercano a ti, pero los extraños verán el valor de lo que estás tratando de lograr.  Días afortunados: Diciembre 17 y 18.

ACUARIO: El lunes un ritmo constante hacia adelante es tu mejor apuesta.  Un amigo o pariente intentará interferir en tu progreso. Cuanto menos conspicuo seas, más fácil será hacer las cosas. Escóndete y trabaja duro.  El martes, miércoles y jueves pon atención a lo que otros hacen y dicen.  Puede que tengas que intervenir si alguien está estirando la verdad o es injusto.  Media, no te entrometas, si quieres tener éxito.  Es posible que se requiera un cambio, pero no permitas que te cueste.  El viernes y sábado obtendrás una vista panorámica de una situación que puede cambiar la forma en que avanzas. Verifica los hechos primero.  Días afortunados: Diciembre 19 y 20.

PISCIS: El lunes no reveles información secreta sobre alguien si no deseas terminar en una disputa.  Concéntrate en lo que puedes hacer para ayudar a los demás, no obstaculizarlos.  Las decisiones que tomes afectarán tu reputación.  El martes, miércoles y jueves ejecuta tus ideas con alguien en quien confíes, y te ofrecerá un buen consejo que te ayudará a ajustar tus objetivos para satisfacer mejor tus necesidades. Una relación experimentará un cambio positivo si haces planes románticos.  El viernes y sábado si deseas lograr un cambio, hazlo correctamente.  Revisa los canales que respaldarán lo que planeas hacer.  Actúa honestamente y el éxito seguirá.  Días afortunados:  Diciembre 21 y 22.

© Eugenio Bueno

astroguía@gmail.com