Opinión

¿Aparentar o no aparentar?

Por Roberto Matosas


¿Qué significa aparentar?
Aparentar es PENSAR en algo que todavía no puedes expresar. 
Aparentar es SENTIR algo para lo que todavía no tienes emociones.
Aparentar es SER algo de lo que todavía no te sientes digno.
Muchos de nosotros pensamos que tenemos que decir, o sentir, o ser algo distinto de lo que somos. Decimos cosas que no entendemos, pensando en lo que los demás quieren oír. Aparentamos sentir cosas que parecen aceptables para que los demás nos aprueben.
"Cuando pretendemos ser o sentir lo que no somos, nos negamos a nosotros mismos la quintaesencia de lo que realmente somos".
En la vida no se trata de aparentar, sino de hacer frente a nuestros miedos, frente a nuestras inseguridades, sabiendo de nuestras creencias limitantes.
"No hay ninguna razón para aparentar que podemos simplemente  aplicar nuestras fuerzas en las áreas que no somos o estamos tan seguros o fuertes".
¿Cómo dedicarnos a nosotros mismos en lugar de aparentar?
Expresa tu realidad: Como líderes, tenemos dificultades para enfrentarnos a la realidad de nuestras inseguridades, y a veces fingimos que no existen por lo que nadie tiene que conocerlas. La verdad es que estamos siempre dentro de nosotros, tenemos que encontrar nuestra fuerza y avanzar en nuestra realidad con aquellas partes de nosotros que amamos y encarnamos en todo lo que hacemos.
 "Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestra realidad porque estamos viviendo vidas fingidas".
Vive tu grandeza: Cuando ves gran talento y capacidades en los demás, puedes sentir que te falta algo importante a ti mismo. Recuerda que la grandeza que ves en los demás es en realidad la grandeza que hay también dentro de ti mismo.
"Cuando nos sentimos inspirados por otros, es porque reconocemos  la grandeza dentro de nosotros mismos".
Dominar sus imperfecciones: Está bien ser imperfecto. Como líderes, ser dueños de nuestras imperfecciones significa ser dueño de nuestro ser "real". Fingir no nos ayudará a reconocer las formas en que somos deshonestos con nosotros mismos y con los demás.
"La perfección no es el viaje, nuestro destino es la autenticidad".
Condúcete desde tus principios: liderar desde de nuestros principios en realidad nos desafía a encontrar nuestros sueños, la inteligencia, la sabiduría, el conocimiento y la creatividad. Conducirnos desde nuestros origenes necesita valor, vivir sin aparentar fortaleza.
 "La mayoría de las personas fracasan en la vida no porque no piensen en GRANDE, sino porque se sienten pequeños".
Cuando pretendemos ser o sentir lo que no somos, nos robamos a nosotros mismos la satisfacción de lo que realmente somos.
Liderarnos desde dentro: Cuando nos aceptamos en todo lo que somos nos estamos dando cuenta de TODO lo que podemos llegar a ser.
Vive sin aparentar. Ama sin depender. Escucha sin defenderte. Habla sin ofender.
 
 
matosas@hotmail.com
Compartimos conocimientos. Generamos beneficios
Coaching, talleres, pláticas.